Tratamientos para el cabello maltratado y seco

¿Estás cansada de que tu pelo parezca apagado y sin vida? Te proponemos no uno sino hasta 5 tratamientos para el cabello maltratado y seco. Porque como sabes, el cabello está expuesto a todo tipo de agresiones, desde las inclemencias del tiempo hasta el uso de excesivo de químicos.

Tratamientos para el cabello maltratado y seco

¿Estás cansada de que tu pelo parezca apagado y sin vida? Te proponemos no uno sino hasta 5 tratamientos para el cabello maltratado y seco. Porque como sabes, el cabello está expuesto a todo tipo de agresiones, desde las inclemencias del tiempo hasta el uso de excesivo de químicos.

Tratamientos para el cabello maltratado y seco

1 Tratamiento de huevo

Mezclar 3 huevos con 2 cucharadas de aceite de oliva o de coco. Añadir 1 cucharada de miel, mezclar bien y aplicar esta mezcla sobre el cabello húmedo y el cuero cabelludo. Cubrir con un gorro de ducha y dejar actuar durante 30 minutos. Luego enjuagar con un champú suave y agua tibia.

2 Máscara de miel

Aplicar media taza de miel al cabello húmedo recién lavado y masajear suavemente el cuero cabelludo. Cubrir con un gorro de ducha y dejar el tratamiento actuar durante 20 – 30 minutos. Enjuagar con agua tibia.

3 Tratamiento con mayonesa

Masajear el pelo y el cuero cabelludo con media taza de mayonesa, cubrir con un gorro de ducha y dejar actuar durante 30 minutos. Enjuagar con agua tibia.

4 Tratamiento con cerveza

Lavar el pelo y mientras aún está húmedo, utilizar un pulverizador para pulverizar una pequeña cantidad de cerveza en todo el cabello. Después de usar el secador, el olor de la cerveza va a desaparecer, dejando el cabello liso, suave y brillante.

5 Tratamiento de aceite caliente

Calentar suavemente 4 cucharadas de aceite en una cacerola a fuego lento, hasta que esté caliente, pero no demasiado. Con el aceite masajear el cabello y el cuero cabelludo, asegurándose de cubrirlo todo parte a parte. Cubrir con un gorro de ducha, y luego envolver con una toalla caliente. El calor abrirá los poros, y permitirá que el aceite penetre profundamente el cabello y el cuero cabelludo. Dejar el tratamiento durante al menos 20 minutos o toda la noche. Enjuagar con agua tibia usando el champú habitual.

Más consejos para el tratamiento del cabello maltratado y seco

Evita los champús agresivos que pueden dañar y secar tu cabello. No uses champú con demasiada frecuencia, ya que eso causa la sequedad del cabello. Hay que acondicionar el cabello con regularidad. Un buen acondicionador para el cabello seco tiene que nutrir e hidratar el cabello y protegerlo.

El agua con cloro puede ser extremadamente perjudicial para el cabello, así que nunca nades sin un gorro de baño. Tampoco sobreexpongas tu cabello al sol. Se amable con tu pelo y siempre cepíllalo cuidadosamente y con delicadeza.

¿Cuál de estos tratamientos para el cabello maltratado y seco vas a poner en marcha a partir de mañana? Esperamos más comentarios.

Por qué se seca el pelo

Al igual que la piel, el pelo también se puede secar debido a la falta de hidratación. El pelo quebradizo o con una apariencia seca se produce porque no está correctamente hidratado, por tanto, es importante que sigamos tratamientos adecuados, especialmente durante los meses de verano.

La razón principal por la que el pelo se seca es por el calor. La aplicación continua de planchas y secadores es lo que más daña el pelo y hace que se seque, por tanto, es recomendable utilizar este tipo de accesorios lo menos posible, para que la estructura del cabello no se dañe.

Respecto al calor, el impacto directo de la luz solar también va a suponer un problema. Entre mayo y septiembre, puedes seguir un tratamiento de nutrición e hidratación como los que hemos apuntado anteriormente, para conservar la humedad de tu pelo a pesar de la acción del sol. En este sentido, cerrar las cutículas del cabello es fundamental, debido a que una vez abiertas, el pelo va a perder su hidratación natural. Si hidratamos nuestro cabello con productos especiales, las cutículas capilares se van a sellar, manteniendo la hidratación natural incluso aunque nuestro cabello esté expuesto al sol o a altas temperaturas. 

La influencia del champú en la sequedad capilar

En general, todos los productos que utilizamos para el cuidado de nuestro cabello van a influir en el estado general de nuestro cabello, sin embargo, los champús van a tener un especial impacto, debido a su composición y al uso recurrente que hacemos de este tipo de productos.

Se supone que todos los champús están formulados para cuidar nuestro cabello, sin embargo, algunos productos pueden dañar cabellos que ya tienden a ser secos debido a su composición. Los champús que tienen sulfatos y siliconas sí pueden tender a secar la estructura capilar, y por tanto, en personas que tienen por lo general un pelo seco, es recomendable optar por champús que no incluyan este tipo de añadido en su composición.

Respecto a los champús, puede ser recomendable optar por aquellos que van a reforzar la humedad natural del pelo, ¿cómo lo hacen?, normalmente mediante productos naturales. Las frutas, por ejemplo, son un alimento cuya composición es esencialmente agua, en nuestro cuerpo, la fruta nos ayuda a hidratarnos y mantiene la humedad de nuestra piel, en el pelo sucede lo mismo. Un champú que incluye frutas en su composición va a aportar la humedad de la fruta a nuestro cabello, consiguiendo que no se quiebre y tenga un aspecto natural.

En cualquier caso, si tu cabello tiende a ser muy seco, lo mejor es que optes por un champú de farmacia, especialmente formulado para cabellos que tienden a ser muy secos durante todo el año. 

Acondicionadores para pelo seco

Si hablamos de tratamientos para cabello seco, no podemos olvidarnos de los acondicionadores. En términos generales, un acondicionador es un producto pensado para el cabello, que se suele aplicar después del baño. Lo que conseguimos con los acondicionadores es reparar y proteger nuestro cabello, reforzando su estructura.

Existen acondicionadores que se formulan especialmente para personas con cabellos muy secos, en este caso, el producto se aplica directamente sobre el pelo aún humedecido, para que actúe durante las horas inmediatamente posteriores al baño. Si aplicamos un acondicionador de manera rutinaria, estaremos consiguiendo que su acción se perciba de forma permanente, reparando el pelo, sellando las cutículas y haciendo que se vea hidratado desde el primer momento. 

Perfumes de equivalencia baratos

En Esenzzia somos especialistas en tu belleza, por eso te ofrecemos la mejor solución en perfumería barata. Visita nuestro catálogo y elige tus perfumes preferidos a un precio que solo encontrarás en nuestra web. Todos tus perfumes están en nuestra tienda online, para que puedas estrenar un aroma diferente cada día.  


visibility 2255
favorite 662

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?