Perfume manzana verde

El perfume de manzana es muy fresco y es una fragancia que integra los perfumes de hombres, de mujer y los unisex. Las combinaciones realizadas por los maestros perfumistas permiten disfrutar de su delicado aroma y sensualidad.

Te invitamos a conocer el perfume de manzana y su poder de combinarse con diferentes familias olfativas.

Perfume manzana verde

¿Cómo es el perfume de manzanas?

El aroma se obtiene mediante extracción de manzanas frescas y también es muy común hacerlos de aceites esenciales y sustancias aromáticas. 

El manzano pertenece a la familia de las rosaceae. Su nombre científico es malus domestica. Se utiliza en perfumería para dar un aroma frutal .Su presencia en una fragancia brinda modernidad, frescura y originalidad.

Su aroma recuerda el olor a limpio. En la mayoría de los casos se produce de manera sintética. La manzana tienen un alto porcentaje de agua y es muy laborioso su proceso de destilación y extracción de líquido. Debido a eso es muy usado el aceite sintético. 

Características del perfume de manzanas

El perfume de manzanas pertenece a la familia olfativa frutal y tiene todas sus características. Los perfumes frutales transmiten alegría y son muy beneficiosos en esos días de tristeza o apatía. El perfume frutal otorga luminosidad al portador o portadora. Con el perfume de manzanas se tiene una sensación de felicidad. El olor del perfume de manzanas produce alivio a la tristeza.

Aporta energía muy importante al inicio del día. Produce bienestar en cualquier momento del día o de la noche. Es recomendado en la temporada de primavera, otoño y verano.

  • El perfume de manzana es de aroma fresco.
  • La manzana verde contiene notas ácidas y frescas.
  • La manzana roja tiene un aroma muy dulce y sutil.

El perfume de manzana y la pirámide olfativa

La manzana roja o verde puede ser centro de un perfume y en muchos casos es un aporte a la fragancia. La pirámide olfativa es la estructura del perfume está compuesta por tres tipos de notas en ese perfume. Las notas de cabeza o salida, las notas de corazón y las notas de fondo. El perfume de manzana se compone con su nota como centro o como parte de esa pirámide para brindar efectos diferentes. En cada fragancia aportará según su ubicación en la pirámide olfativa.

  • Notas de cabeza o salida: Es la presentación del perfume. Son los aromas que percibimos al vaporizarla en nuestra piel Dura unos 15 minutos aproximadamente.
  • Notas de corazón: Es el alma o identidad del perfume. Es su fuerza, su carácter. Las notas de corazón se comienzan a percibir durante los primeros minutos y se prolongan durante varias horas. Esos son los aromas que se deben detectar y apreciar porque acompañar al portador o portadora del perfume por horas.
  • Notas de fondo o base: Las notas de base dan profundidad. Ellas se manifiestan a las dos horas de aplicación.

Perfumes de manzana. ¿Cuáles son?

En líneas generales son frescos y agradables. Te mostramos algunas combinaciones que pueden integrar un perfume atractivo. Siempre se tiene la opción de revisar en tiendas diferentes fragancias pero es valioso saber sus combinaciones y posibles efectos olfativos.

Para mujeres.

Fragancia de pepino, toronja y magnolia con notas de corazón de manzana verde, lirio y rosa. Notas de fondo amaderadas con sándalo y ámbar. Es verde, afrutada, cítrica, floral.

Fragancia con hojas de manzano, olivo oloroso japonés. Con notas de corazón de magnolia y fresia. Las notas de fondo de almizcle e iris .Es floral, verde, cítrico, fresco, afrutado.

Fragancia granada y limón. Las notas de corazón de manzana verde, pétalos de rosa y geranio. Las notas de fondo contienen glicerina y jazmín. Es afrutado, floral, cítrico, verde, fresco, especiado, amaderado.

Fragancia de manzana roja, mango, mandarinas y grosellas rojas. Con notas de almizcle y vainilla. Es frutal, avainillado, cítrico y almizclado.

Para hombres

Fragancia con manzana verde. Las notas de corazón son de pino y las notas de fondo son vetiver y pachulí. Es afrutado, verde, terroso, balsámico, amaderado, fresco.

Fragancia de manzana, bergamota y jengibre con notas de corazón de salvia y geranio. Tiene notas de fondo de cedro, vetiver y haba tonka. Es aromática, amaderada, afrutada, herbal, cítrica y verde.

Fragancia de manzana, ciruela, limón, bergamota. Con notas de corazón de canela, caoba y clavel. Con notas de fondo de vainilla, sándalo, cedro, vetiver y olivo. Es amaderado, afrutado, cálido, especiado, avainillado, atalcado, fresco y cítrico.

Fragancia de lavanda, piña, bergamota y verbena de limón. Las notas de corazón son de manzana roja, frutos secos, musgo de roble, geranio y rosa. Las notas de fondo son haba tonka y sándalo. Es aromático, verde, frutal y cítrico

Unisex

Fragancia de manzana verde, mandarina y bergamota de Calabria. Las notas de corazón de cachemira, pomarrosa, cedro y violeta. Las notas de fondo son de almizcle y musgo de roble. Es amaderado, cítrico, almizclado, verde, especiado, musgoso y floral.

Fragancia de manzana y bergamota. La nota de corazón es Té negro y las notas de fondo son de ámbar negro, almizcle y musgo de roble. Es verde, cítrica, fresca, afrutada, musgosa, almizclada y atalcada.

Fragancia de manzana y uvas. Las notas de corazón son maderas blancas, pachulí e iris. Las notas de fondo son caramelo, ámbar, gamuza, almizcle y bálsamo de Perú. Es dulce, amaderado, verde, balsámico, atalcado, caramelo, amaderado.

Fragancia de manzana roja, vainilla y leche de coco. Es un aroma muy fresco y sensual, dulce avainillado. 

Encuentra tu perfume de manzana favorito en Esenzzia

En Esenzzia puedes encontrar gran variedad de perfumes con notas de manzana. Tanto para hombres o para mujeres y los unisex de aromas irresistibles, nuestro catálogo contiene diferentes opciones. El perfume de manzanas fresco y alegre que puede ser usado en el día o en la noche puedes encontrarlo en la variedad de fragancias que tenemos disponibles en nuestra tienda online. 

En Esenzzia trabajamos con las más avanzadas técnicas y materia prima óptimas para obtener el mejor aroma. Encuentra una fragancia con aroma de manzana para usar a diario o para regalar a esa persona especial.


visibility 3450
favorite 622

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?