Cómo echarse colonia: las pautas que los expertos consideran correctas

Aunque parezca una acción muy simple y en la que apenas se pueden ampliar conocimientos, es conveniente que conozcas todas las técnicas más precisas acerca de cómo echarse colonia.

Cómo echarse colonia: las pautas que los expertos consideran correctas

En términos generales, lo recomendable es echarse colonia en los lugares que están cercanos al olfato de otras personas. A lo largo del día nos movemos y nuestro perfume varía sus aromas, por eso puede resultar apropiado tanto perfumar el cuello como las muñecas.   

Dónde ponerse perfume de hombre para que sea efectivo

Cuando hablamos de cómo echarse perfume existen zonas clásicas que siempre van a resultar efectivas, una de ellas es el cuello, especialmente los laterales. El cuello es una zona de pulso, por lo que el calor generado por esta zona va a permitir que el efecto del perfume sea más duradero. El cuello permanece a una altura relativamente similar a la de la nariz, por lo que será especialmente efectiva para que el olor de tu perfume sea detectado.

Otra zona donde echarse perfume en relación a la zona de pulsación es en el interior de las muñecas. El ligero movimiento que produce el pulso hace que esta zona sea perfecta, además las manos se mueven continuamente, por lo que el olor se desprende y llega a otras personas.

Muchos hombres optan por aplicar la colonia detrás de las orejas, algo que también es efectivo, teniendo en cuenta que es una zona que también está cerca del sentido del olfato.

El pecho impregna la ropa que llevas, así que el efecto acaba por multiplicarse. Ten en cuenta que la mejor zona del pecho para aplicar colonia es la parte superior, ya que, como en ocasiones anteriores, permanece en una zona cercana a la parte de la nariz.

Cuando aplicamos perfume en nuestro cuerpo también debemos tener en cuenta factores que hacen de ciertas zonas poco recomendables para aplicar colonia. En general, las zonas que generan una mayor sudoración son las menos recomendables para la colonia, especialmente las axilas. Ten en cuenta que en las axilas es siempre mejor aplicar desodorante para evitar el sudor, y que la mezcla de aromas va a producir un efecto olfativo muy negativo. 

¿Cómo echarse colonia para que huela más tiempo?

Además de cómo echarse colonia para que sea percibida por otras personas, otra cuestión importante es cómo echarse colonia para que huela durante más tiempo. Si quieres alargar la intensidad de tu perfume, estos son algunos consejos que te permitirán intensificar su aroma. 

  • La conservación de la colonia es fundamental cuando hablamos de no perder intensidad olfativa. Evita el contacto directo con el sol y las temperaturas extremas, tanto el frío como el calor. Lo más recomendable es conservar el perfume en su caja original en un armario cerrado. 
  • Las zonas en las que el perfume se intensifica son las muñecas, el cuello y detrás de las orejas. Si aplicas perfume en estas zonas no solo conseguirás que los demás lo perciban, además potenciarás su olor.
  • Si te echas perfume nada más salir de la ducha estarás aumentando su efectividad. La razón es que los poros están abiertos y por lo tanto, van a absorber una mayor cantidad de aroma.
  • Si combinas varios productos de una misma gama vas a potenciar el olor original de la colonia. Si utilizas un after shave y una crema hidratante con los mismos tonos olfativos que tu perfume, vas a mantener el olor durante muchas horas más. 
  • Pulverizar unas gotas de perfume en la ropa también ayuda a alargar su olor, especialmente durante los meses más calurosos. 

Si percibes que tu perfume desaparece a lo largo del día, siempre puedes disponer de un aplicador de tamaño reducido, para pulverizar tu perfume a lo largo del día.   

Qué debes evitar al aplicarte perfume

Al igual que existen trucos para alargar la intensidad del perfume masculino, también existen errores que van a reducir su aroma. Estos son los más habituales. 

  • Frotar las muñecas. Cuando analizamos cómo echarse colonia, debemos insistir en que frotar las muñecas es un error, lo que conseguimos es que la zona se caliente y el perfume pierda eficacia desde el momento de su aplicación. 
  • Pulverizarlo en la ropa. Como hemos visto anteriormente, pulverizar algunas gotas en la ropa puede alargar la intensidad del perfume especialmente en verano, pero donde realmente potenciamos las notas olfativas es en la piel. 
  • Conservar durante años. Un perfume que mantenemos durante muchos años va a perder su intensidad. A partir de los 18 meses desde su apertura, la intensidad de la fragancia se va a reducir, debido al envejecimiento de los ingredientes. 

Los perfumes actuales están preparados para conservar su aroma en las circunstancias más adversas, sin embargo, siempre es recomendable seguir estos consejos para mejorar su efecto.   

Conclusión: Cómo perfumarse correctamente hombres

En Esenzzia somos especialistas en perfumes para hombres. Como has visto, elegir las zonas del cuerpo correctas y conservar el perfume en unas circunstancias adecuadas va a permitir que su aroma se perciba con más intensidad durante más tiempo. 

En Esenzzia tenemos el mayor catálogo de perfumes masculinos al mejor precio. Nuestros perfumes de imitación te ofrecen una amplia variedad de aromas, además se fabrican con los mejores ingredientes, para que te acompañen durante todo el día. Si quieres regalar un perfume o encontrar un aroma especial para tu día a día, en Esenzzia te ofrecemos la mejor selección de colonias para hombres.   


visibility 884
favorite 375

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?