Perfume manzana verde

Las frutas son un componente muy apreciado dentro del sector de la perfumería y, por ello, el perfume de manzana está cada vez más presente en las fragancias para conquistar a los amantes del aroma que aporta.

Perfume manzana verde

Los perfumes con olor a frutas están entre los preferidos por los amantes de la perfumería, y entre todas las frutas que existen una de las fragancias más apreciadas es la de las manzanas verdes.

Todos recordamos ese aroma que se desprende al darle el primer bocado a una manzana. ¿A quién no le gustaría oler algo así a diario? Sin duda los perfumes de manzana disfrutan de un momento dulce en el mercado, e incluso vemos perfumes con forma de manzana. Así que en este post te contamos todos los secretos de esta fragancia .

¿Cómo es el perfume de manzana?

Seguramente pensarás que el perfume de manzana pertenece a la familia frutal. Pues eso no es del todo cierto, ya que la manzana es en realidad un miembro de la familia de las rosas. Esto es así porque las manzanas proceden de la especie Malus domestica, y este árbol es de la familia de las rosáceas.

Se trata de una especie que cuenta con unas 1.000 variedades. Eso explica que encontremos tantos tipos de manzanas en el mercado, desde manzanas verdes hasta manzanas rojas.

Tras la clase de botánica, hagamos un pequeño apunte histórico, porque el furor por los perfumes de manzana no es nuevo ni mucho menos. Aunque con el aumento de la popularidad de las fragancias frutales-florales, la manzana ha tenido su momento de gloria.

Las manzanas han formado parte de la creación de fragancias desde la época medieval de la perfumería árabe.  No sólo se utiliza la fruta: la flor del manzano da un aire suave y floral a las fragancias, y últimamente se ha impuesto la tendencia de utilizar una nota de "manzano": de hecho, un ingrediente sintético y "de fantasía" que aporta un toque de madera afrutado.

La manzana, verde o roja, no se trata de un aroma predominante en sus fragancias, sino que está presente en su pirámide olfativa, para dar un toque sutil y muy elegante a quien se lo aplica.

El perfume de manzana, aporta un toque fresco a quien se lo aplica. En el caso de la manzana verde, es un componente que proporciona unas notas ácidas y frescas, mientras que si se emplea la manzana roja junto a otros frutos rojos se consigue un profundo pero sutil aroma que conquista a quien lo percibe.

El perfume de manzana y la pirámide olfativa

 

Cuando pruebes un perfume de manzana, lo más normal es que percibas sus cualidades en dos de los tres estamentos de la pirámide olfativa:

 

·        Salida: estos son los puntos que se definen por ser ligeros y de absorción rápida, por lo que se mantienen poco tiempo emitiendo el aroma. No obstante, lo positivo de las notas de salida es que es la primera impresión que da a quien tienes cerca cuando te has aplicado esa fragancia.

·        Corazón: definimos este escalón como la esencia del producto, la que define la personalidad de la fragancia, ya que coge fuerza a medida que pasa el tiempo al no notarse en la aplicación de la misma y ganar intensidad una vez que las notas de salida se han esfumado.

Las notas de manzana no suelen estar presentes en el fondo, por las características propias de esta fruta.

Perfumes con forma de manzana ¿Cuáles son?¿Huelen realmente a manzanas estos perfumes?

DKNY Be Delicius

Como apuntamos antes, otra de las aportaciones de la manzana a la perfumería, además de la propia fragancia, está en el formato, puesto que muchas marcas han apostado por ofrecer perfumes en frascos con forma de manzana. Es el caso de DKNY Be Delicious, la que quizás sea la fragancia más conocida de DKNY Be Delicious.

En realidad el perfume de manzana verde de DKNY incluye otros muchos aromas. Allí encontramos una mezcla de frutas y flores, donde destacan las facetas afrutadas, verdes, cítricas y refrescantes. La forma de manzana de este perfume es un guiño a Nueva York, la Gran Manzana. Sin duda una elección ideal para mujeres jóvenes y urbanitas.

Otros perfumes con aroma de manzana

Entre otros perfumes conocidos en los que destaca la fragancia a manzana encontramos los siguientes:

·        Luna, Nina Ricci

·        Poison Girl, Dior

·        Sweet, Lolita Lempicka

·        Perfume Miss Korloff

·        Code Absolu Gold Armani

·        Burberry My burberry Blush

·        Veersace Dylan Blue Pour Femme

Dentro de nuestro catálogo tenemos muchos perfumes de imitación que comparten fragancia con varios integrantes de esta lista. Te invitamos a revisar nuestras propuestas.

Encuentra tu perfume de manzana favorito en Esenzzia

En Esenzzia puedes encontrar numerosos perfumes de imitación baratos con notas de manzana que aportan un sello de personalidad único frente a las demás fragancias del mercado, con unas técnicas y una materia prima de primera calidad para garantizar el mejor aroma. Encuentra una fragancia con aroma a manzana para llevar en tu día a día o para regalar a alguien especial.

 


visibility 1879
favorite 622

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?