Qué es un perfume. Tipos de perfumes que existen

¿Qué es un perfume? ¿Qué tipos de perfumes existen? Te lo contamos esta y otras cosas en el blog de Esenzzia. ¡No te lo pierdas!

Qué es un perfume. Tipos de perfumes que existen

¿Qué es un perfume?

El perfume es una mezcla de sustancias con diferentes grados de volatilidad. Una sustancia que emite y difunde un olor fragante, especialmente un líquido volátil destilado de flores o preparados sintéticamente.

Los perfumes se caracterizan por su olor, y según la ciencia un olor es una molécula suficientemente ligera como para flotar en el aire. Aunque no todas las moléculas que flotan tienen olor. Lo que crea el olor es el hecho de que células en nuestra nariz son capaces de reconocer algunas de esas moléculas volubles y enviar señales eléctricas al cerebro. Dichas señales son las que crean la percepción del olor.

El perfume viene del latín "per" significado "a" y "fumum," o "humo". Muchos perfumes antiguos se hicieron mediante la extracción de aceites naturales de plantas a través de prensado y la cocción al vapor. El aceite se quemaba para perfumar el aire.

Los seres humanos han tratado de enmascarar o realzar su propio olor mediante el uso de perfumes que emulan agradables olores de la naturaleza desde hace miles de años.

Tipos de perfume que existen

Se consideran 5 tipos de perfumes, según la concentración de la fragancia. Perfumes con una concentración más alta de fragancia contienen más aceites de perfume y menos alcohol.

Parfum

Parfum, también conocido como extrait de parfum o perfume puro, tiene la concentración más alta de fragancia (del 15% al ​​40%). Su olor dura de 6 a 8 horas.

Agua de perfume

Después de parfum, el eau de parfum (EDP) tiene la siguiente concentración más alta de la fragancia (del 15 al 20%). Su olor dura de 4 a 5 horas.

Eau de Toilette

Eau de toilette (EDT) tiene una concentración de fragancia de entre el 5% y el 15%. Es más barato que el agua de perfume y es uno de los tipos más populares de fragancias disponibles.

Agua de colonia

El agua de colonia, o EDC, tiene una concentración mucho menor de la fragancia de los tipos anteriores de perfume (2% a 4%) y una alta concentración de alcohol.

Eau Fraiche

El eau de Fraiche tiene una concentración aún más baja de la fragancia de agua de colonia, normalmente sólo 1% al 3%.

El perfume huele diferente en diferentes personas. Esto puede ser debido a la química del cuerpo, estado de la piel, la dieta del individuo, la medicación, el estilo de vida, el estrés y el medio ambiente en el que vivimos.

Ahora que ya sabes qué es un perfume y qué tipos de perfume existen. Ahora encuentra el que más te gusta en nuestra tienda de perfumes baratos online.

¿Qué es un perfume? ¿Qué tipos de perfumes existen? Te lo contamos en el blog de Esenzzia. ¡No te lo pierdas!

 


visibility 17773
favorite 3506

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?