¿Por qué usar perfume? Los 8 beneficios del perfume

¿Aún no conoces los beneficios del perfume? Seguro que tras leer este post encontrarás muchos más motivos para perfumarte al salir de casa.

¿Por qué usar perfume? Los 8 beneficios del perfume

¿Por qué usar perfume a diario?

¿Por qué usar perfume? Aunque hay gente a la que perfumarse le parece simplemente un signo de coquetería, lo cierto es que este simple gesto puede traerte algunos beneficios que no habías imaginado. ¿Quieres conocerlos? Pues sigue leyendo.

8.- Te hace oler bien

Sin duda es el principal beneficio del perfume y la razón por la que la gente lo usa. Hay que recordar la diferencia entre perfume y desodorante. El perfume hace que huelas bien, el desodorante elimina el mal olor (pero no te da buen olor).

Desde luego, este es el principal motivo porque la gente los usa y sin duda es su característica más destacable. Los perfumes no tienen la intención de ocultar los malos olores, para eso está el desodorante, sino de hacer que la persona huela bien (por cierto, que es mala idea ponerse perfume si antes no has eliminado el mal olor con un desodorante).

Dependiendo de la concentración del perfume, su fragancia puede acompañarte durante unas pocas horas o durante toda la jornada.

7.- Crea recuerdos

Según los científicos, el olor es el mayor desencadenante de la memoria. Si estás haciendo un viaje especial o te encuentras en un momento feliz de tu vida, compra un perfume. La fragancia se asociará a ese momento y los recuerdos se volverán más nítidos cuando la huelas.

Nuestro cerebro tiene la costumbre de asociar recuerdos con olores. Así que el perfume también puede ser un desencadenante importante de un buen recuerdo. Por ejemplo, usar el mismo perfume que usaba tu madre puede ayudarte a recordarla mejor.

6.- Mejora tu relación con los demás

Puede parecer un poco cogido por los pelos, pero levando perfume desprendes un olor agradable y es más fácil que la gente se acerque y hable contigo. Nuevamente, la influencia del olor sobre el comportamiento.

5.- Expresa tu personalidad

mujer alegre

¿Nunca te ha pasado que hueles un perfume y sabes quien ha estado en la habitación? Tu perfume acaba formando parte de ti y convirtiéndose en una seña de identidad.

4.- Incrementa tu confianza

El resultado de los dos beneficios anteriores (oler bien y atraer al sexo opuesto) es aumentar el autoestima. Cuando llevas un perfume que sabes que te sienta bien, notas como tu confianza crece.  

Cuando uno huele bien y además lo sabe, se siente mejor consigo mismo y eso se refleja en su comportamiento. Llevar tu perfume favorito puede ser otra forma de atraer a la buena suerte.

La elección de una fragancia que refleje con precisión tu personalidad también te ayuda a ponerte en el estado de ánimo adecuado. Todo perfume posee un olor particular que se asocia con diferentes estados de ánimo. Así, hay perfumes que se asocian a la alegría y al buen humor y que pueden ayudarte a alcanzar ese estado de ánimo.

3.- Te hace inolvidable

Los científicos aún no tienen claro qué papel juega el olor en la atracción, pero sí que influyen. Un buen perfume hace más atractivo al hombre y a la mujer. Incluso se venden perfumes con feromonas que se supone que aumentan el deseo sexual de quien lo huele.

2.- Te hace más atractivo

mujer sexy

Los humanos no nos separamos tanto del resto de animales en temas de atracción. Y uno de los detalles en los que más nos fijamos, aunque de forma inconsciente, es en el aroma que desprende la otra persona. Así que un buen perfume te hará ganar puntos.

1.- Ayuda a relajarte

¿Relajarse a través de los olores? Sí, de hecho hay toda una disciplina dedicada a ello, la aromaterapia, un método de relajación que se fundamenta en los efectos producidos por los aromas en el organismo.

Los perfumes con aceites esenciales tienen efectos terapéuticos ya que ayudan a conciliar mejor el sueño por las noches, gracias al estado de relajación que inducen.

También puede inducir otros estados de ánimo como el buen humor o la alerta, así como ayudar a curar el dolor de cabeza persistente.

La aromaterapia es una de las terapias de moda para reducir el estrés y relajarse. La disminución de los niveles de estrés también tiene beneficios en nuestra salud en general.

Para disfrutar de todas estas ventajas de los perfumes, nada mejor que pasarte por nuestra tienda online y elegir cualquiera de nuestras fragancias. Tenemos un amplio catálogo de perfumes de imitación baratos para todos los olfatos.

¿Cuál de los beneficios del perfume te parece más interesante? Comparte tu opinión en los comentarios.

Ahora que sabes por qué usar perfume solo queda elegir tu fragancia. Averigua cuál es tu perfume ideal gracias a nuestro test y después encuéntralo en nuestra tienda online de perfumes.


visibility 39184
favorite 9597

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?