¿Es buena idea conservar el perfume en la nevera?

Muchas personas piensan que la nevera es el mejor lugar para conservar el perfume. Después de todo, el frío ayuda a conservar alimentos y cosméticos durante más tiempo pero, ¿esto también es cierto para los perfumes? Véamoslo.

¿Es buena idea conservar el perfume en la nevera?

Muchas personas piensan que la nevera es el mejor lugar para conservar el perfume. Después de todo, el frío ayuda a conservar alimentos y cosméticos durante más tiempo pero, ¿esto también es cierto para los perfumes? Véamoslo.

¿Se puede meter el perfume al refrigerador?

En internet puedes encontrar multitud de opiniones acerca de meter el perfume al refrigerador, pero los expertos en perfume lo tienen bastante claro: La respuesta es NO.

Ojo, estamos hablando solo de los perfumes, no de las colonias. Según la Fragrance Foundation, las colonias pueden mantenerse en el refrigerador  porque tienen niveles más altos de alcohol y niveles más bajos de aceites esenciales. No ocurre lo mismo con los perfumes.

La temperaturas extremas, tanto calurosas como frías pueden degradar los aceites esenciales y las sustancias químicas de cualquier fragancia. Algunos aceites esenciales se pueden refrigerar, pero a menos que sepa exactamente qué aceites son los que incluye un perfume, lo mejor es no arriesgarse.

¿Dónde guardar el perfume entonces?

Como ves no es buena idea guardar tus perfumes en la nevera, así que ahora te estarás preguntando cuál es el mejor sitio para hacerlo. Por regla general, las temperaturas demasiado altas o demasiado bajas, así como cambios bruscos, pueden alterar la fragancia ya que las notas altas son muy frágiles.

Puede ser imposible encontrar un lugar en casa que nunca experimente cambios de temperatura, pero seguro que puedes identificar un área que sea menos propensa al calor o al frío excesivos. Si no, te arriesgas a que la fragancia que tanto amas se convierta en una versión más agria o menos potente de su ser original.

  1. La primera recomendación es que nunca almacenes un perfume bajo luz solar directa. La repisa del baño tampoco es el lugar más adecuado. Ya sabemos cómo los cuartos de baño a cambiar la temperatura con demasiada frecuencia con todas esas duchas calientes y humeantes.
  2. En su lugar, opte por guardar tus perfumes en un armario oscuro, armario o gavetero en una habitación con una temperatura agradable y uniforme. Se recomienda que el perfume esté a una temperatura de entre 12 y 22 grados. Además, debe estar bien cerrado, porque un pefume abierto se deteriora con más rápidez.

Si se almacena correctamente, el perfume a menudo tiene una vida útil sorprendentemente larga, aunque realmente depende de la fragancia. Algunos fabricantes anuncian una vida útil de aproximadamente un año, a pesar de que en realidad pueden durar más años. En Esenzzia, todos nuestros perfumes de imitación son duraderos si seguís todos estos consejos de conservación.


visibility 59925
favorite 13806

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?