Perfumes afrodisíacos: qué son, ingredientes y cuándo usarlos

Existen muchos elementos para seducir a alguien. Entre todos el olor es uno de los más primitivos y de fácil reacción por parte del entorno social. Siempre se espera la aceptación cordial y la mirada gentil y con interés. El olfato interviene como receptor de los olores y es nuestro mundo de referencias parte importante en la construcción de la idea de un aroma seductor.

Perfumes afrodisíacos: qué son, ingredientes y cuándo usarlos

El Olfato y la atracción

El ser humano dispone de un órgano en la nariz llamado vomeronasal. Dicho órgano es auxiliar de nuestro sistema olfativo. Contiene neuronas con capacidades sensoriales que detectan diferentes componentes químicos. Ese órgano produce mensajes captados y respondidos de manera inconsciente. Las feromonas son detectadas por ese órgano.

Las feromonas son sustancias químicas que tienen el efecto de producir cambios conductuales evidentes en las personas del entorno. Es decir, actúan en el exterior del cuerpo en conductas influenciadas por las hormonas internas.

Su función es enviar mensajes seductores, de receptividad sexual a los otros. Las mujeres producen una feromona durante la ovulación llamada copulina. Ella hace atractiva sexualmente a quién la emite. Las feromonas son reconocidas olfativamente como la verdad. Esa mujer se percibirá como muy atractiva por la emisión de la copulina.

En el caso de los hombres la androsterona es producida por el hombre. Al ser percibida por una mujer durante su ovulación puede sentirse estimulada sexualmente. Sin embargo, existen olores en la naturaleza capaces de evocarnos la sensación del erotismo, la atracción sexual y todas las referencias olfativas propias de la sensualidad. De esa conquista y seducción del ser amado. Ellas son ingredientes de los perfumes afrodisíacos. Son muy conocidos los perfumes afrodisíacos. Aquí te contaremos un poco acerca de sus ingredientes y funciones.

¿Qué es un perfume afrodisíaco?

Por definición el perfume afrodisíaco contiene sustancias que atraen a las personas. La percepción de su olor produce un efecto en la conducta de las personas del entorno favoreciendo la aceptación. Sus notas olfativas se asocian a lo sensual y erótico.

Características de los ingredientes de perfumes afrodisíacos

Las familias olfativas afrodisíacas comprenden diferentes elementos. Sus componentes pueden ser naturales o fabricados industrialmente. En todos predomina la acción del proceso manufacturero para desarrollar el aroma atractivo.

Les mencionaremos algunos de los ingredientes de perfumes afrodisíacos.

Almizcle o musco: Es una sustancia grasa de olor muy intenso. Inicialmente se utilizaba el ciervo almizclero de Asia Central. Posteriormente se comenzó a utilizar el pato y la chiveta africana. Desde hace varios años se utiliza una planta llamada Almizclera.

Su aroma es dulce, amaderado y afrutado.

El almizcle vegetal proviene de las plantas angélica, el hibisco y el mimulus.Su aroma es sutil y menos duradero que el animal o artificial. 

El almizcle artificial o sintético es más intenso, limpio y fresco.

Cacao: sus semillas tienen feneletilamina y feniletalamina ambas vigorizantes y con acción a predisponer el deseo sexual.

Orquídea: Arbusto silvestre. Se encuentra en peligro de extinción y por ello se ha desarrollado en perfumería su cultivo industrializado. En la actualidad se cultivan en invernaderos especializados. Con desarrollo de híbridos de intenso olor muy apreciados. Existen, aproximadamente, 60.000 híbridos creados por floricultores.

Violeta: Es considerado un aroma femenino por excelencia. Es suave pero tiene cualidades olfativas muy valiosas, se le consideraba un aroma reconfortante en lo amoroso. Es decir, un aroma para sanar. Su olor tiene carácter polvoriento, dulce y floral pero con notas amaderadas. Las hojas tienen un intenso olor metálico.

Chipre: Es una mezcla floral y amaderada para mujeres y hombres. En épocas anteriores se relacionó su uso con el aumento de la prosperidad económica. Se compone de otras fragancias.

Ámbar gris: Es de olor terroso. Tiene intensidad y calidez.

Pachulí: Tiene tonos florales, tonos de incienso ligado al olor del almizcle. Es un poco dulce.

Jazmín: Es floral, cálido y suave. Contiene acetato de bencilo, el jasmon y el indol responsables de su olor característico.

Función y uso de los ingredientes de perfumes afrodisíacos

  • Almizcle: Es un aroma oriental asociado a lo sensual. Permite la armonía y equilibrio de los componentes. Es una fragancia cálida. Se utiliza acompañado de la vainilla y el sándalo para propiciar una mayor energía. Es fijador del perfume porque reduce la velocidad de evaporación. Ello otorga durabilidad al perfume afrodisíaco.
  • Cacao: La sustancia obtenida de sus semillas se mezcla muy bien con otros componentes. Armoniza la estructura del perfume. Se asocia a lo comestible de allí su toque sensual.
  • La orquídea se mezcla con el cacao y maderas. Es un aroma que se entreje muy bien con otros. Se usa para combinar y dar textura al perfume. Es el aroma de la fiesta y el erotismo por su suavidad y poder evocador de naturalezas exóticas. Violeta. Sus hojas se usan para dar fuerza al perfume. El aroma de sus flores se percibe como saludable y da carácter de fertilidad a la mujer. Esta percepción es un proceso olfativo de los hombres. Ellos reciben la información y asocian cualidades juveniles y reproductivas a la mujer.
  • Chipre. Se usa en la fabricación de dos tipos de perfumes. El floral. Con jazmín y rosas para intensificar el tono suave y afrodisíaco. Se asocia a lo sofisticado. El frutal. Se usa como base del perfume. Las frutas exóticas y el melocotón armonizan bien con Chipre. También se suma al estoraque, la bergamota, el musgo de encina el pachulí y labdano para producir un perfume muy sensual. Es utilizado en perfumes masculinos y femeninos.
  • Ámbar gris. Es un aroma que causa seducción e impacto. Se combina con pachulí y vainilla. Es usado como fijador. Es estimulante. Se le considera responsable de crear ambientes cordiales y amenos.
  • Pachulí: Se asocia al sexo. Aporta energía al emisor y a las personas del entorno. Calma el cansancio.
  • Jazmín. Estimula la conquista y el amor. Es usado para hombres y mujeres.

¿Dónde comprar los mejores perfumes afrodisíacos?

Los mejores perfumes de imitación considerados afrodisíacos son la búsqueda constante de muchas personas. Visita nuestra tienda y revisa nuestras fragancias afrodisíacas de primera calidad.

Nuestros perfumes de imitación son creados por maestros perfumistas de excelente nivel. Disponemos de un variado catálogo con precios muy atractivos dentro del mercado.


visibility 1498
favorite 345

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?