Cómo aplicar perfume correctamente en cinco pasos

Cómo aplicar perfume correctamente en cinco pasos

El perfume es uno de los complementos más comunes en hombres y mujeres. Sin embargo, pocas personas conocen realmente los secretos de una correcta aplicación. Y es que no sirve con dejar caer algunas gotas de ese imprescindible producto sobre el cuerpo. Por eso en este artículo te enseñamos cómo aplicar perfume correctamente en cinco pasos para que puedas aprovechar todas sus cualidades.

Pasos para saber cómo aplicar el perfume

Un mal uso del perfume puede hacer que desperdicies buena parte del producto. Además de restar durabilidad e incluso cambiar sus propiedades. Los perfumes se crean con características muy concretas, pero de su aplicación depende también el resultado. ¿Quieres aprender cómo aplicar perfume? Sigue leyendo.

Perfume en gotas o en spray

Elegir el formato del perfume es el primero de los pasos. Que su aplicador sea en spray o no tenga dosificador no influye en las características del producto, pero sí cambia en la forma de distribuirlo por tu cuerpo. Un perfume en spray se expande más y llega a más superficie con solo una aplicación, pero también es menos intenso en la piel que cuando se aplican algunas gotas. La decisión dependerá del efecto que quieras conseguir, aunque siempre debes primar el aroma del perfume y su reacción en tu piel. Además, no olvides que los perfumes nunca deben agitarse, ni en un formato ni en otro, porque podrías estropear su composición.

El mejor momento para perfumarse

Siempre es un buen momento para hacer uso de tu perfume favorito, pero no siempre se consiguen los mismos resultados. Si quieres la máxima fijación del perfume en tu piel, el consejo es que lo apliques después de ducharte. Pero siempre después de que la piel esté completamente seca. En este momento, la piel está más limpia y los poros más abiertos, lo que facilita que el aroma penetre y dure más tiempo. Además de que su aroma será más intenso. Sobre todo si lo aplicas después de darte una crema hidratante y sin aroma por el cuerpo.

Dónde aplicar perfume

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es dónde aplicar el perfume. Y es que no todas las partes del cuerpo tienen las mismas ventajas en lo referente a estos productos. Lo más importante es que recuerdes aplicarlo directamente sobre la piel, y nunca por encima de la ropa. El cuello, el antebrazo, las muñecas o la parte trasera de las rodillas son algunos de los puntos donde más intensidad tendrá el aroma y también mayor durabilidad.

Ahora que ya sabes cómo aplicar perfume, solo falta que escojas el mejor aroma para ti. Encuentra el perfume que necesitas en nuestro catálogo de perfumes de equivalencia, donde ofrecemos opciones para todos los gustos y personas.


visibility 5392
favorite 759

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Artículos relacionados
Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?
Suscribete a nuestro blog

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el mundo de los perfumes.
Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna actualización.