Características de la familia olfativa oriental en perfumería

Definir las características de la familia olfativa oriental en perfumería no es tan complicado como puede parecer. Por eso pretendemos arrojar luz sobre esta interesante familia olfativa, cuyos perfumes son cada vez más demandados tanto por hombres como por mujeres.

Características de la familia olfativa oriental en perfumería

Definir las características de la familia olfativa oriental en perfumería no es tan complicado como puede parecer. Cierto que la palabra oriental es mística y parece evocar otros mundos, lo que dificulta asociar a ella un aroma en concreto. Por eso pretendemos arrojar luz sobre esta interesante familia olfativa, cuyos perfumes son cada vez más demandados tanto por hombres como por mujeres.

Familia olfativa oriental: características

La principal característica de la familia olfativa oriental es que se basa en elementos y sustancias que se encuentran eminentemente en oriente, de ahí su nombre. En su composición, se pueden hallar especias como la albahaca, el azafrán o el cardamomo, y también flores como la orquídea o la flor de loto. Pero no son sus únicos componentes.

Entre los más especiales, se encontrarían la vainilla, el almizcle y el ámbar, tres sustancias únicas tanto por su aroma como por la forma de obtenerlas. También pueden mezclarse con maderas de la zona, obteniendo así perfumes únicos, de aromas tan atractivos y llamativos que resulta verdaderamente complicado escapar a ellos.

La mayoría de los resultados que se obtienen son perfumes orientales para mujer, aunque hay algunos que tienen mayor éxito entre los hombres, como los amaderados, porque son más fuertes. En todo caso, se trata de perfumes de gran elegancia y firmeza, aconsejados sobre todo para la noche y para momentos de celebración por su intensidad.

No cabe duda de que todos ellos destacan por su sensualidad y por transportar a quien los usa a lugares que parecen sacados de cuentos y de la fantasía. De ahí que no tengan parangón con el resto de familias olfativas de perfumes.

Otra de sus características es que apenas se necesita la aplicación de un par de gotas sobre la piel para conseguir el máximo efecto del mismo. Además, tienen una alta durabilidad, y es habitual que no haga falta ningún retoque aromático durante todo el día para seguir disfrutando del aroma más sensual.

Aunque en ocasiones puede ocurrir que estos perfumes causen rechazo por la intensidad de su aroma, lo cierto es que, en términos generales, logran el objetivo de atraer y deleitar a las personas. Si quieres encontrar los mejores perfumes orientales, no dudes en visitarnos o en echar un vistazo a nuestro catálogo online. Contamos con la mayor variedad de perfumes de equivalencia de la familia olfativa oriental, y también de todas las demás familias. Para todas las personas y para todos los gustos. No te arrepentirás.


visibility 2494
favorite 765

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?