Perfumes florales para mujer 2022

Cuando llega la primavera muchas personas nos preguntan por los perfumes flores. Lo primero que hay que decir es que estos perfumes no son estacionales, sino que pueden usarse en cualquier momento del año.

Perfumes florales para mujer 2022

Después de todo, ¿a quién no le gusta oler a flores? En este post hablamos sobre los perfumes florales, en especial sobre los perfumes florales para mujeres, pues estas fragancias tienen mucha demanda entre el público femenino. ¿Quieres adentrarte en los secretos de la familia floral?

Familia olfativa floral  en perfumería

Existen 6 familias olfativas diferentes en perfumería, que permiten clasificar los perfumes (cítricos, florales, ambarinos u orientales, chipre, amaderados y aromáticos). La familia floral femenina es sin duda la más rica y amplia que existe. 

Cómo imaginas, los perfumes florales son aquellos cuya nota olfativa principal es una flor. Puede ser una única flor (soliflore) o un conjunto de flores variadas (bouquet).

¿Qué son las notas florales?

Las notas florales son las distintas fragancias que aparecen y componen un perfume floral. No pueden definirse de una sola manera, ya que son muy numerosas y diversas. Basta con dar un paseo por el campo para observar que la naturaleza nos ofrece una variedad impresionante de estos ingredientes emblemáticos, con olores que pueden ser totalmente diferentes de una flor a otra. 

Para clasificarlas, los perfumistas las agrupan en categorías en las que las notas son más o menos similares:

  • Rosas

  • Flores verdes

  • Flores blancas 

  • Flores pulverulentas

  • Flores picantes

  • Flores atípicas

Características de los perfumes florales 

Es fácil encontrar notas florales en la mayoría de las creaciones de perfumes sin importar su marca o su tipología. Esto es debido a que cuentan con una serie de propiedades que hace que se adapten perfectamente a cualquier tipo de aroma y de objetivo. Estas son sus señas de identidad:

Naturalidad

Como es de suponer, las notas florales hacen a los perfumes especialmente naturales. Oler un perfume floral significa entrar en contacto con la naturaleza, disfrutar del frescor y de los aromas de las flores de todo tipo. Precisamente son tantas las variedades de flores y plantas aromáticas que existen, que es prácticamente imposible no dar con un perfume floral adecuado para cada persona.

Calidez

Los perfumes con notas de la familia olfativa floral son cálidos y elegantes, otorgan una sensualidad única y también crean ambientes llenos de romanticismo. Por eso son ideales para eventos en sociedad, fiestas, salidas en pareja, etc.

Femeninos y masculinos

La variedad de flores y las posibilidades de los aromas son casi infinitas, de ahí que sea posible generar perfumes para todos los gustos. Tradicionalmente se entendían los perfumes florales como creaciones para mujeres, pero lo cierto es que en la actualidad la mayoría de aromas contienen notas florales, sin importar si se trata de fragancias masculinas o femeninas.

En solitario o combinados

Otra de las características de estos aromas es que pueden constituirse en perfume por sí mismos, puesto que son fuertes, dulces y cálidas. No obstante, dan resultados inigualables si se mezclan con otros aromas para crear composiciones únicas. Incluso pueden combinarse con otras notas florales consiguiendo mezclas muy interesantes y recomendables tanto en uso diario como en momentos especiales.

Top 5 perfumes florales para mujer 2022

Agua Fresca de Rosas Adolfo Domínguez

Agua fresca de rosas es una fragancia fresca, joven y natural. Disfruta de la sofisticada frescura de la rosa búlgara, la más preciosa de todas las rosas conocidas. También posee matices afrutados picantes que se combinan con la seducción del sándalo almizclado.

Red Jeans de Versace

Lanzada por la casa Versace en 1994, RED JEANS está clasificada como una fragancia floral y penetrante. Este aroma femenino posee una mezcla de jazmín, vainilla, almizcle, sándalo y lirio. Se recomienda para un uso casual.

Dolce de Dolce & Gabbana

Dolce de Dolce & Gabbana es una fragancia floral para mujer. Las notas de salida de esta fragancia son neroli y flor de papaya; mientras que en las notas de corazón podemos oler nenúfar, narciso y amarilis; las Notas de Fondo son almizcle y cachemira.

Chloé de Chloé

Chloé es una fragancia fresca y femenina adecuada pensada para las mujeres de espíritu libre con un sentido innato de la elegancia. La fragancia toma la rosa clásica y la traduce ingeniosamente en un perfume vibrante, íntimo y sensual.

Cheap & Chic de Moschino

Moschino Cheap & Chic Eau de Parfum es una fragancia floral femenina, un ramillete donde la rosa y la violeta son las protagonistas. Fresca y elegante, esta fragancia es tan peculiar como cabría esperar de la casa Moschino.

Encuentra tu perfume floral favorito en Essenzia

Ahora que ya sabes cómo son los perfumes florales lo más aconsejable es que los descubras por tu cuenta y empieces a disfrutar de sus fragancias. Puedes encontrar una inmensa selección de perfumes florales de todo tipo en nuestro catálogo de perfumes femeninos. Escoge el que más se adapte a tus gustos, no te arrepentirás.


visibility 3176
favorite 615

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comentarios
Rosa Fernández Omedes
29-08-2018

¿Podrían informarme cuál es la equivalente a Light Blue de Dolce y Gabbana?

Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?