Suscríbete

Puedes darte de baja en cualquier momento desde tu cuenta.

Cómo es el perfume de incienso, una de las revelaciones del mercado

Entre los productos orientales, uno de los que más está destacando en los últimos tiempos es el perfume de incienso, un aroma muy peculiar con una gran acogida entre los amantes de las fragancias con personalidad.

Aunque pueda parecer que es una tendencia moderna, lo cierto es que el perfume de incienso existe desde hace siglos, concretamente, desde la Prehistoria, cuando las civilizaciones usaban este componente para quemarlo y ofrecerlo para comunicarse con sus antepasados fallecidos y sus dioses.

El incienso, un producto presente en muchos ámbitos

El incienso es un componente que se ha utilizado tradicionalmente como aromatizante o ambientador, de ahí que esté muy demandado para este fin.

También en el campo de la medicina, se ha aplicado como tratamiento de trastornos digestivos, nerviosos o reumatismo.

El incienso en perfumería

En su estado original, es una combinación de resinas vegetales, a las cuales se agrega los aceites esenciales para otorgarle una función aromática, de carácter fuerte y untuosa.

Perfume de incienso, un sinónimo de espiritualidad

En la actualidad, los maestros perfumistas se encargan de crear perfumes con olor a incienso, especialmente en la categoría de orientales, donde tiene mayor aceptación, aunque también se puede percibir en los perfumes florales.

Además de estos tipos de fragancias, también está muy presente esta sustancia en los perfumes amaderados y cítricos, entre otros muchos.

Se trata de un ingrediente con gran aporte de espiritualidad, sofisticación y libertad. Su presencia en estos productos aporta numerosos beneficios aromáticos. Se genera con él un toque místico e intrigante en la persona que lo incorpora.

El incienso es muy versátil, ya que no aporta un solo aroma sino, combinado con otros aceites esenciales, aportan notas diferentes.

Otra de las grandes propiedades asociadas al perfume de incienso es su aroma balsámico, el cual contribuye a la relajación y a expulsar los pensamientos negativos.

Aunque podemos encontrarnos un perfume de incienso de mujer, es más común el perfume de incienso de hombre, ya que se combina muy bien este componente con el resto de los que integran los perfumes masculinos.

El perfume de incienso está muy presente en los catálogos de fragancias de calidad, como los que podemos encontrar en Esenzzia, una tienda en la que reunimos los mejores perfumes de imitación del mercado con un servicio profesional para que te hagas con el producto más adecuado para tus preferencias.

COMPARTE TU OPINIÓN