Suscríbete

Puedes darte de baja en cualquier momento desde tu cuenta.

Perfumes que duran toda una jornada: ¿cuál es su secreto?

Uno de los grandes retos de los consumidores que buscan la mayor calidad posible en las fragancias es, sin duda, encontrar perfumes que duran en el cuerpo durante toda una jornada, dada la brevedad con la que desaparecen los aromas de algunos productos.

En este post vamos a tratar sobre este asunto, aportando los principales consejos para hacerte con perfumes que duran el mayor tiempo posible en tu cuerpo.

Cómo son los perfumes que duran más tiempo

Uno de los factores más importantes que aseguran una mayor duración del perfume es la concentración de sus componentes, además de que estos sean de alta calidad; en este sentido, es evidente entonces que un perfume durará más en el cuerpo de la persona que se lo aplique que una colonia, cuya concentración de ingredientes es inferior.

Otro de los aspectos importantes a la hora de atender a su composición es la cantidad de alcohol incluida, ya que aquellos productos que incorporen mayor cantidad alcohólica serán los más efímeros en la permanencia de su aroma.

Las notas aromáticas son otro punto fundamental para entender por qué existen perfumes que duran más que otros: estas se distinguen entre altas, medias y bajas, siendo las primeras aquellas que primero se perciben y las que también desaparecen antes mediante evaporación, y así sucesivamente hasta que las notas de base son aquellas que más tiempo permanecen en el cuerpo.

Por ello, será la nota de base o inferior la clave para que su aroma dure más tiempo pero existen algunos artículos de perfumes sin calidad que no incorporan ni siquiera la nota de base, de ahí que su durabilidad sea muy escasa.

Además, recomendamos que apliques el perfume en la piel y no en la ropa para potenciar su permanencia en tu cuerpo.

También se dan otros factores que no están directamente relacionados con el mismo perfume; es el caso de la piel y su pH, el cual puede ser determinante para que un perfume de calidad acabe durando menos en la piel de quien se lo aplica.

Las pieles más hidratadas serán las más adecuadas para que la fragancia permanezca más tiempo, mientras que si cuentas con una piel más seca, es probable que la fragancia se acabe evaporando más rápido.

En Esenzzia estamos comprometidos con la elaboración de fragancias de alta calidad sin comprometer por ello unos precios realmente competitivos, ajustados a las necesidades de aquellos clientes que buscan los mejores aromas sin desembolsar excesivas cantidades.

COMPARTE TU OPINIÓN