¿Cuál es la principal diferencia entre Eau de Toilette y perfume?

Estamos muy acostumbrados a leer la expresión en francés, pero la gente no conoce con exactitud la diferencia entre Eau de Toilette y perfume.

¿Cuál es la principal diferencia entre Eau de Toilette y perfume?

Estamos muy acostumbrados a leer la expresión en francés, pero la gente no conoce con exactitud la diferencia entre Eau de Toilette y perfume.

Las diferencias entre ambos productos son notables, por lo que conviene que tengas claro en todo momento las características de cada una de estas fragancias.

Realmente, ¿qué significa eau de toilette?

Ante la duda de qué significa eau de toilette, hay que destacar que procede del francés es “agua de baño” y viene del Renacimiento francés. En esa época, se consideraba que el agua era una de las vías por las que se podía contraer enfermedades como la peste, por lo que trataban, en la medida de lo posible, evitar el momento del baño.

Para atajar el problema del mal olor por su aprensión al agua, la nobleza comenzó a utilizar el perfume, lo cual sustituía a las duchas o baños. Además, era también un distintivo propio de las clases superiores porque eran las únicas con acceso a estos productos.

Es por esto por lo que se acuñó una expresión que prosigue en nuestras vidas en la actualidad, aunque ya con otro sentido muy distinto.

Actualmente, ¿cuál es la diferencia entre eau de toilette y perfume?

Lo cierto es que en la actualidad la diferencia entre eau de toilette y perfume reside, principalmente, en el nivel de concentración de la fragancia y aceites de perfume.

El perfume o parfum es la categoría cuya concentración es la más alta de las gamas comerciales. Suele contener entre un 15 y un 40% de fragancia en su interior, lo que garantiza también una mayor durabilidad en el cuerpo de quien se lo aplica, con hasta 8 horas de mantenimiento del aroma.

En cambio, el eau de toilette es algo más ligera que el perfume puro, ya que su concentración es mucho más reducida, comprendiendo niveles entre un 5 y un 15%.

Esto conlleva una menor duración del aroma en el cuerpo en el que se aplica, por lo que su precio también suele ser más barato que el de los perfumes. Aun así, el eau de toilette es uno de los productos de fragancias más populares, debido a su precio y a la frescura que aporta respecto a las demás categorías.

En nuestra web de perfumes baratos de imitación encontrarás un amplio catálogo de fragancias con alta calidad al mejor precio. ¡Entra y descúbrelo!


visibility 7352
favorite 666

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?