¿Qué es el almizcle? Propiedades y significado, ¿Para que sirve?

Seguro que has oído más de una vez la palabra almizcle pero, ¿qué es el almizcle? ¿Cuáles son sus propiedades? Te lo contamos.

¿Qué es el almizcle? Propiedades y significado, ¿Para que sirve?

Seguro que has oído más de una vez la palabra almizcle, en la mayoría de los casos asociada a perfumería o cosmética pero, ¿qué es el almizcle? ¿Cuáles son sus propiedades? Te lo contamos.

¿Qué es el almizcle?

El almizcle es un nombre que designa una sustancia de color marrón y fuerte olor que segrega el macho del ciervo almizclero del género Moschus. Cada uno de los representantes masculinos adultos de esta especie animal tiene una glándula de almizcle que se encuentra dentro de un saco colocado entre los genitales y el ombligo, y segrega feromonas potentes que sirven para atraer a su pareja.

El almizcle es la materia prima utilizada más comúnmente como notas de fondo en perfumería, presente en casi todas las composiciones fragantes. En la actualidad, y dado que el ciervo almizclero del que procede está protegido, el almizcle se obtiene en muchos casos por síntesis en el laboratorio.

El término "almizcle" se utiliza a menudo para describir una amplia gama de sustancias almizcladas, notas procedentes de animales como la civeta, el cástor o el damán, y también a varios almizcles sintéticos, conocidos como almizcles blancos.

Propiedades del almizcle

El aroma natural de almizcle es muy complejo y por lo general se describe con tantos atributos contradictorios. Más típicamente, la nota de almizcle se describe como un matiz animal, con una naturaleza viva y oscilante a menudo en contraste. Las propiedades del almizcle son muchas, entre otras destacamos:

Lo que hace tan apreciado al almizcle en la industria del perfume es su propiedad única para equilibrar la composición y añadir un sutil toque de sensualidad y calidez a cualquier perfume. También es muy apreciado como fijador, ya que reduce la velocidad de evaporación y permite que la composición original del perfume dure más tiempo, manteniendo su verdadera fragancia.

Las propiedades afrodisíacas del almizcle en los ciervos almizcleros han hecho que desde la antigüedad se rumoree que funciona como un excelente afrodisíaco también en humanos. La ciencia moderna sigue buscando una respuesta clara para esto. A pesar de que el debate sobre la existencia de las feromonas sexuales continúa, hay científicos que creen que el olor a almizcle se asemeja mucho al olor de la testosterona, que podría actuar como una feromona en los seres humanos.

¿Quieres experimentar el olor del almizcle? En nuestra tienda online de perfumes de imitación baratos te ofrecemos los mejores aromas basados en el almizcle. 


visibility 87380
favorite 20220

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?