Consejos que necesita un hombre para oler bien todo el día

Según los estudios, los hombres sudan más que las mujeres. Esto hace que su olor corporal al final del día pueda ser, por decirlo de un modo fino, más fuerte. Pero tranquilo, no hay de qué preocuparse. ¿Eres hombre y quieres saber cómo oler bien todo el día? Pues sigue leyendo.

Consejos que necesita un hombre para oler bien todo el día

Cómo oler bien todo el día si eres un hombre

Para saber cómo oler bien lo primero es averiguar las causas del mal olor. En esta época del año en la que las temperaturas alcanzan sus máximos es habitual que aumente la cantidad de sudor que emitimos. Especialmente los hombres, los cuales suelen sudar más, sobre todo cuando llega el verano. 

Pero esto no tiene por qué ser un problema. Basta con seguir algunos consejos para combatir el mal olor corporal que se produce por el sudor cuando practicas ejercicio o estás bajo altas temperaturas. 

Al igual que con todos los malos olores de naturaleza orgánica, el culpable son las bacterias. De forma más concreta, el olor corporal es causado por la descomposición bacteriana (o ruptura) de las células muertas de la piel y del pelo y de una sustancia grasa llamada sebo, que es básicamente una combinación de sudor y grasa segregada por las glándulas sebáceas de la piel. Ya que las bacterias prosperan en un ambiente húmedo, son frecuentes en las zonas de alta transpiración, como las axilas, la ingle y los pies.

Solo un alto nivel de higiene personal puede mantener a raya el olor corporal. Así que dúchate a diario para retirar todo el sebo y las células muertas de la epidermis. Sin embargo, los expertos recomiendan no usar demasiado jabón, ya que su abuso es contraproducente a largo plazo. Porque aunque inicialmente el jabón mata a las bacterias, también eleva el nivel de pH de la piel creando el tipo de ambiente alcalino en el que las bacterias se reproducen más rápidamente.

En contra de la creencia generalizada, afeitarse el vello corporal no hará que huelas mejor. De hecho, podría empeorar el mal olor corporal. El pelo absorbe la humedad, lo que mantiene la piel seca y reduce al mínimo las bacterias. Es cierto que las bacterias se reproducen en el pelo también, pero la reproducción es más lenta que en la piel, lo que produce menos olor.

Si fumas, déjalo de una vez. Los malos olores se pegan al cabello con facilidad. Claro que podrías raparte y solucionar el problema, pero seguro que no quieres una solución tan radical. Por eso te recomendamos lavarte el pelo con asiduidad. Tres o cuatro veces por semana puede ser lo ideal.

Por último, usa colonia y desodorante. El desodorante elimina las bacterias causantes del mal olor, lo que nos deja con un olor neutro, pero es el perfume el que nos da la fragancia que nos gusta. Pero, eso sí, elige desodorantes y perfumes que no entren en conflicto entre sí. 

9 trucos esenciales para combatir el mal olor corporal

Para que quede bien claro, te mostramos en una lista los 9 consejos esenciales que no puedes dejar pasar para conseguir oler bien durante todo el día:

  1. Mínimo, dúchate una vez al día y presta especial atención a las zonas sensibles y límpialas cada vez que sudes. Una vez que limpies la zona, sécala bien para evitar que las bacterias proliferen. 

  2. Que los jabones germicidas especiales y neutros sean tus mejores aliados para evitar que fermente el sudor apocrino, que es el que causa el olor ácido y agrio que caracteriza el mal olor del sudor. 

  3. Sustituye las cremas hidratantes por cremas antibióticas aconsejadas por un dermatólogo, sobre todo si sufres de sudoración excesiva. 

  4. Antes mencionamos que la depilación a veces no resulta un buena barrera para evitar el mal olor del sudor. Sin embargo, si sabes depilarte adecuadamente, puede resultar una buena opción. Cada caso personal puede ser distinto, por lo que solo tienes que probar para decir si te conviene o no. 

  5. Disminuye el consumo de bebidas que provocan el olor intenso del sudor, como bebidas alcohólicas o infusiones excitantes. 

  6. Asegúrate de que la ropa está bien seca antes de ponértela y lávala frecuentemente con detergentes neutros. Además utiliza tejidos como el algodón y la seda. 

  7. Si practicas deporte con asiduidad, dúchate nada más terminar el ejercicio físico. 

  8. Respecto a chuherías y refrescos, disminuye lo máximo que puedas su consumo ya que alteran el metabolismo y provocan que el resto de los alimentos se conviertan en grasas, lo que influye en el mal olor corporal. 

  9. A parte, ¿sabes que existen ciertos alimentos que por sí solos provocan mal olor corporal? Esta es la lista de los alimentos que deberías evitar comer habitualmente si sufres un problema real respecto a tu olor corporal: ajo, cebolla, carnes rojas, hidratos de carbono refinados, pescado rojo, comida procesada, lácteos o café.

Por el contrario, estos son los alimentos que mejoran tu olor corporal: la clorofila, como el cilantro, el perejil o las lechugas; agua; cítricos, como la piña o las fresas; cardamomo y canela; yogurt; zinc; apio; pescado blanco; magnesio, como nueces, plátanos, aguacates, cereales…

Remedios para conseguir oler bien todo el día

Si eras un hombre preocupado por su higiene corporal, toma nota de los siguientes remedios ideados para combatir el olor a sudor, que conseguirlo es posible. ¿Cómo? Por ejemplo, tomando infusiones de salvia. Esta planta se caracteriza por tener cualidades termorreguladoras, por lo que viene genial contra la sudoración excesiva y el mal olor que provoca. Es tan sencillo como hervir durante cinco minutos las hojas de salvia en una taza de agua por quince minutos, esperar a que se enfríe un poco y beberla como rutina. 

También hay otro truco que es utilizar desodorantes de menta y romero. Estos ingredientes tienen propiedades aromáticas y antibacterianas que contribuyen a la desaparición del mal olor provocado por el sudor. Además, se trata de un remedio casero. Al igual que con la salvia, tan solo tienes que hervir cinco hojas de ambas plantas durante quince minutos. Ahora sí, el siguiente paso es colar el líquido resultante y aplicarlo sobre la piel después de la ducha. 

Y por último, un remedio sorprendente pero efectivo, el baño de té negro. Este tipo de té facilita que la piel esté limpia en profundidad, por lo que favorece la eliminación del mal olor corporal. En este caso, se hierven dos litros de agua y se añaden al menos cuatro bolsas de té negro cuando el agua empiece a hervir. Una vez que obtengas la infusión, echa el agua en la bañera y sumérgete en ella durante 20 minutos, siempre y cuando el agua de té negro esté a una temperatura agradable.

También puedes recurrir a elaborar batidos con alimentos que contribuyen a tener un buen olor corporal. Como ya hemos mencionado antes, los alimentos ricos en clorofila es uno de los ingredientes que combaten el mal olor. Por ejemplo, puedes hacerte un batido de espinacas, lechuga, acelgas, cilantro… y combinar los ingredientes a tu gusto. 

Perfumes para hombre en Esenzzia

Y por supuesto, sobre todo para verano, es esencial que complementes tu olor corporal con una buena fragancia impregnada en tu piel, para dejar un olor irresistible a tu paso. Como hombre, ya sabes lo que puedes hacer para conseguir oler bien durante todo el día, incluso en los meses de verano. Ahora, te toca encontrar el perfume. 

En Esenzzia contamos con un amplio catálogo de perfumes para hombre. Y, por supuesto, como no debes llevar las mismas fragancias para invierno que para verano, echa un vistazo a los perfumes cítricos y amaderados para mantener tu esencia a pesar del calor. 


visibility 22702
favorite 5061

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?