5 mejores mascarillas caseras para el pelo seco y dañado

puedes hacer muchas cosas para mantener tu preciada cabellera en las mejores condiciones, por ejemplo, estos remedios caseros para el pelo dañado o estropeado.

5 mejores mascarillas caseras para el pelo seco y dañado

Puedes hacer muchas cosas para mantener tu preciada cabellera en las mejores condiciones, por ejemplo, estos remedios caseros para el pelo dañado o estropeado.

¿Estás cansada de que tu pelo parezca apagado y sin vida? Te proponemos no uno sino hasta 5 tratamientos para el cabello maltratado y seco. Porque como sabes, el cabello está expuesto a todo tipo de agresiones, desde las inclemencias del tiempo hasta el uso excesivo de químicos.

A diario, sometes tu pelo a múltiples agresiones: el sol, el secador, productos químicos irritantes… Piénsalo. Sin embargo, puedes hacer muchas cosas para mantener tu preciada cabellera en las mejores condiciones, por ejemplo, estos remedios caseros para el pelo dañado o estropeado.

Mascarillas para el pelo caseras acordes a tu problema

Evita los champús agresivos que pueden dañar y secar tu cabello. No uses champú con demasiada frecuencia, ya que eso causa la sequedad del cabello. Hay que acondicionar el cabello con regularidad. Un buen acondicionador para el cabello seco tiene que nutrir e hidratar el cabello y protegerlo.

El agua con cloro puede ser extremadamente perjudicial para el cabello, así que nunca nades sin un gorro de baño. Tampoco sobreexpongas tu cabello al sol. Se amable con tu pelo y siempre cepíllalo cuidadosamente y con delicadeza.

¿Cuál de estos tratamientos para el cabello maltratado y seco vas a poner en marcha a partir de mañana? Esperamos más comentarios.

Mejores tratamientos para pelo seco o dañado

A continuación te ofrecemos las mejores propuestas de mascarillas para el pelo seco pero antes también debes saber cómo tratar ese cabello.

Envuelve en vez de frotar

Después de lavarte el cabello, sécalo envolviéndolo con una toalla en vez de frotando. Envuélvete el pelo en un turbante y deja que la toalla absorba la humedad. Lo mejor son las toallas de algodón. 

Suéltate el pelo

Hablamos literalmente. Si usas cola de caballo, sácalo unas horas al día para darle un descanso. Tu pelo también necesita respirar. Además, trata de no dar tirones ni dormir con cualquier tipo de accesorio para el pelo (cintas, horquillas…).

Usa un humidificador por las noches

La calefacción  del hogar mantiene el aire demasiado seco, sobre todo en invierno, lo que también puede secar tu cabello. Por eso es importante garantizar que en casa haya un nivel de humedad lo suficientemente alto.

Cuida el pelo también en la playa (o en la piscina)

Este verano, antes de ir a la playa o después de un baño, acuérdate de proteger el cabello de los elementos agresivos o productos químicos con un enjuague casera de 1/4 taza de sidra de manzana mezclado con 3/4 taza de agua para ayudar a limpiar el cabello.

Masaje con mantequilla

El cabello seco o quebradizo puede conseguir nuevos bríos con un poco de mantequilla. Dale un masaje con mantequilla al pelo y después cubre la cabeza con un gorro de ducha durante una media hora. Después ponte champú como de costumbre y enjuaga completamente la mantequilla.

Acondiciona con aceite de oliva

Puedes rehidratar tu cabello calentando media taza de aceite de oliva y frotándola en tu cabello. Cubre las trenzas (si las tienes) con una bolsa de plástico y después envuelve el cabello con una toalla. Tenlo así durante 45 minutos  y a continuación ponte el champú y enjuaga completamente.

Mascarillas para el pelo seco

Mascarilla para el pelo de aceite de oliva y huevo

Mezclar 3 huevos con 2 cucharadas de aceite de oliva o de coco. Añadir 1 cucharada de miel, mezclar bien y aplicar esta mezcla sobre el cabello húmedo y el cuero cabelludo. Cubrir con un gorro de ducha y dejar actuar durante 30 minutos. Luego enjuagar con un champú suave y agua tibia.

Mascarilla para el pelo de miel

Aplicar media taza de miel al cabello húmedo recién lavado y masajear suavemente el cuero cabelludo. Cubrir con un gorro de ducha y dejar el tratamiento actuar durante 20 – 30 minutos. Enjuagar con agua tibia.

Mascarilla para el pelo dañado con mayonesa y aceite de oliva

Masajear el pelo y el cuero cabelludo con media taza de mayonesa y un poco de aceite de oliva, cubrir con un gorro de ducha y dejar actuar durante 30 minutos. Enjuagar con agua tibia.

Otras soluciones para el cabello seco

Tratamiento de cerveza

Lavar el pelo y mientras aún está húmedo, utilizar un pulverizador para pulverizar una pequeña cantidad de cerveza en todo el cabello. Después de usar el secador, el olor de la cerveza va a desaparecer, dejando el cabello liso, suave y brillante.

Tratamiento de aceite caliente

Calentar suavemente 4 cucharadas de aceite en una cacerola a fuego lento, hasta que esté caliente, pero no demasiado. Con el aceite masajear el cabello y el cuero cabelludo, asegurándose de cubrirlo todo parte a parte. Cubrir con un gorro de ducha, y luego envolver con una toalla caliente. El calor abrirá los poros, y permitirá que el aceite penetre profundamente el cabello y el cuero cabelludo. Dejar el tratamiento durante al menos 20 minutos o toda la noche. Enjuagar con agua tibia usando el champú habitual.

¿Cuál de estos tratamientos para el cabello maltratado y seco vas a poner en marcha a partir de mañana? Esperamos más comentarios


visibility 3031
favorite 685

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?