Valoraciones de los clientes

9.6 / 10 de 1374 opiniones

Calidad del producto 9.4 / 10

Permanencia del... 9.2 / 10

Similitud con el... 9.3 / 10

  • Información de compra

    Test de perfumes

Nuestra tienda

Cuál es la diferencia entre aceite esencial y esencia aromática

Cuál es la diferencia entre aceite esencial y esencia aromática

Aunque son términos directamente relacionados, lo cierto es que los aceites esenciales y las esencias aromáticas son elementos muy diferentes entre sí. La principal diferencia entre ambas reside en que sus propiedades no tienen nada que ver más allá de un aroma agradable, además de que su composición tampoco es la misma. A continuación, te explicamos cuál es la diferencia entre aceite esencial y esencia aromática, para que tengas claro cuál escoger en cada situación.

En qué se diferencian aceite esencial y esencia aromática

Estos dos términos no se diferenciaban en los inicios de la aromaterapia. De hecho, únicamente se utilizaba la palabra esencias para referenciar todo lo relativo a sustancias aromáticas. Con el tiempo, esta tendencia cambió para definir productos diferentes con propiedades y composiciones diferentes.

Y es que los aceites esenciales son sustancias utilizadas principalmente en el cuidado de la salud, que ofrecen valores terapéuticos que las esencias aromáticas no contienen. Los aceites esenciales se extraen de la propia naturaleza, flores, hojas, frutas, etc. Son productos costosos de obtener y con una concentración muy elevada de aroma y propiedades naturales de la materia prima.

Por su parte, las esencias aromáticas son mezclas creadas a partir de ciertas sustancias naturales, y otras sintéticas destinadas a recrear cualquier aroma deseado. La principal diferencia con las anteriores, es que las esencias únicamente utilizan los aromas de las sustancias, pero no obtienen ninguna de sus propiedades. El objetivo de estas últimas es, por lo tanto, únicamente el de perfumar.

La utilización de ambos tipos de sustancia también es diferente. Por lo general, los aceites esenciales se utilizan diluidos con agua, con otros aceites, en cremas, jabones, etc., lo que permite aprovechar todas sus propiedades en momentos relajantes como el baño. Las esencias aromáticas se utilizan para crear perfumes, y también para aromatizar productos como cremas o jabones, pero en este caso no tendrán ninguna propiedad adicional.

Escoger un producto u otro dependerá de la ocasión, y también de lo que se quiera conseguir con ello. Ya conocer cuál es la diferencia entre aceite esencial y esencia aromática. Lo que debe quedarte claro es que, en ambos casos, el aroma será distintivo para su disfrute. Si quieres encontrar los perfumes de equivalencia con los mejores aromas naturales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tenemos un perfume adecuado para cada tipo de persona.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código
Copyright 2019 Esenzzia Perfumes