Cuáles son las flores aromáticas para perfumes que más se utilizan

Las flores son elementos imprescindibles para la creación de aromas de perfumes. En este artículo te contamos cuáles son las flores aromáticas para perfumes que más se utilizan.

Cuáles son las flores aromáticas para perfumes que más se utilizan

Las flores son elementos imprescindibles para la creación de aromas de perfumes. Aportan muchas características y diversidad, además de ser materias primas naturales y aptas para todas las personas. Sin embargo, no todas las flores son igualmente válidas para formar parte de la composición de perfumes. Por eso, en este artículo te contamos cuáles son las flores aromáticas para perfumes que más se utilizan.

Mejores flores aromáticas para perfumes por su aroma

A la hora de realizar nuevas fragancias, son muchas las cuestiones a tener en cuenta. Como la combinación de aromas que dará como resultado el perfume deseado. Ya sea para hombres o para mujeres, hay algunas flores aromáticas para perfumes que no pueden faltar.

Rosa

Una de las flores por excelencia en la elaboración de perfumes. Con un aroma único de gran carácter y capaz de lograr perfumes sensuales y cálidos. Es una también de las más antiguas que comenzaron a usarse en perfumería. Y sigue siendo tan popular porque es un aroma que suele gustar a todo el mundo.

Jazmín

El jazmín es otra de esas flores habituales en perfumería. Tiene la característica de que su aroma es más fuerte durante la noche, fuerte y denso. Por eso se tiende a recolectar en ese momento. Es base en muchos perfumes debido a que su fragancia es única y fácilmente reconocible, y combina a la perfección con otras muchas materias primas.

Lavanda

La lavanda tiene tantas propiedades que no se utiliza únicamente para la fabricación de perfumes, sino para cremas y otros productos cosméticos. Su olor es suave y muy agradable, y sienta bien en perfumes destinados principalmente a un uso nocturno.

Gardenia

Un aroma fresco y natural. Eso es lo que consigue la gardenia en cada perfume en que se utiliza. Una flor muy popular por su nombre que se mantiene al nivel debido a sus características. No es tan habitual en perfumería como otras, pero desde luego siempre consigue buenos resultados.

Jacinto

El jacinto es muy similar a la lavanda, pero su aroma es quizá más dulce y romántico. Mientras que la lavanda recuerda más a la hierba, el aroma del jacinto es puramente floral. Así se logran algunos de los aromas primaverales más interesantes.

Orquídea

En la lista no podía faltar una flor exótica y de gran carácter, como es la orquídea. Aunque no es tan conocida como otras flores, lo cierto es que también forma parte imprescindible de perfumes de toda clase. Sobre todo en perfumes frescos y ligeros, pensados para las épocas más calurosas del año.

Estas son algunas de las flores aromáticas para perfumes más utilizadas, pero son muchas más las que pueden componer los mejores perfumes. Si quieres encontrar el mayor catálogo de perfumes de equivalencia compuestos por estas y otras flores aromáticas, no dudes en visitarnos.


visibility 2636
favorite 699

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?