¿Es realmente adecuado aplicar perfume en el cabello?

Aplicar perfume en el cabello es una de las grandes dudas que tiene la mayoría de sus usuarios, por lo que vamos a aclarar si esta acción es o no realmente beneficiosa.

¿Es realmente adecuado aplicar perfume en el cabello?

Las partes del cuerpo en las que una persona se puede rociar un perfume son muchas para garantizar el provecho de sus mayores cualidades; no obstante, aplicar perfume en el cabello es una de las grandes dudas que tiene la mayoría de sus usuarios, por lo que en este post vamos a aclarar si esta acción es o no realmente beneficiosa.

El sector de la perfumería no se detiene y avanza a pasos agigantados. Uno de los productos más destacados que han surgido en los últimos tiempos son las fragancias destinadas a su uso sobre el cabello pero, ¿es realmente bueno aplicar perfume en el cabello? ¿puede tener efectos contraproducentes en esta zona de la cabeza el uso de productos de este tipo? ¿es buena idea recurrir a estos productos a la hora de tomar el sol?

Perfume en el cabello, ¿sí o no?

Lo cierto es que los expertos en dermatología no desaconsejan el uso de perfume en el cabello, aunque advierten de que se debe seguir una serie de precauciones para no lamentar daños en el tejido del cuero cabelludo.

Especialmente hay que atender al contenido y la proporción de alcohol en la fragancia que se vaya a usar, ya que este elemento puede ser perjudicial para la cutícula, lo que supondría un riesgo ante la exposición a los rayos del sol, el calor, la humedad o la sal, fenómenos especialmente comunes en la época estival en la que nos encontramos.

El alcohol, por tanto, es un elemento que puede ser un peligro para la piel de la parte superior de la cabeza, ya que puede causar sequedad y deshidratación, lo que se traduciría en una mayor irritabilidad del cuero cabelludo y una pérdida de la calidad del pelo.

Los expertos en esta materia también apuntan al hecho de que el salitre del agua del mar es igualmente nocivo para muchos tipos de cueros cabelludos, por lo que el alcohol no sería el único enemigo de muchas opciones de fragancias.

Otras posibles consecuencias

Otra de las posibles consecuencias, en algunas ocasiones puntuales, es la dermatitis, que puede manifestarse de forma irritativa y, en otras, alérgica. Esto dependerá más de la persona y sus condiciones que del propio producto.

En definitiva, se ha demostrado que no tiene por qué ser del todo perjudicial echarse perfume en el cabello, aunque existen excepciones en las que se puede dar más situaciones adversas.

Lo primordial, en cualquier caso, es apostar por perfumes con bajas dosis de alcohol.

En nuestra web ofrecemos una amplia variedad de perfumes de imitación de calidad, a través de los cuales se puede disfrutar de fragancias de calidad elaboradas a partir de las técnicas más sofisticadas e ingredientes totalmente naturales y beneficiosos para la piel.


visibility 2454
favorite 404

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?