Características de los perfumes de mujer cítricos y frutales
Los perfumes de mujer cítricos y frutales son de los grupos más vendidos. Esas fragancias femeninas, dulces e intensas identifican a mujeres de todo el planeta. Los perfumes de mujer cítricos y frutales seducen con su encanto jovial y fresco.
Los perfumes de mujer cítricos y frutales han evolucionado con el tiempo. Son fragancias de combinaciones novedosas que mantienen un tono suave o sostienen un tono fuerte. Sus combinaciones son muy variadas.
Características de los perfumes de mujer cítricos
Los perfumes cítricos tienen un aroma acido característico. Los cítricos aportan notas dulces a la fragancia. Su salida es intensa y volátil. Todos los aromas cítricos producen una sensación refrescante. Se perciben como olor a limpio, fresco. En perfumería se les consideran muy adaptables por su poder combinatorio. Evocan la naturaleza, la infancia, diferentes épocas del año.
Tipos
Los perfumes de mujer cítricos pueden contener notas de una fruta o de varias. Son muy utilizadas en perfumería el limón, la naranja, la lima y la mandarina.
Se utilizan para su elaboración la corteza y la cascara. La pulpa es muy acuosa y no reporta las características de las anteriores. La corteza y la cascara contienen una concentración valiosa en perfumería del olor del cítrico.
Limón. Su aroma produce una percepción de limpieza. Se recomienda en temporada de verano.
Naranja. Su aroma es fresco y empolvado. Puede ser amargo y ligeramente acido. Es calmante y relajante.
Lima. Es de la familia del limón. Es una fruta exótica. De olor agridulce y puede ser amargo.
Mandarina. Olor fresco y dulce a la vez.
Combinaciones
Les presentamos algunas combinaciones posibles de los frutos cítricos. Con ellos se nota el poder asociativo de la nota cítrica.
Naranja. El perfume de mujer cítrico con naranja se puede armonizar con maderas, vainillas y Té verde. Sus notas serán intensas, graves, fuertes. Un tanto serias.
Limón y toronja con verbena. Produce una sensación de limpieza, es 100% cítrico muy refrescante.
Mandarinas maduras con naranjas. Pueden combinarse con flores. Es 100% cítrico por la intensidad de las cascaras de naranjas y mandarinas. El perfume de mujer cítrico de mandarina y naranja es duraderos e intensos.
Bergamota. Puede mezclarse con azahar y vainilla. Su fragancia tendrá las notas suaves de la flor azahar con la frescura de la bergamota.
Neroli. La destilación de las flores del naranjo amargo produce el aceite de neroli. Esa fragancia cítrica amarga se mezcla con la flor de azahar y el nenúfar. Se obtiene una fragancia de reminiscencias acuáticas.
Características de los perfumes de mujer frutales
Los perfumes de mujer frutales son compuestos por frutas no ácidas. Entre ellos se encuentran el melón, el plátano, la pera, las cerezas y el melocotón. Los perfumes de mujer frutales se distinguen por contener las notas de frutas maduras como el mango, el higo maduro, las peras, las manzanas, los melocotones, las frambuesas. Se les conoce como los perfumes comestibles por su asociación a la comida. Evocan el romanticismo y la juventud.
Los extractos de las frutas se obtienen de su pulpa, corteza y cáscara. Por medio de la presión en frío. La parte de la fruta que contiene la mayor cantidad de sustancia olorosa es la corteza y la cascara. Allí se encuentran glándulas que tienen una estructura acuosa y un olor penetrante.
Las últimas tendencias en perfumería son elaborar fragancias con frutos exóticos como la piña, melón y moras silvestres.
Tipos
El perfume de mujer frutal está compuesto por fragancias de frutas dulces. Es interesante que en el caso de las frutas sus aromas cambian dependiendo de su maduración. Los procesos químicos de la fruta durante sus etapas de desarrollo y madurez permiten al perfumista obtener diferentes notas de fragancia.
El olor característico de la fruta es muy asociado a su sabor. Esa es una característica muy propia de las frutas. Al morderlas se vaporizan sustancias que se perciben relacionadas a la experiencia de saborearlas. Eso se debe a que los compuestos aromáticos de las frutas tienen bajo peso molecular. Al masticar la fruta los volátiles se pasan a la parte posterior de la cavidad bucal y con la respiración llegan a las vías respiratorias. Allí estimulan las células receptoras olfativas. Los volátiles detectados son percibidos como una sensación oral y no nasal. Esa es la ilusión sabor-olor. Las frutas, en algunos casos, tienen uno o dos compuestos de impacto en el olor y el gusto de manera similar. Eso produce sensaciones de sabor-olor muy atractivas.
Los perfumes de mujer frutales tienen gran aceptación y éxito en ventas. Sus aromas son muy aceptados porque se relacionan con la experiencia gustativa.
Mango. Es una fruta tropical. Se asocia su olor a su sabor. Esa fragancia que revitaliza y alegra.
Manzana. La manzana tiene notas verdes en su primera fase de maduración y notas muy dulces después. Su dulce es un poco acido. Es muy apreciada en perfumería. En el laboratorio se produce una sustancia con olor a manzana es el acetato de alilo. El aroma a manzana reduce la ansiedad.
Pera. El olor a pera se produce en el laboratorio. Los perfumistas utilizan ésteres y acetatos para crear el aroma de la pera. El acetato de hexilo tiene un fuerte olor a pera.
Melocotón
Combinaciones
Mandarina y pera. Son perfumes de mujer frutales. 100% frutales dulces.
Frambuesa y floral Se perciben las notas florales suaves y la dulzura de la frambuesa.
Mango y limón. Es una fragancia dulce con notas ácidas. Pera y maderas. Sus notas son elegante y atrevidas.
Frambuesa y Almizcle. Olor exótico y distinguido.
¿Cómo elegir perfumes cítricos y frutales?
Debes tener presente las características de tu piel. Una piel seca no proyecta igual los perfumes que la piel grasosa.
La ocasión es determinante. Un perfume para usar a diario tiene sus características y un perfume para ocasiones especiales comporta otras particularidades.
La temporada del año es un aspecto a tener en cuenta. Cada temporada tiene sus olores y cada persona tiene sus preferencias en ellas.
En Esenzzia tenemos catálogos de nuestros perfumes de mujer cítricos y frutales para que puedas elegir la fragancia de tus deseos.