Valoraciones de los clientes

9.5 / 10 de 1622 opiniones

Calidad del producto 9.4 / 10

Permanencia del... 9.2 / 10

Similitud con el... 9.3 / 10

  • Información de compra

    Test de perfumes

Nuestra tienda

Cómo hacer jabones naturales artesanos

Cómo hacer jabones naturales artesanos

Cada día intentamos hacer o consumir más cosas naturales, y es que cada vez estamos más concienciados con el medio ambiente y queremos productos que sean menos sintéticos. Una es las cosas que se lleva haciendo desde hace mucho tiempo es la elaboración de jabones naturales, y es que estos no necesitan muchos requisitos para su fabricación.

¿Cómo hacemos nuestro jabón natural?

Hay diferentes y muy diversas formas de fabricación de jabón natural dependiendo de los componentes de los que se quieran hacer.

Los jabones que se han hecho siempre, hasta nuestras abuelas los hacían son los de aceite reciclado, y es que aparte de contribuir a tener un planeta limpio, es algo que no te costará mucho y podrás aprovechar. Este tipo de jabón requiere también el uso de sosa caustica y si se desea agua destilada, pero mucho cuidado con la sosa ya que es corrosiva, pero sirve muy bien para lavar ropa y la venden en droguerías, debido a ella después de hacer el jabón deberemos esperar alrededor de 30 días para poder usarlo. Lo que tienes que hacer es verter el agua en un recipiente resistente, echar la sosa y remover hasta disolverla, posteriormente dejamos reposar de manera que se enfríe hasta los 32ºC y ahí es cuando debemos verter poco a poco el aceite, por último removeremos hasta que tengamos una textura pastosa, entonces lo volcaremos en  moldes y dejaremos reposar las pastillas.

Otro tipo de jabones que podemos hacer son de glicerina, este tipo de jabones son más originales ya que nos permiten añadirle el color que queramos e incluso el aroma que más nos guste. Lo que necesitamos para su fabricación es obviamente glicerina, algún colorante que nos guste, el aceite de la esencia que queramos que tenga y si lo deseamos un molde de silicona para dar forma a nuestros jabones. Primero debemos derretir la glicerina y removerla para evitar que se formen burbujas, ahora deberemos añadirle el aceite esencial y el colorante y por último lo volcaremos sobre los moldes que queramos.

Otra alternativa de jabones es la de aloe vera, esta idea de jabón es muy buena ya que el aloe vera tiene unas propiedades muy beneficiosas para nuestro cuerpo. Para ello lo único que necesitamos es agua, sosa caustica, aloe vera y aceite de oliva. Lo primero herviremos agua y le añadiremos la sosa dejándola después enfriar, posteriormente lo mezclaremos con el aloe batido, y una vez enfriada la mezcla añadiremos poco a poco el aceite de oliva, y por último la volcaremos sobre nuestro molde.

Ahora ya puedes hacer tus jabones naturales y artesanales en casa añadiéndoles tu toque personal y de forma que colabores con el medio ambiente y sabiendo los productos utilizados para su fabricación.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código
Copyright 2019 Esenzzia Perfumes