Qué es un tester de perfumes: Significado y cómo usarlo

¿Qué es un tester de perfumes? Te contamos en qué consisten y cómo usarlos correctamente.

Qué es un tester de perfumes: Significado y cómo usarlo

Cuando pruebas un perfume en una droguería no estás probando el mismo perfume que te vas a llevar sino un tester de perfumes. Te contamos qué es un tester y algunas curiosidades sobre ellos.

¿Qué es tester de perfumes?

Los perfumes tester son probadores. Perfumes que están en las tiendas para que los clientes los prueben y vean si les gusta la fragancia de esa marca. Se diferencian de los perfumes que están a la venta en la tienda en que no llevan el packaging de la marca sino en una caja blanca o marrón sin ningún distintivo.

Aparte de la caja, el resto del perfume es idéntico al que se puede comprar en el establecimiento; aunque a veces aparece en frascos más pequeños.

Los perfumes tester son distribuidos por las marcas para dar a conocer sus fragancias entre el gran público.

Aunque en teoría el contenido del perfume probador es igual al del perfume original, hay quien dice que los testers llevan una mayor concentración de perfume, para que los probadores puedan notar mejor la fragancia.  

¿Cómo usar un tester de perfumes?

Para que un tester de un perfume sea realmente efectivo, hay que saber cómo usarlo. Después de todo, existen variables que pueden hacer que el perfume que pruebas en la tienda después de huela distinto cuando lo uses en tu día a día. Aquí tienes unos cuantos consejos para probar un perfume:

  • Cuando vayas a comprar un perfume, no lleves perfume. Es lógico, tu fragancia puede enmascarar cualquier otra que lleves encima.
  • El lugar más adecuado donde aplicar un perfume de prueba es la piel de la muñeca. Es uno de esos puntos calientes del cuerpo donde la fragancia se difunde mejor. Además, al pulverizar directamente sobre la piel, la fragancia se mezclará con los olores habituales de tu cuerpo, dando como resultado el aroma real que tendrá ese perfume cuando lo lleves encima.
  • Después de pulverizar sobre la muñeca, no mojes la piel ni la frotes, o podrías romper las notas del perfume.
  • Prueba cada perfume con moderación, para no saturar tu olfato, y deja un espacio de tiempo entre prueba y prueba.

Si pones estos consejos en práctica, tendrás más fácil acertar en tu elección.

¿Sabías que en Esenzzia no solo vendemos online? SI eres de los que prefiere ver los perfumes en persona antes de comprarlos puedes hacer acercarte a nuestra tienda física en Alcalá de Henares. Estamos en Calle Libreros 38. ¡Ven a vernos!


visibility 9214
favorite 2384

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?