Por qué huelen los perfumes y por qué el olor cambia en cada persona

Cualquiera puede apreciar el olor de una buena fragancia y seguro que más de una vez al hacerlo te has preguntado por qué huelen los perfumes. Te lo explicamos

Por qué huelen los perfumes y por qué el olor cambia en cada persona

Cualquiera puede apreciar el olor de una buena fragancia y seguro que más de una vez al hacerlo te has preguntado por qué huelen los perfumes. Te lo explicamos

Por qué huelen los perfumes

La clave del olor de los perfumes está en sus ingredientes. Básicamente son tres:

  •          Aceites esenciales
  •          Alcohol
  •          Fijador

Los aceites esenciales son sustancias aromáticas responsables del olor del perfume. Se extraen de diferentes vegetales, especialmente flores y tienen una fuerte fragancia. El alcohol se usa como disolvente de los aceites esenciales. Si no se usara un disolvente, el aceite estaría muy concentrado y el aroma sería demasiado fuerte. Por último el fijador aumenta la duración del perfume y ayuda a que se “pegue” a la piel.

El olor característico de un perfume depende de la mezcla de sustancias aromáticas que incluye. Esta mezcla tiene lo que los perfumistas llaman notas. Hay tres tipos de notas:

Notas de salida: son los aceites esenciales más efímeros, aquellos que olemos primero de un perfume y más rápido se evaporan. De hecho se volatilizan en menos de media hora.

Notas medias: después de desaparecer las notas de salida entran en acción las notas medias o notas de corazón. Su fragancia dura aproximadamente dos horas.

Notas de fondo: las notas de fondo o notas de base son las que más tardan en percibirse, pero también las más duraderas. De hecho podríamos decir que representan la auténtica esencia del perfume.

Cada perfume tiene su propio olor dependiendo de sus notas olfativas pero mucha gente se sorprende al ver como un mismo perfume huele distinto según quien lo lleve.

¿Por qué un perfume puede oler distinto en cada persona?

La respuesta está en el pH de la piel. La interacción entre el perfume y la química corporal hacen que tu perfume realmente sea único.

Eso también explica por qué la fragancia que oliste en aquella tira no huele exactamente igual en tu piel. Un consejo, cuando vayas a probar un perfume, no lo rocíes sobre un papel, hazlo sobre tu piel, preferiblemente sobre el antebrazo. Si quieres oler la fragancia real  asegúrate de que tu piel esté libre de cremas u otros perfumes que puedan alterar tu percepción. Y si  pruebas varios perfumes, limpia bien la piel después de cada prueba.

Esperamos haberte aclarado algo sobre el olor de los perfumes. Si quieres oler algo realmente especial déjate seducir por los perfumes de Esenzzia. Fragancias de primera calidad para todos los bolsillos. 


visibility 10922
favorite 2370

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comentarios
Nuria Sanchez
29-04-2018

Yo ya he pedido 3 veces y la verdad es q hay imitaciones d ellos q son idénticas, organiza d givenchy es igual, velvet orquídea es idéntica ,pero la mejor es la jungle d kenzo, esta es idéntica, el servicio d esta empresa es rápido y son muy amables, yo seguiré comprando evidentemente...

Clàudia
10-07-2018

Has hecho un comentario muy despreciable. Pues nada, sigue comprando los originales.

Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?