Perfumes acuáticos de mujer y hombre: cómo son estas fragancias

Es probable que el concepto de perfumes acuáticos te suene extraño, pero esconde secretos que, cuando los conozcas, quizás te haga replantear tus preferencias en estas cuestiones.

Perfumes acuáticos de mujer y hombre: cómo son estas fragancias

Es probable que el concepto de perfumes acuáticos te suene extraño, ya que no es muy común dentro del argot de los aromas, pero esconde secretos que, cuando los conozcas, quizás te haga replantear tus preferencias en estas cuestiones.

Por ello, queremos dedicar este post a analizar a fondo las características de los perfumes acuáticos.

Orígenes de los perfumes acuáticos

Los perfumes acuáticos comenzaron a verse en este mercado a partir de los años 80, cuando Cool Water de Davidoff se atrevió a lanzar un producto con notas que contribuían a una sensación de agua fría en movimiento, como aquella que podemos encontrar en las playas.

Se considera que ese momento marcó el inicio de la venta y puesta en marcha del género de perfumes acuáticos, tal y como lo conocemos hoy en día.

Cómo son los perfumes acuáticos

En realidad, a diferencia de las variedades florales, chipre, orientales o amaderadas, entre otras, los perfumes acuáticos no obedecen a ninguna familia olfativa según la cual se pueda clasificar una fragancia por su composición.

Por ello, los aromas acuáticos, como tal, no describen ninguna categoría de este tipo, ya que gran parte de las notas que imperan en su interior son fruto de la combinación de componentes procedentes de la propia naturaleza marina y otros elementos sintéticos.

Como el agua es un componente sin olor en su presentación más esencial, cuando hablamos de agua marina, en realidad, nos referimos a su combinación con otros compuestos que le proporcionan esas características, como la sal u otros químicos naturales que interactúan entre sí.

Entonces, se entiende que al hablar de perfumes acuáticos, nos referimos a aquellos que nos evocan a los momentos vividos en el mar, la costa o la playa, la esencia de estos lugares tan icónicos y que en muchos momentos de nuestro día a día añoramos; por tanto, una solución para trasladarse allí, sin tener que realizar el desplazamiento necesario, es usando alguno de los perfumes acuáticos que se pueden encontrar en el mercado.

Teniendo en cuenta todo esto, se puede intuir que la principal forma de describir los perfumes acuáticos es la frescura, un aspecto esencial con el que se puede entender las propiedades de unas fragancias únicas y que deben hacerse un hueco en el sector a base de conquistas de los amantes de la perfumería que, en realidad, ya se está experimentando, especialmente en los meses más cálidos del año.

Qué ingredientes usan los perfumes acuáticos

Para transportar a quienes captan las notas aromáticas de los perfumes acuáticos a los escenarios de playa y costa que propician sus composiciones, estos productos se valen de una combinación precisa de notas marinas sintéticas y elementos naturales que persiguen el fin último de representar el aroma del agua del mar.

De esta forma, su frescura y espontaneidad cautivan a todas las personas que comprueban sus propiedades de cerca, tanto hombres como mujeres, ya que se trata de aromas muy ligeros, suaves y agradables para el sentido del olfato.

Otros componentes que suelen maridar a la perfección en los perfumes acuáticos son la menta, el coco o los aldehídos, notas artificiales que evocan aromas vegetales y cítricos, en este caso, reflejando la brisa marina.

Quiénes usan más los perfumes acuáticos

No hay una respuesta clara, absoluta, precisa y verdadera sobre cuál es el público al que se destina la fabricación y oferta de perfumes acuáticos, por lo que existe una amplia aceptación de estos ejemplares por parte tanto de mujeres como de hombres.

Perfumes acuáticos de mujer

Según estimaciones de instituciones del sector, los perfumes acuáticos de mujer son los mayoritarios, ya que este público es el que más interés muestra por el uso de aromas frescos.

Las notas aromáticas en las que encajan estos artículos y el gusto por la esencia más pura de la naturaleza y el agua marina son algunas de las bases del éxito de los perfumes acuáticos de mujer.

Perfumes acuáticos de hombre

Por otro lado, como hemos señalado, los perfumes acuáticos de hombre también cuentan con una gran aceptación en el mercado, dirigidos, especialmente, a aquellos que más miman su estilo con una fragancia fresca y limpia, como se puede definir esta variedad.

Cuándo usar perfumes acuáticos

Las características de frescura y limpieza que hemos comentado hacen que su uso se recomiende más en una época que en otras, aunque esto siempre irá en función del criterio de quien los utilice.

Como ocurre con los perfumes cítricos, se adaptan mejor a ambientes cálidos, por lo agradable que es llevarlo cuando los termómetros alcanzan elevados niveles.

Por ello, los días de playa o piscina, planes de día o para estar en casa, son contextos en los que el uso de los perfumes acuáticos puede estar más que justificado.

Si quieres acceder a fragancias frescas de calidad, no dudes en acudir al servicio de Esenzzia, líder en la venta de perfumes de imitación de primer nivel.


visibility 2369
favorite 350

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?