Cómo quitar el olor a humedad de la ropa

Trucos para quitar el olor a humedad de la ropa
Para empezar, cuando guardes la ropa Intenta colgarla en lugar de doblarla, si es posible, y si no, la colocación de una pequeña bolsa de lavanda perfumada en el armario te ayudará a protegerte de los olores menos agradables.
Lo primero que debes hacer si tiene olor a humedad en la ropa después del lavado es comprobar tu lavadora. La suciedad puede acumularse dentro de lavadoras, particularmente alrededor de la junta, y se puede quitar con agua caliente, detergente y vinagre.
Comprueba la cantidad de detergente que estás utilizando. El exceso de detergente no se enjuaga adecuadamente y puede quedar atrapado en la tela, produciendo el anegamiento y el crecimiento de moho. Lava tu ropa en una lavadora limpia tan caliente como las instrucciones permitan, con un poco menos de la cantidad habitual de jabón. Si es posible, cuélgala en el exterior o en un lugar seco, donde el aire pueda circular.
Si es posible en vez de lavar, trata simplemente de airear la ropa al aire libre. A menudo, la combinación de la luz del sol y la brisa constante será suficiente para eliminar el olor a moho.
Si esto no es suficiente, y todavía te preguntas cómo eliminar el olor a humedad de la ropa, hay varios tratamientos directos que puedes probar:
- Añade una taza de vinagre al lavado. El vinagre es un desinfectante natural, astringente y debería hacer frente a cualquier aparición de moho en el tejido.
- Remoja la ropa en una solución de agua y detergente para la ropa, ya sea, blanqueador o un producto quitamanchas especialista. Asegúrate de leer y seguir las instrucciones de la etiqueta.
- Haz un lavado normal con lejía, tan caliente como la etiqueta de la prenda te lo permita, de. Asegúrate de seguir las instrucciones en la etiqueta de cualquier producto, y leer los consejos de la etiqueta de cada prenda antes de lavarla.
- Utiliza un producto comercial diseñado para eliminar los olores de la tela. Añádelo al lavar según las instrucciones del fabricante, y luego lavar y secar al aire de forma normal.
Cómo quitar el olor de humedad de las toallas
Vamos a las toallas, un elemento que por su función (ayudar a limpiarnos) puede acumular un montón de olores desagradables, incluyendo la humedad.
Las toallas se mojan, pero no tienen por qué permanecer húmedas. Si tiras la toalla mojada en el cesto o la dejas enrollada en una bola en el suelo, se va a quedar mojada. Y así no solo olerá mal, sino que creará el ambiente perfecto para que crezcan los gérmenes y el moho.
Nosotros te recomendamos quitar el olor a húmedo en tres pasos:
1.- Lavar con agua caliente y vinagre: Lava la toalla en la lavadora con un ciclo caliente y añade 1 taza de vinagre al tambor. No uses detergente, sólo agua caliente y el vinagre. Deja que la lavadora haga su trabajo.
2.- Lavar con agua caliente y bicarbonato de sodio: Luego, si todavía huele un poco, vuelve a lavar la toalla solo con agua caliente y 1/2 taza de bicarbonato de sodio. Repetimos que este paso es opcional, solo si el primer paso no ha quitado el olor por completo.
3.- Cuando la toalla esté lista, métela en la secadora o déjala secar en el tendedero. Verás como ese desagradable olor a mojado ha desaparecido por completo.
Cómo quitar el olor a humedad de un armario
El mal olor de la ropa húmeda no solo afecta a la ropa, sino al armario. ¿Te imaginas seguir con éxito nuestros consejos para quitar el olor a humedad de la ropa para después guardarla de nuevo en un armario impregnado con el olor a humedad? No es una perspectiva muy halagüeña, pero no te preocupes porque también tiene solución.
El armario es como una esponja para los olores porque suele ser un espacio compacto con muy poca circulación de aire. Incluso con una limpieza regular, el olor a humedad se acumulará en el interior si no se ventila regularmente. Esto es especialmente cierto para las casas que tienden a acumular humedad o que se encuentran en zonas donde llueve a menudo.
Así pues, la primera recomendación es ventilar el armario a menudo. Puedes abrir las puertas del armario una hora dos o tres veces por semana, mientras limpias la habitación y tienes la ventana abierta. También es muy conveniente que vacíes el armario y lo limpies a conciencia al menos una vez al mes.
Un truco final para eliminar la humedad del armario es usar carbón vegetal. Este carbón absorbe mucha humedad, así que puedes envolver unos cuantos trozos en papel de cocina y dejarlos dentro del armario. Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda. Si los encuentras útiles, compártelos con tus amigos en las redes sociales.
Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el mundo de los perfumes.
Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna actualización.