Suscríbete

Puedes darte de baja en cualquier momento desde tu cuenta.

Perfumes afrodisíacos: qué son, ingredientes y cuándo usarlos

Los perfumes afrodisíacos son aquellos productos que suponen un plus en los objetivos de seducción y atracción de las personas, aquellos aromas embriagadores que pueden cautivar a aquel o aquella que quieres conocer pero… ¿es cierto que funcionan? ¿de qué están hechos? ¿cuándo es el momento idóneo para aplicarlo en tu cuerpo?

En este post, vamos a dar respuesta a esta y otras cuestiones para que entiendas las características y propiedades de esta variedad de perfumes y colonias tan sugerentes y persuasivas.

Qué son realmente los perfumes afrodisíacos

El concepto afrodisíaco se relaciona con lo picante, lo sensual y todo aquello que puede atraer a dos personas a través de un producto que incorpore elementos pensados para tal cometido.

Perfumes afrodisíacos en los hombres

Una de estas sustancias químicas responsables de la conexión interpersonal son las feromonas, unos compuestos capaces de despertar el instinto entre las personas y que se transmite por el aire.

Estos elementos, propios de la naturaleza masculina, se incluye en los perfumes para hombres considerados como pertenecientes a esta categoría.

Los afrodisíacos para hombres, de hecho, supone la clave en torno a un 80% de casos en los que una persona se ha fijado en otra, indicando en diversos estudios que han concluido este fenómeno que fue la fragancia lo que puede servir como nexo para la atracción final en el momento del conocido como flechazo.

El recuerdo olfativo que dejan los perfumes afrodisíacos es otro de los aspectos a los que conviene atender, ya que los hombres que han usado estos productos en la primera cita, pueden volver a recurrir a ellos en caso de repetir con la misma pareja, despertando en ella las mismas sensaciones que en el primer contacto visual (y olfativo).

Los perfumes afrodisíacos en las mujeres

En cambio, los perfumes para seducir de los que se pueden hacer las mujeres también cumplen con la misma función pero, en este caso, hablamos de características y composiciones algo diferentes.

A pesar de contener ingredientes exóticos, al igual que en el caso de los productos destinados al público masculino, los perfumes afrodisíacos para mujeres suponen un importante recurso para captar la atención de las personas en las que pueden despertar interés.

Se trata de un arma de seducción natural, con ingredientes extraídos de los rincones más exóticos del planeta, buscando la finalidad última de esta variedad de perfumes tan demandada en los últimos tiempos.

Las familias olfativas afrodisíacas

Refiriéndonos a los ingredientes más comunes de los perfumes afrodisíacos, habría que hacer una distinción entre las fragancias masculinas y femeninas.

En el primer caso, las notas orientales son las más habituales para elaborar los productos finales, ya que cumplen su función con garantías teniendo en cuenta el aroma tan característico de esta nota.

El almizcle es una de las opciones más acertadas a la hora de valorar las diferentes composiciones posibles para los perfumes de hombre afrodisíacos. Muchos de los perfumes franceses, por ejemplo, cuentan con este ingrediente en su composición para despertar el interés de sus consumidores.

No obstante, sin duda, el mayor efecto de seducción lo proporciona la androstenona, un compuesto que se trata de una feromona masculina natural, la más importante, que logra grandes dotes de atracción.

Combinar la androstenona con los aceites esenciales puede acabar siendo una auténtica joya para aquellos a los que les gusta gustar.

Estos componentes son los responsables de estimular la región cerebral que se ocupa de activar (o no) la atracción sexual hacia otras personas.

Por su parte, los perfumes afrodisíacos de mujeres suelen pertenecer a la categoría de fragancias florales, aunque también destacan aquellos productos orientales o frutales, los cuales, debido a su composición, son verdaderos artículos de valor en el arte de la seducción.

Otros ingredientes posibles que podemos encontrar en los perfumes afrodisíacos femeninos son aquellos que se consideran exóticos e inusuales, tales como violeta, zarzamora, jazmín, orquídea, ámbar o pachuli, entre muchas otras opciones.

Se tratan, en definitiva, de aromas que son capaces, por su composición de despertar el interés de las personas que se encuentran cerca de quienes se han rociado con ellos.

Dónde comprar los mejores perfumes afrodisíacos

Si estás buscando los mejores perfumes de imitación considerados afrodisíacos, no dudes en echar un vistazo a la gran variedad de productos de los que disponemos en Esenzzia, tienda líder de fragancias de primera calidad, las cuales son muy similares o, incluso, superan las características de las creaciones de referencia.

Otra de las bazas de nuestros perfumes, además de la innegable calidad lograda en ellos gracias al incansable trabajo de nuestros maestros perfumistas de primer nivel, es el precio, muy inferior a los productos más destacados del mercado de la alta perfumería.

Con ellos, puedes destacar con un aroma original sin desembolsar una importante cuantía, lo que se notará en gran medida en tu bolsillo sin escatimar lo más mínimo en la calidad de este artículo.

COMPARTE TU OPINIÓN