Suscríbete

Puedes darte de baja en cualquier momento desde tu cuenta.

¿Se puede llevar perfume en el equipaje de mano de un avión?

Aunque parezca que todos hemos aprendido la lección, en muchas ocasiones nos presentamos en los controles de seguridad con los elementos del neceser sin ningún criterio, posiblemente por las prisas o por el desconocimiento del reglamento, de ahí que nos preguntemos si se puede llevar perfume en el equipaje de mano de un avión.

Hay que tener claro los formatos admitidos para entrar en un avión con tus pertenencias si no quieres llevarte un disgusto a las puertas del avión.

Perfumes en el avión: cómo llevarlos

Claro que se puede llevar perfume en el equipaje de mano: los envases deberán ir en una bolsa de plástico transparente, cerrada y sellada, cuyas medidas deben ser de 20x20 cm.

Otra de las reglas estipuladas sobre este trámite es que la bolsa ha de mostrarse fuera de la maleta o bolso en el que esté introducida, durante el pertinente control de seguridad.

No obstante, siempre puede haber pasajeros algo despistados, que se hayan olvidado de la bolsa o que desconozca esta regla, por lo que cada vez más aeropuertos ofrecen una de forma gratuita.

¿Cuánto perfume se puede llevar en el avión?

Para introducir tus perfumes en el avión, debes tener en cuenta que el envase debe contener una cantidad igual o inferior a 100 ml.

Las normas de AENA sobre el equipaje de mano van más allá, ya que no permite más de una bolsa por cada pasajero ni más de un litro en cada una de ellas. Por ello, deberás calcular antes de hacer la maleta cuál es la cantidad total de líquido que irá introducida en la bolsa-neceser para no sobrepasar el límite, contando con que aquí suma todos los artículos posibles, aparte del perfume, como pasta de dientes, gel, champú, gomina, desodorante, cremas, etc.

Si te preguntas si se puede llevar más de un perfume, la respuesta es afirmativa, siempre que no exceda la cantidad máxima de la bolsa en su totalidad y que el envase tampoco sobrepase los 100 ml de rigor.

Si quieres transportar más cantidad de estos productos, la solución sería meterlo en equipaje facturado.

Dónde comprar perfumes aceptados en el equipaje de mano

En Esenzzia contamos con un amplio catálogo de perfumes de imitación baratos con un formato que está permitido en los controles de seguridad de los aeropuertos, ya que ofrecemos envases de 3, 30, 50 y 100 ml, todos con acceso a los aviones en el equipaje de mano.

Por ello, si tienes un viaje programado próximamente, echa un vistazo a nuestros productos similares a aquellos que arrasan en el mercado -algunos, incluso, considerados mejores- y disfruta de ellos en tus escapadas.

COMPARTE TU OPINIÓN