Cómo se hace un perfume paso a paso

¿Alguna vez te has preguntado cómo se hace un perfume? Estos son los pasos que se siguen a la hora de crear una fragancia.

Cómo se hace un perfume paso a paso

Seguro que has usado perfume cientos de veces pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo se hace un perfume? En este post queremos enseñarte los pasos que se siguen a la hora de crear una fragancia.

Cómo se hace un perfume

Así que vamos a empezar con los ingredientes. Es muy difícil hacer un aroma único sin una esencia floral. Las esencias florales son en realidad muy similares a los vinos, ya que las flores huelen diferente cada año en función de la cosecha, como pasa con el sabor de las cosecha de vino. Las marcas de lujo, tales como Chanel, por ejemplo, son dueños de sus propios campos de flores para asegurarse de que tienen suficiente producto para sus perfumes.

El clima y el suelo tienen un gran impacto en la calidad de la flor, y por lo tanto influyen en el aroma del futuro perfume. Una vez que las flores se cultivan, tienen que recogerse en un momento determinado, a menudo muy temprano, pero lo suficientemente tarde para que la flor se haya abierto. La cosecha de flotes tiene lugar en mayo, por lo general en un lapso de 3 semanas; se recogen a mano y se extraen en el sitio. La cosecha es un proceso muy delicado, cada bolsa sólo puede contener un cierto número de flores, para que no se aplasten entre sí y pierden los aceites.

El siguiente paso es extraer los aceites de las flores, algo que debe hacerse justo después de la recolección. Se comienza poniendo capas de pétalos sobre un tambor de metal. Las cantidades de pétalos deben ser precisas. Las flores se sumergen entonces en un disolvente durante algo más de 50 horas y a 30 grados. A continuación, se elimina el disolvente, y lo que queda es una cera floral parecida a una cera blanda. Los aceites son los aceites esenciales y aceites grasos. Los aceites grasos deben ser eliminados, para lo que la cera se lava con etanol, y lo que queda es un material llamado absoluta.

Para crear un cierto aroma de perfume, los expertos deben hacer pruebas exhaustivas y mezclar. Puede tomar varios años y cientos de ingredientes conseguir la fórmula deseada. Esta fórmula se utiliza para mezclar los aceites recién extraídos. Después de mezclar los aceites para obtener el aroma deseado, se añade alcohol para diluir los ingredientes. La cantidad de alcohol que se agrega determina si el líquido será una colonia, perfume o agua de colonia.

Ahora el brebaje está listo para el proceso de envejecimiento. Durante este período, el perfume se guarda en una zona oscura, fría. Se queda aquí de varios meses a un año sin ser molestado. El proceso de envejecimiento ayuda a juntar el alcohol y los aceites. El perfume solamente termina en los grandes almacenes después de que ha sido probado a fondo para asegurarse de que el olor es el que debería ser.

Ya sabes cómo se hace un perfume, ahora te invitamos a que eches un vistazo a nuestra increíble selección de perfumes para hombre y mujer

Disponemos también de perfumes de imitación baratos en Esenzzia, ¡no dejes escapar el tuyo!

 

 


visibility 6967
favorite 1719

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?