4 consejos para comprar un perfume de mujer ideal

4 consejos para comprar un perfume de mujer ideal

Pocas cosas hay más personales para una mujer que su perfume. Es una seña de identidad, casi como el color de sus ojos o el tacto de sus manos. Por eso, hay que ser cuidadosos a la hora de elegir uno. En este post queremos compartir 4 consejos para comprar un perfume de mujer y acertar con la elección. No te los pierdas.

Consejos para comprar un perfume de mujer

#1 Diferencia entre perfume y colonia

Hay que tener cuidado con lo que compras, ya que no es lo mismo un perfume que una colonia. De hecho, tenemos agua de colonia, agua de Toilete, agua de perfume y perfume, en función de la concentración de colonia. La colonia dura menos porque tiene una baja concentración de perfume. Por el contrario la fragancia del perfume dura todo el día, porque su concentración es más alta.

#2 Espacia las pruebas

Igual que un plato no te sabe exactamente igual si acabas de probar otra cosa, tu olfato puede captar mal los olores si ya has probado varios perfumes en un  corto espacio de tiempo. Por eso, te aconsejamos no ir con prisas. Es mejor llevarte varias muestras de perfume a casa para olerlas tranquilamente, dejando tiempo entre prueba y prueba para que tu olfato capte todas las notas.

#3 Prueba en los lugares adecuados

No todos los sitios son igual de buenos para perfumarse. Las fragancias se aprecian mejor si se ponen en las zonas cálidas del cuerpo (el calor hace que la fragancia se vaya liberando poco a poco). Verás que muchas mujeres se ponen el perfume en el interior de la muñeca. Verdaderamente ese es el sitio más adecuado para hacerlo.

#4 Ve a comprar acompañada

Si vas a comprar ropa con tus amigas o con tu pareja, ¿por qué no les pides que te acompañen también a elegir tu perfume? Una segunda opinión nunca está de más, y puedes descubrir que ese perfume que tanto te gusta a ti es insoportable para el resto de personas. Aunque, como siempre, la última palabra debe ser tuya.

En general la colonia es más barata que el perfume, salvo que hablemos de perfumes de equivalencia, que ofrecen la misma fragancia que los de marca a un precio muy inferior.

Si tienes más consejos para comprar un perfume de mujer, no dudes en compartirlos con nosotros a través de los comentarios de esta entrada.


visibility 2463
favorite 534

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Artículos relacionados
Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?
Suscribete a nuestro blog

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el mundo de los perfumes.
Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna actualización.