Suscríbete

Puedes darte de baja en cualquier momento desde tu cuenta.

Perfume de manzana: la importancia de esta fruta en el sector

Las frutas son un componente muy apreciado dentro del sector de la perfumería y, por ello, el perfume de manzana está cada vez más presente en las fragancias para conquistar a los amantes del aroma que aporta.

Una de las aportaciones de la manzana a la perfumería, además de la propia fragancia, en el formato, puesto que muchas marcas han apostado por ofrecer perfumes en frascos con forma de manzana.

Cómo es el perfume de manzana

No se trata de un aroma predominante en sus fragancias, sino que está presente en su pirámide olfativa, para dar un toque sutil y muy elegante a quien se lo aplica.

La familia olfativa frutal está compuesta por notas extraídas de la pulpa de la fruta, que cuenta con un aroma algo más peculiar y profundo. Se puede extraer de numerosos artículos, como las fresas, las sandías, las naranjas y, cómo no, de la manzana en todas sus variedades.

El perfume de manzana, al ser de la familia frutal, aporta un toque fresco a quien se lo aplica.

En el caso de la manzana verde, es un componente que proporciona unas notas ácidas y frescas, mientras que si se emplea la manzana roja junto a otros frutos rojos se consigue un profundo pero sutil aroma que conquista a quien lo percibe.

Dónde se encuentra la fruta en la pirámide olfativa del perfume de manzana

Cuando pruebes un perfume de manzana, lo más normal es que percibas sus cualidades en dos de los tres estamentos de la pirámide olfativa:

  • Salida: estos son los puntos que se definen por ser ligeros y de absorción rápida, por lo que se mantienen poco tiempo emitiendo el aroma. No obstante, lo positivo de las notas de salida es que es la primera impresión que da a quien tienes cerca cuando te has aplicado esa fragancia.

  • Corazón: definimos este escalón como la esencia del producto, la que define la personalidad de la fragancia, ya que coge fuerza a medida que pasa el tiempo al no notarse en la aplicación de la misma y ganar intensidad una vez que las notas de salida se han esfumado.

Las notas de manzana no suelen estar presentes en el fondo, por las características propias de esta fruta.

En Esenzzia puedes encontrar numerosos perfumes de imitación baratos con notas de manzana que te darán un sello de personalidad único frente a las demás fragancias del mercado, con unas técnicas y una materia prima de primera calidad para garantizar el mejor resultado.

COMPARTE TU OPINIÓN