Cómo cuidar las manos | Rutina para manos perfectas

Cómo cuidar las manos | Rutina para manos perfectas

6 Tips para el cuidado de las manos

Estos consejos también valen para el cuidado de las manos muy estropeadas, aunque en ese caso es recomendable acudir a un dermatólogo. 

1 Hidratación

La hidratación es fundamental para el cuidado de la piel (ya lo hemos repetido varias veces en nuestro blog). Las manos, al estar permanentemente expuestas, tienden a secarse con más rapidez. Por ello es importante usar una buena crema hidratante, especialmente en invierno. Cuando elijas una crema hidratante para uso diario, asegúrate de leer los ingredientes: Los humectantes, como la glicerina, los alfahidroxiácidos y la urea, atraen la humedad del aire que te rodea hacia tu piel. No funcionan si el aire es seco. Después de aplicarte la crema, masajea tus manos un par de minutos para que penetre bien.

2 Lavado de manos

La piel está compuesta por capas. La capa exterior (el estrato córneo) está formada principalmente por células cutáneas muertas rodeadas de aceites naturales producidos por las células vivas de la capa inferior. Los aceites naturales forman un escudo protector que mantiene el agua dentro del cuerpo y los gérmenes y otros irritantes fuera. Si la capa externa no tiene suficientes aceites naturales, no retendrá suficiente agua, y la piel puede estar seca, áspera, enrojecida, agrietada y con picores.

Cuando quieres quitar todo el aceite o la grasa de los platos sucios, utilizas agua muy caliente con un jabón fuerte que los deje bien limpios. Eso es exactamente lo que no quieres hacer con tus manos. Quieres eliminar los gérmenes y la suciedad, pero no los aceites naturales. Por eso 

Cuando te laves las manos, hazlo con agua tibia. El agua demasiado fría o demasiado caliente daña tu piel.  Lavarse las manos es una práctica higiénica imprescindible para evitar la propagación de bacterias, virus. También debes evitar el uso de jabones fuertes. Los dermatólogos recomiendan jabones no secantes.

3 Usa el jabón adecuado

También debes evitar los jabones fuertes. Los dermatólogos recomiendan jabones que no resequen la piel. Los limpiadores líquidos sin jabón también funcionan bien. Los jabones antibacterianos no son necesarios e incluso pueden resecar más la piel. Además, pueden matar las bacterias buenas de las manos y fomentar las malas, que son resistentes a los antibióticos

4 Protección de manos

Al realizar tareas en la que tus manos se expongan a productos químicos, protégelas con guantes. Tareas de “riesgo” son, por ejemplo, lavar los platos, la jardinería o limpiar con productos de limpieza agresivos.

Durante los meses fríos, usa guantes cuando salgas a la calle. No se trata sólo de mantener las manos calientes. Los guantes también evitar que se sequen o que se agrieten por culpa del aire invernal.

5 Protección contra el sol

Las manos pueden arrugarse y mancharse por el sol tan rápido como la cara. No olvides de aplicarte el protector solar también en las manos. La protección UV es la forma más eficaz de prevenir nuevas manchas marrones y manchas, así como para frenar la pérdida de colágeno. Antes de salir a la calle, ponte un protector solar de amplio espectro.

Si ya tienes manchas, los dermatólogos pueden recomendarte productos para eliminarlas y que tus manos recuperen su tono habitual.

6 Dieta saludable

Lo que comes también influye en la salud de tus manos. Proteínas, vitamina B y suplementos de vitamina E deben ser parte de tu dieta. Así conseguirás uñas fuertes y la piel de tus manos se mantendrá suave y flexible.

¿Por qué debemos cuidar nuestras manos?

El cuidado de la piel de las manos es extremadamente importante y aquí tienes algunas buenas razones para ello: 

Las manchas de la edad son manchas de color marrón o marrón rojizo que aparecen en las manos debido a la constante exposición a la luz solar. Los rayos dañinos del sol pueden causar esta pigmentación cuando las manos no están bien cuidadas ni protegidas.

La palma de nuestras manos no tiene glándulas sebáceas, lo que significa que no tiene sus propias glándulas sebáceas, por lo que si la lavas constantemente pero no te aplicas loción o crema, puede resecarse y arrugarse fácilmente. La sequedad de las manos también puede dar lugar a la aparición de escamas y zonas ásperas. Tanto si te preocupa la apariencia de tus manos como si no, tenerlas secas puede ser extremadamente molesto.

Otro de los efectos de no cuidar las manos son las venas visibles. Las manos sanas y de aspecto joven siempre tendrán esa plenitud. Cuando no tratas tus manos adecuadamente, eventualmente te llevará a tener venas visibles y puede realmente molestarte a largo plazo.

Ahora ya sabes por qué debes cuidar de tus manos y cómo hacerlo, así que pon en práctica nuestros consejos. 


visibility 3247
favorite 631

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?
Suscribete a nuestro blog

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el mundo de los perfumes.
Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna actualización.