Clasificación de los perfumes según su concentración o intensidad

Los perfumes se clasifican de varias maneras, y una de ellas es teniendo en cuenta la concentración de las esencias aromáticas en cada uno de ellos. Aprende cómo se clasifican los perfumes según su intensidad aromática.

Clasificación de los perfumes según su concentración o intensidad

Los perfumes se clasifican de varias maneras, y una de ellas es teniendo en cuenta la concentración de las esencias aromáticas en cada uno de ellos. Aprende cómo se clasifican los perfumes según su intensidad aromática.

Los nombres que preceden a una determinada marca de perfumes, no obedecen únicamente a una estrategia de marketing comercial. Lo cierto es que los perfumes se clasifican de varias maneras, y una de ellas es teniendo en cuenta la concentración de las esencias aromáticas en cada uno de ellos. Entonces, ¿cómo se clasifican los perfumes según su intensidad aromática?

La intensidad aromática de un perfume va a determinar la calidad del mismo, definida por la concentración en su composición de las materias primas que se hayan utilizado para elaborarlo.

Dependiendo de las características de la piel, de la personalidad, e incluso del ritmo de vida de una persona, habrá que optar por un tipo de perfume u otro. Es importante conocer las ventajas e inconvenientes de cada tipo de perfume para escoger el más adecuado en cada momento y circunstancia.

Los perfumes tienen un aroma muy puro, intenso y duradero, que consiguen resultados utilizando únicamente una pequeña cantidad. El efecto de las sustancias aromáticas en la piel durará varias horas, y dejará una nota sutil perceptible únicamente en aquellos que tengamos más cerca.

Las colonias tienen una menor concentración de esencias, por lo que se evaporan antes que los perfumes. Hay que renovarlas varias veces durante el día, aunque tienen la ventaja de ser frescas y ligeras, ayudando a recuperar la sensación de frescor, especialmente durante el verano.

Tipos de perfumes según su concentración o intensidad

Teniendo en cuenta la concentración de esencia aromática en su composición, los perfumes se clasifican en un total de cinco, que van desde la esencia hasta las aguas refrescantes.

A continuación, exponemos las diferentes clases de perfumes y colonias para que conozcas sus características y las principales diferencias entre ellas.

Esencia o perfume

Es la forma más concentrada de aromas, que tiene entre el 15 y el 40% de concentración de esencia aromática. Cuentan con un aroma muy intenso, y suelen presentarse en frascos pequeños debido a que su uso se realizar en cantidades muy pequeñas. Se trata de un tipo de fragancia muy duradera, perfecta para ocasiones especiales por su intensidad y tenacidad, especialmente durante eventos nocturnos. Se recomienda aplicar el producto con un tapón o gotero para no contaminarlo, y no utilizar más de unas gotas en las muñecas, parte posterior de las rodillas, tobillos y cuello en cada aplicación.

Eau de Parfum

Agua de perfume. Tiene un 15% de concentración de esencia aromática, mezcladas con alcohol de 90º. Es una buena alternativa para utilizar diariamente, ya que no es tan intenso como el perfume, y es muy equilibrado en cuanto a frescura y tenacidad. La forma perfecta de aplicación es mediante pulverizador, controlando también la cantidad para que no resulte excesivo. Puede durar entre 6 y 8 horas dependiendo de la piel.

Eau de Toilette

Agua de tocador con esencias aromáticas concentradas entre el 7 y el 15%. Se mantiene dentro de la familia de los perfumes, pero con una composición más ligera y suave. Es también una buena opción para uso diario, ya que llega a durar en la piel hasta 5 horas.

Eau de Cologne

Agua de colonia, con una concentración entre el 3 y 6%, donde predominan los aromas cítricos. Los aromas se mezclan con alcohol de 70º, lo que hace que sea una opción a tener en cuenta en el día a día de la mayoría de las personas. Es un producto refrescante que dura hasta 3 horas en el cuerpo y que siempre incluye algún elemento fresco y ligero en su composición.

Eau Fraiche

Traducido como agua fresca o agua refrescante, es una creación más ligera que ninguna otra forma. Con un 1% de concentrados, es ideal para aquellas personas que necesitan renovar su fragancia varias veces al día, ya que refresca más al poder ser utilizada en grandes cantidades. Su duración máxima en el cuerpo es de unas dos horas.

¿Cuál es tu concentración de perfume favorita? Encuéntralo en Esenzzia

Seguro que, entre estas categorías, tienes tu preferencia. Sea cual sea, puedes encontrar una opción adaptada a tu estilo en nuestro amplio y variado catálogo de perfumes de imitación.

Disponemos de todo tipo de fragancias, divididas en función de diferentes criterios, como la familia olfativa, la estacionalidad, la ocasión o la intensidad de su concentración, que es el tema del que nos hemos ocupado en este post.

Ahora que ya sabes cómo se clasifican los perfumes según su intensidad aromática, puedes escoger el mejor para cada ocasión y para tu piel en Esenzzia. ¿Qué tipo de perfume utilizas habitualmente? Déjanos tus impresiones en los comentarios.


visibility 39271
favorite 7487

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?