Características de los perfumes frescos y suaves para mujer

Los perfumes frescos y suaves para mujer son una de las opciones más demandadas para los aromas del día a día. Estas son sus características.

Características de los perfumes frescos y suaves para mujer

Los perfumes frescos y suaves para mujer son una de las opciones más demandadas para los aromas del día a día. Especialmente apropiados para uso diario en las estaciones de calor, estos aromas conservan el olor a limpio, con aromas que no tratan de ser protagonistas, sino que consiguen hacerse notar acompañando los aromas del cuerpo. Repasamos algunas de las características principales de los perfumes frescos y suaves para mujer que van desde los talcos hasta los cítricos.

Perfumes frescos y suaves para mujer y su composición

  •          Existen perfumes basados en los típicos aromas de las colonias de bebé, pero mezcladas con otras esencias que los convierten en productos más sofisticados. Bergamota, limón y principios naturales como la almendra y el azahar son clásicos en este tipo de perfume para mujer, con una composición muy inocente y fresca.
  •          Los frutales frescos para mujer incluyen habitualmente menta, limón y pomelo, formando un agua de colonia con carácter debido a este tipo de notas, mientras mantienen una base fresca y con una intensidad muy suave.
  •          Una de las creencias más extendidas acerca de los perfumes frescos es que su duración es menor que el delos aromas intensos, en realidad la intensidad y la duración son dos conceptos diferentes, por eso un perfume suave no debe ser sinónimo de evaporación, de hecho existen perfumes frescos que nos acompañan durante toda la jornada.
  •          Magnolia, lirio y como hemos dicho azahar son tres florales que combinan perfectamente con las colonias frescas femeninas. Para elegir un aroma floral en uno de estos perfumes debemos optar por flores con carácter pero no excesivamente aromáticas. Flores como el azahar tienen un carácter muy marcado sin necesidad de ser intenso.
  •          En general las colonias frescas se basan en aromas tradicionales, lo cual no quiere decir que de vez en cuando surja un aroma de este sector que nos sorprenda, sin embargo es cierto que la suave es una gama basada en creaciones tradicionales.
  •          Las jabonosas y basadas en el talco son también aromas clásicos entre las suaves. Los talcos y el jabón se utilizan para crear colonias suaves, respetuosas y no intrusivas, por el contrario son aromas básicos que crean una sensación absolutamente suave pero con mucho carácter una vez llega a la nariz.

Estos son algunas de las principales características e ingredientes de los perfumes frescos y suaves para mujer. En Esenzzia tienes una amplia selección de perfumes femeninos suaves con distintas composiciones.

 


visibility 5590
favorite 1228

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?