Características del cuero como familia olfativa de perfumes

A pesar de su nombre, el origen de esta familia olfativa es también vegetal, pero su aroma es muy distinto al resto. Toma nota de las características del cuero como familia olfativa de perfumes.

Características del cuero como familia olfativa de perfumes

De todas las notas olfativas que se pueden utilizar como base para crear perfumes, sin duda la que se puede definir como más extraña es el cuero. A pesar de su nombre, el origen de esta familia olfativa es también vegetal, pero su aroma es muy distinto al resto. Toma nota de las características del cuero como familia olfativa de perfumes, para saber si debes decantarte o no por uno de nuestros perfumes de equivalencia con esta base.

¿Cuáles son las características de la familia olfativa de perfumes cuero?

La primera característica de esta familia olfativa de perfumes es que se trata de una de las más antiguas utilizadas en perfumería. Se puede obtener a través de productos naturales o sintéticos, y combina especialmente bien con las notas de tipo Chipre, pero también florales y de otras clases.  

En sus inicios, la familia olfativa de cuero comenzó a partir de partes de botas de cuero reales. El aroma obtenido de estos elementos era muy diferente a cualquier otro utilizado para realizar perfumes, de ahí que pronto llamase la atención de aficionados y profesionales de los aromas. Sin embargo, con el tiempo, los productos de origen animal dejaron de utilizarse para crear perfumes, y fue entonces cuando se buscaron sustitutos de origen vegetal que pudiesen llegar a oler de manera similar. Eso sí, los perfumes actuales con aroma a cuero son mucho más sutiles que los originales.

Los aromas obtenidos a partir de las características del cuero son únicos y especiales. En su composición se pueden encontrar aromas de madera, algunos ahumados y amusgados, suave en términos generales, pero también con carácter. Dependiendo de con qué otras notas se mezclen, el producto final será más o menos intenso. En todo caso, es un tipo de familia olfativa que se recomienda para perfumes masculinos, puesto que siempre se obtienen elementos elegantes y discretos, adecuados para cualquier ocasión.

Actualmente, son muchos los perfumes que utilizan notas amaderadas en su base o como parte de su composición. Ahora que ya conoces las características del cuero como familia olfativa de perfumes, puedes adentrarte en nuestro catálogo online de perfumes de equivalencia. Contamos con el catálogo más amplio de perfumes para hombres y para mujeres, donde podrás encontrar perfumes con aroma a cuero, entre muchos otros. Haz tu pedido online y lo recibirás en tu casa en mucho menos tiempo del que imaginas.


visibility 3597
favorite 851

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?