Suscríbete

Puedes darte de baja en cualquier momento desde tu cuenta.

Qué es la pirámide olfativa en perfumería

El término pirámide olfativa es utilizado principalmente en perfumería para hablar de la composición de los perfumes. En este post te explicaremos qué es la pirámide olfativa en perfumería y cómo funciona a la hora de escoger un perfume adecuado para cada persona. Toma nota.

Qué es la pirámide olfativa

La pirámide olfativa es, como su nombre indica, una pirámide que tiene como objetivo definir la estructura de un perfume concreto. Según la forma de una pirámide, se dividiría en tres sectores, y en cada uno de ellos se encuentran las notas que van a dar forma al perfume.  

  •          En la cúspide de la pirámide se encuentran las notas de salida, que se caracterizan por ser ligeras y de rápida absorción. Lo que implica que se mantienen muy poco tiempo sobre la piel, aunque sirven para llevarse una buena primera impresión.
  •          En el centro de la pirámide están las notas de corazón, que son las que definen la personalidad de un perfume, su esencia. Y ganan intensidad según pasa el tiempo. De hecho, en la aplicación pasan desapercibidas, pero su aroma llega cuando las notas de salida comienzan a desaparecer.
  •          Finalmente, en la base de la pirámide se localizan las notas de fondo, que tienen como objetivo potenciar el carácter de la creación, y mantenerse cuando todas las demás dejan de tener fuerza. Son las que más perduran en la piel y las que completan la esencia del perfume.

Cómo funciona la pirámide olfativa

Utilizar la pirámide olfativa para escoger un perfume es más sencillo de lo que parece. Teniendo claro qué es y cómo se construye, habrá que prestar atención a las características del perfume en sus tres sectores.

Por lo tanto, a la hora de aplicar un perfume, no basta con apreciar el primer aroma que llega. Como ya has visto, esa primera impresión se corresponde con las notas de salida, que desaparecerán pasados unos minutos. Debes esperar a que las notas de corazón hagan su aparición para percibir toda la fuerza y composición del perfume, y decidir así si combina con las características de tu piel y con tus propios gustos.

Lo más aconsejable es probar únicamente uno o dos perfumes de cada vez, para no precipitarse en la decisión y poder descubrir todos sus secretos una vez pasados los primeros 15 minutos de la aplicación. 

Ya sabes qué es la pirámide olfativa en perfumería y cómo funciona. Puedes escoger los mejores perfumes de equivalencia en nuestro amplio catálogo de productos. Contamos con aromas para todas las personas y gustos, así que solo te queda elegir el que más te interese.

COMPARTE TU OPINIÓN