Por qué no se debe aplicar el perfume en la ropa

El gesto de rociar perfume sobre el cuerpo sin ningún control se repite cada mañana en todos los hogares. Incluso repetidas veces. Sin embargo, este gesto aparentemente bueno puede tener efectos no tan positivos si no se toman ciertas precauciones. Es importante tener en cuenta que la ropa no es el lugar más indicado para aplicar el perfume, ¿sabes por qué no es bueno el perfume en la ropa? Te lo contamos.

Por qué no se debe aplicar el perfume en la ropa

El perfume es uno de los complementos más comunes en hombres y mujeres. Sin embargo, pocas personas conocen realmente los secretos de una correcta aplicación. Y es que no sirve con dejar caer algunas gotas de ese imprescindible producto sobre el cuerpo. Por eso en este artículo te enseñamos cómo aplicar perfume correctamente en cinco pasos para que puedas aprovechar todas sus cualidades.

Casi todo el mundo se perfuma, pero son muy pocos los que realmente saben cómo aplicar el perfume. ¿Dónde se debe poner el perfume? Si no lo tienes claro, te lo explicamos a continuación.

Razones para no aplicar el perfume en la ropa

Rociar el perfume en la ropa no es una buena idea, igual que no lo es rociarlo en una zona del cuerpo que va a estar tapada por la ropa. Procura aplicar el perfume en zonas de piel descubiertas, que tengan movilidad y que sean lugares de pulso, como el cuello o las muñecas. Pero nunca en la ropa, puesto que tendrá algunos efectos negativos.

¿Cuándo aplicarse el perfume?

Siempre es un buen momento para hacer uso de tu perfume favorito, pero no siempre se consiguen los mismos resultados. Si quieres la máxima fijación del perfume en tu piel, el consejo es que lo apliques después de ducharte. Pero siempre después de que la piel esté completamente seca. En este momento, la piel está más limpia y los poros más abiertos, lo que facilita que el aroma penetre y dure más tiempo. Además de que su aroma será más intenso. Sobre todo si lo aplicas después de darte una crema hidratante y sin aroma por el cuerpo.

¿Cómo aplicarse el perfume correctamente?

Un mal uso del perfume puede hacer que desperdicies buena parte del producto. Además de restar durabilidad e incluso cambiar sus propiedades. Los perfumes se crean con características muy concretas, pero de su aplicación depende también el resultado. ¿Quieres aprender cómo aplicar perfume? Sigue leyendo.

¿Dónde aplicarse el perfume?

como aplicarse perfume

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es dónde aplicar el perfume. Y es que no todas las partes del cuerpo tienen las mismas ventajas en lo referente a estos productos. 

Cabello

Las fragancias se adhieren a las fibras del cabello, haciendo que los mechones lleven el aroma durante mucho tiempo. También se aferran a cualquier producto que se use después de lavar el cabello, consiguiendo así un efecto sutil.

El perfume tiene alcohol que puede secar el pelo, por lo que se recomienda no vaporizar el perfume directamente sobre el cabello, sino sobre el peine o cepillo con el que te vas a peinas.

Orejas

Detrás de las orejas es otro punto clave para aplicar el perfume. Esta zona es considerada un punto de pulso, donde el cuerpo está más caliente. Eso sirve para mejorar la fragancia y amplificar su efecto.

Clavículas y escote

La zona del escote que comprende cuello, hombros y espalda es un buen lugar para rociar el perfume. Las caídas en la estructura ósea  de esa zona hacen que la fragancia se acumule y permanezcan allí durante más tiempo.

Muñecas

Al igual que las orejas, las muñecas son otro de esos puntos calientes donde el perfume se libera mejor.

Parte interna del codo

Seguro que no habías pensado en esta zona como una de las mejores para perfumarse. Aquí, a parte de maximizar su olor, el perfume puede camuflar otros olores que aparezcan en la curva de los brazos.

¿Cuánto perfume aplicar?

aplicar perfume muñecas

Elegir el formato del perfume es el primero de los pasos. Que su aplicador sea en spray o no tenga dosificador no influye en las características del producto, pero sí cambia en la forma de distribuirlo por tu cuerpo. 

Un perfume en spray se expande más y llega a más superficie con solo una aplicación, pero también es menos intenso en la piel que cuando se aplican algunas gotas. 

La decisión dependerá del efecto que quieras conseguir, aunque siempre debes primar el aroma del perfume y su reacción en tu piel. Además, no olvides que los perfumes nunca deben agitarse, ni en un formato ni en otro, porque podrías estropear su composición.

¿Cómo aplicar el perfume para que dure más tiempo?

Lo más importante es que recuerdes aplicarlo directamente sobre la piel, y nunca por encima de la ropa. El cuello, el antebrazo, las muñecas o la parte trasera de las rodillas son algunos de los puntos donde más intensidad tendrá el aroma y también mayor durabilidad.

Los expertos señalan que para qué el perfume dure el mayor tiempo posible puede ponerse en estos puntos de tu cuerpo.

Evitar hacer estas cosas al aplicarlo

Puede provocar manchas 

La composición de los perfumes puede hacer que determinados tejidos se vean modificados hasta el punto de generar manchas muy difíciles de quitar, especialmente aquellos que tienen un elevado porcentaje de alcohol. Solo en caso de perfumes con una composición muy suave, será posible evitar esta situación.  

La ropa puede estropearse 

Siguiendo con el punto anterior, también es posible que algunos tejidos se estropeen a causa del contacto con el perfume. Todo dependerá de la composición del perfume y de las características del propio tejido. Pero, para evitar complicaciones, lo más aconsejable es no aplicar ningún perfume sobre la ropa.  

El olor es demasiado intenso 

Finalmente, hay que tener en cuenta que la intensidad del aroma es mucho mayor en un tejido que sobre la piel, puesto que en el segundo caso entran en juego las características del cuerpo humano. Aplicar perfume en la ropa puede hacer que el aroma sea perceptible desde la distancia y de forma intensa, algo que no resulta necesariamente agradable.  

Es cierto que, si quieres aprovechar todos los beneficios de un aroma agradable sobre la tela, existen perfumes para ropa que son específicos para estos elementos. Aunque tampoco son necesarios si ya cuentas con uno o varios perfumes de equivalencia para tu cuerpo.  

Ya sabes por qué no se debe aplicar el perfume en la ropa. Siempre es mejor rociarlo sobre el cuerpo y repetir la aplicación cada cuatro o seis horas, para que puedas aprovechar todas las ventajas de los mejores aromas. 

Ahora que ya sabes cómo aplicar perfume, solo falta que escojas el mejor aroma para ti. Encuentra el perfume que necesitas en nuestro catálogo de perfumes de equivalencia, donde ofrecemos opciones para todos los gustos y personas.


visibility 18448
favorite 3040

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comentarios
Amalfi Ortega
10-02-2019

Me gusta

Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?