Perfumes y colonias con olor a violetas

El perfume de violetas tiene toda una gama de recuerdos románticos dentro de su historia. Asociado a personajes de la tradición francesa y su origen inscrito en una historia de dioses griegos. Todas son referencias que dan sentido a la leyenda del perfume de violetas.

Perfumes y colonias con olor a violetas

Características de las flores de violetas

La violeta es una planta de tamaño pequeño. Proviene del género representativo de las violáceas. La flor tiene 5 pétalos desiguales violáceos. Su forma es de corazón. Las familias de las violetas son variadas. La viola es conocida por su rasgo de olor intenso. La viola es la que proporciona el aceite esencial usado en perfumería.

Las hojas y los tallos de las violetas se someten al proceso de destilación con disolventes volátiles. Así se obtienen la fragancia absoluta.

Sus flores contienen mucílago, un ácido salicílico potente. Su aceite esencial contiene compuestos de aldehídos, y alcoholes como el nonadienol y eugenol. Con las flores de violeta se produce un absoluto por extracción.

De la planta de violetas se utilizan 2 de sus partes en perfumería, las hojas y las flores:

  • Las hojas de violetas. De las hojas se produce un absoluto de color verde. Con sustento molecular y olor a melón sutil. Tienen un olor a césped y también tonos metálicos. Se disuelve en alcohol.
  • Las flores de violetas tienen una nota empolvada, dulce, fresca, amaderada. Tienen iononas. El extracto esencial de las flores de violeta es difícil de producir. Se necesita una tonelada de pétalos de violeta para elaborar 30 gramos de extracto de violetas.

Los investigadores aislaron una cetona de la raíz del iris cuyo olor es similar al de las violetas. Ellos crearon la ionona que tiene gran poder de fijación. Es muy utilizada para sustituir el aroma original de las violetas. En la actualidad se elabora las fragancias de violetas con ingredientes sintéticos mezclados con iononas.

Las iononas son moléculas altamente volátiles, son un líquido claro.

Las violetas también son conocidas como las ocultas aromas. La ionona, uno de los componentes de las violetas, tiene la propiedad de desensibilizar los receptores del olfato temporalmente. Así percibimos algunos aromas de la flor y otros no hasta que recuperamos las funciones de los receptores. También es usado para ocultar el uso de ciertas fragancias fijadoras muy fuertes. Las violetas por su efecto de desensibilizar el olfato permiten la convivencia de esos fijadores en la fragancia.

La nota aromática de violeta apoya y organiza las notas de una fragancia. Las notas de violetas aparecen en el corazón de muchas fragancias. Armoniza con la familia oriental y floral a la que pertenece.

Característica del perfume de violetas

Es una fragancia seductora, misteriosa, dulce. Combina muy bien con la vainilla, el regaliz, el anís estrellado, el sándalo, la mirra, la bergamota, el iris, el almizcle blanco, el ámbar , la hoja de plátano ,la magnolia y el pachuli. Puede notarse la gran variedad de familias olfativas que puede acompañar con armonía. Se le recomienda para usar en otoño e invierno.

El perfume de violetas se relaciona con la realeza y el lujo. La violeta se combina con vetiver, ámbar, maderas y la sal mineral en perfumes para hombres. También se utiliza para armonizar fragancias con el cedro y la bergamota.

El perfume de violetas puede ser una representación olfativa de una sola flor. Ella es conocida como soliflore o acompañar a otras fragancias en un bouquet.

Propiedades de los perfumes de violetas

La violeta es relajante. Tradicionalmente se creía asociada al corazón por las formas de sus flores. Se creía que su perfume reconfortaba el corazón. Enamorado. Sus aceites se utilizan para disminuir el agotamiento mental, la tensión nerviosa y la ansiedad.

Usar el perfume de violetas puede relajar y aliviar tensiones. También se proyecta una fragancia romántica y dulce. Combinada con otros aromas brindará una imagen de misterio o de sofisticación.

En el área cosmética se utilizan las fragancias de violetas por sus propiedades sanadoras.

  • Aceite facial. Este aceite hidrata y refresca la piel.
  • Jabón facial. Antiséptico. Limpia y restaura la piel del rostro. Limpiador facial. Elimina impurezas de la piel
  • Crema para masajes. Relajante.

Propiedades terapéuticas de las violetas y su esencia.

Las violetas contienen vitamina A y C. Con la vitamina A se protege el sistema inmunitario, ayuda al mantenimiento de los dientes, tejidos blandos y óseos. Con la vitamina C se protege la piel, los vasos sanguíneos, los tendones y ligamentos. Es antioxidante. Ayuda a la formación de colágeno. Se puede ingerir en Té de sus raíces, flores y hojas por separado.

  • Alivia la gastritis.
  • Mejora los síntomas de la gripe y resfriados porque tiene una acción expectorante. Calma los dolores de cabeza.
  • Mejora la salud bucal. Mejora las encías sangrantes y las llagas bucales. Por su acción antibacteriana.
  • Estimula el funcionamiento de los riñones.
  • Alivia el insomnio.

Recomendaciones para elegir un perfume de violetas

  • Buscar toda la información posible acerca de los componentes del perfume.
  • Apreciar la fragancia en toda su pirámide olfativa. Detectar las notas de salida, las notas de corazón y las notas de fondo. Al intentar hacerlo tomas conciencia de la estructura del perfume y disfrutas de sus tonalidades.
  • Reconocer si es una fragancia o si es un bouquet. Si te identificas con el aroma de las violetas podrás reconocer los otros aromas que lo acompañan.
  • Probar el perfume en la piel. Es muy importante sentir el perfume mezclado con el PH personal .Eso identifica la fragancia con su usuaria.

¿Dónde comprar perfumes con olor a violetas?

Si buscas perfumes con aroma a violetas de calidad puedes recurrir a los servicios de Esenzzia. Allí disponemos de una amplia variedad de fragancias florales que incluyen este agradable aroma.

Nos interesa apoyar el descubrimiento de nuevas sensaciones con los aromas disponibles en nuestro catálogo. Revisa las opciones y disfrutarás una gran experiencia.

En nuestro servicio de imitación disponemos de las fragancias más sofisticadas y reconocidas del mercado. Nuestras fragancias son de gran calidad y estilo. Siempre a precios mucho más económicos.


visibility 6276
favorite 980

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?