Suscríbete

Puedes darte de baja en cualquier momento desde tu cuenta.

Beneficios del incienso: propiedades de este aroma con mucha historia

El incienso es un producto al que se asocia una serie de propiedades muy importantes, por lo que, a lo largo de la historia, ha cobrado una gran relevancia en el sector aromático; por ello, es fundamental recordar los beneficios del incienso para entender su prestigio tradicional.

Muchos estudios han demostrado las ventajas del uso del incienso, por lo que se ha extendido considerablemente en la aromaterapia, concretamente en el sector de la perfumería.

Uno de los grandes beneficios del incienso, científicamente demostrado, es el alivio de la depresión y la ansiedad, gracias a las conexiones sensoriales del sentido del olfato.

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de la conexión del cerebro con este sentido, lo que redunda en la generación de las emociones más profundas del ser humano.

Los otros 5 beneficios del incienso

Además de su contribución para un bienestar emocional de la persona que capta sus notas aromáticas, podemos destacar los siguientes beneficios del incienso:

  • Potencia la creatividad, la concentración y el rendimiento en el desempeño de tareas.

  • Combate el insomnio, lo que se traduce en un descanso realmente reparador y de calidad.

  • Rebaja la tensión arterial.

  • Alivia los dolores de cabeza, motivo por el cual son una buena solución para aquellas personas que sufren migrañas con frecuencia.

  • Dependiendo de su variedad, puede ser afrodisíaco, por lo que puede potenciar el apetito sexual.

Todas estas ventajas son vitales para alcanzar un estado de bienestar general, placer personal y a aumentar la autoestima 

El incienso en la perfumería

El incienso, dadas sus propiedades, se ha asentado en el mercado de la perfumería. Los perfumes orientales son los que incorporan con más frecuencia las notas de incienso, así como los productos de las familias floral, amaderada y cítrica.

Una de las ventajas más importantes de los perfumes de incienso es que es un ingrediente que, cuando se combina con otros aceites esenciales, ofrecen aromas diferentes a medida que pasa el tiempo.

Los perfumes elaborados con incienso, por tanto, son cada vez más comunes, ya que se trata de un componente al que siempre se le ha asociado grandes dotes de espiritualidad, libertad y sofisticación.

Puedes disfrutar de estos y otros beneficios del incienso en una gran variedad de perfumes que incluyen este elemento para regocijo de sus usuarios, como los que puedes adquirir en el catálogo de Esenzzia, la tienda líder de perfumes de imitación de primera categoría.

COMPARTE TU OPINIÓN