Cuidados básicos de la piel para parecer más joven

Cuidados básicos de la piel para parecer más joven

Tenemos dos noticias: una buena y otra mala. La mala es que todo el mundo envejece; lo bueno es que, si cuidas bien tu piel puedes hacer que la gente se siga sorprendiendo cuando te pregunte la edad. Te contamos los 5 cuidados básicos de la piel para que parezcas más joven.

Sigue estos sencillos pasos para borrar los signos del envejecimiento y mejorar la salud general de tu piel.

5 cuidados básicos de la piel

 1 Lávate la cara todas las noches antes de irte a la cama

Si hay un momento importante para lavarse la cara, ese es por la noche, antes de dormir. Es entonces cuando hay que quitarse la suciedad y restos de maquillaje de todo el día. Dormir con esa capa sobre tu cara impediría que la piel respirase bien, lo que se notaría en tu belleza.

2 Protégete de los rayos UV

El verano es una época especialmente delicada para la piel. Como sabrás, la luz del sol es necesaria para sintetizar vitamina D, imprescindible en nuestro organismo. Pero un exceso de exposición a los rayos UV puede provocar todo tipo de estragos en la piel, desde manchas a arrugas hasta cosas mucho peores como el cáncer de piel. Usa una crema bronceadora adecuada para tu tipo de piel.

3 Controlar el estrés

Estrés, ansiedad… los problemas cotidianos tienen reflejo en tu belleza. De hecho, el cortisol (la hormona del estrés) contribuye a descomponer el colágeno de la piel. También provocar enrojecimiento y brotes de acné. Además, el estrés contribuye a la aparición de las tan temidas líneas de expresión.

4 Come saludable

La alimentación influye en casi todo, también en la piel. Existen muchos alimentos conocidos por sus increíbles propiedades antioxidantes: espinacas (y otras verduras de hoja verde), tomate o brócoli.

Los expertos recomiendan consumir lo que llaman “grasas inteligentes”. Son las grasas mono insaturadas y los omega 3, que tienen un gran poder para regenerar las células de la piel.  ¿Dónde encontrar estas grasas inteligentes? Se encuentran en el aceite de oliva, pescados azules (salmón, sardinas, caballa, arenque…).

5 Hidrátate

La mayoría de nuestro cuerpo es agua. Nuestra piel necesita estar hidratada para permanecer joven, flexible y eliminar las toxinas del organismo. Toma los conocidos 8 vasos de agua al día (agua o bebidas como zumos).

Con estos cuidados básicos de la piel podrás presumir de juventud durante más tiempo. Luego hay todo tipo de cremas y productos que puedes utilizar. ¿Cuáles aconsejarías? Comparte y comenta.


visibility 2884
favorite 671

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?
Suscribete a nuestro blog

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el mundo de los perfumes.
Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna actualización.