Perfumes y colonias con olor a violetas

Los perfumes con olor a violetas son unos productos muy peculiares por el aroma que consiguen, lo que ha hecho que esté considerado como uno de los tipos de perfumes cuyas ventas están creciendo en mayor medida en los últimos años.

Perfumes y colonias con olor a violetas

Los perfumes con olor a violetas son unos productos muy peculiares por el aroma que consiguen, lo que ha hecho que esté considerado como uno de los tipos de perfumes cuyas ventas están creciendo en mayor medida en los últimos años.

Los perfumes con olor a violetas pertenecen a las fragancias florales, que es una de las familias más recurrentes en las preferencias de los amantes de los productos de calidad, especialmente por parte del público femenino.

En este post analizamos el amplio y creciente mercado de perfumes con violetas, así como la razón por la que se ha convertido en una tendencia en este mercado.

¿Qué perfumes con olor a violetas hay?

Podemos encontrar en el mercado una amplia variedad de perfumes con olor a violeta, entre los cuales vamos a destacar los siguientes.

Guess - 1981

Esta fragancia, totalmente atemporal, pertenece a la célebre casa de moda de Guess, que sobresale en el mercado de la perfumería con este producto de primera categoría.

Las notas altas están compuestas por elementos tan sutiles y elegantes como la mandarina, la pera o la grosella roja, lo que facilita un inicio de la experiencia brillante; las notas de corazón, por su parte, cuentan con toques de jazmín, peonía, azahar, naranja y la mencionada violeta; por último, las notas de salida rematan a base de vainilla, almizcle, cedro y praliné.

Marc Jacobs - Daisy Eau So Fresh

Destinado a mujeres femeninas y valientes, aquellas que disfrutan con lo impredecible que les depara la vida, este perfume se ha erigido como uno de los preferidos entre las variedades de perfumes florales. 

La violeta se encuentra dentro de las notas de corazón, lo que le confiere esa personalidad y elegancia, acompañada por otras notas de gran relevancia para el resultado, como las frambuesas, el pomelo, el almizcle o la madera de cedro.

Kenzo - Flower by Kenzo

La violeta también forma parte de esta reconocida fragancia almizclada y floral, con una estela íntima y sugerente.

A la hora de rociarse con este perfume, la mujer disfruta de una vibrante sensualidad para mostrar así su faceta más cautivadora.

Annick Goutal - La Violette

Perteneciente a la familia olfativa floral verde, se encuentra en el top de las fragancias florales femeninos.

La violeta se combina a la perfección con la rosa turca para obtener un resultado fresco y sensual.

Aunque está recomendado para los meses más cálidos del año, se adapta a la perfección a otras épocas. Hugo Boss - Boss Bottled Night

Historia de los perfumes de violetas

La violeta representa la calma, la fidelidad y el amor honesto. Se trata de un componente que ha formado parte del sector de la perfumería desde mucho tiempo atrás: ya en el siglo XVIII, María Luisa de Austria, duquesa de Parma y segunda mujer de Napoleón, sentía especial predilección por los perfumes con olor a violetas e hizo que los principales perfumistas franceses de la época buscaran el mejor resultado en un producto de este tipo.

Los métodos de antaño eran bastante costosos, por lo que la oferta de estos productos era muy limitada.

A finales del siglo XIX, se descubrió la forma de obtener el aroma de la violeta a través de iononas de la hierba limonera y acetona. Estas iononas son una variedad aromática que incluyen moléculas alfa y beta, siendo esta última la que mejor guarda el aroma de la flor violeta original.

Mediante esta técnica, el aroma a violeta regresó con fuerza al sector de la perfumería, gracias a la reducción del costo y la mayor disponibilidad de esta materia.

Estas iononas, también presentes en otras flores como el lirio o la rosa, consiguen adormecer la nariz y reducen la capacidad olfativa, de ahí que los maestros de su elaboración apuesten por añadir eugenol y cinamatos, en busca de potenciar el aroma.

Propiedades curativas

Según antiguas creencias, el aroma de violetas servía de gran ayuda para combatir los dolores de cabeza que provocaba el exceso de consumo de vino, de ahí que muchas personas que lo sufrían se colocaran una corona de flores de violeta para disipar los vapores del vino.

Los británicos han destacado también por el uso de las violetas para la creación de productos cosméticos.

¿Dónde comprar perfumes con olor a violetas?

Si buscas perfumes con olor a violetas de calidad, puedes recurrir a los servicios de Esenzzia, donde disponemos de una amplia variedad de fragancias florales que incluyen este componente tan destacado a lo largo de la historia de la perfumería.

En nuestro servicio de perfumes de imitación, disponemos de las fragancias más sofisticadas y reconocidas del mercado, con resultados que igualan y, en algunos casos, superan a los de referencia, siempre a precios mucho más económicos, redundando en un considerable ahorro por parte de nuestros clientes.


visibility 4920
favorite 980

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?