Valoraciones de los clientes

9.6 / 10 de 1340 opiniones

Calidad del producto 9.4 / 10

Permanencia del... 9.2 / 10

Similitud con el... 9.3 / 10

  • Información de compra

    Test de perfumes

Nuestra tienda

Curiosidades sobre el olfato que te dejarán boquiabierto

Curiosidades sobre el olfato que te dejarán boquiabierto

El otro día le dedicamos un post a explicarte brevemente cómo funciona el olfato. Pero este sentido tiene multitud de hechos curiosos que merece la pena conocer. Hemos recopilado las mejores curiosidades sobre el olfato.

Curiosidades sobre el olfato

La gente puede detectar al menos un billón de olores distintos. Los científicos pensaban que la nariz humana sólo podía detectar alrededor de 10.000 olores diferentes, pero esta información se basó en un estudio realizado en 1927. Recientemente los investigadores de la Universidad Rockefeller pusieron prueba el sentido del olfato de las personas mediante el uso de diferentes mezclas de moléculas de olor. Los resultados, publicados en la revista Science, demostraron que la nariz puede oler al menos un billón de olores distintos.

Los perros tienen cerca de 44 veces más células olfativas que los humanos. Los seres humanos tienen entre cinco y seis millones de células de olor de detección en comparación con los perros que tienen 220 millones de células. La diferencia se debe a que hemos evolucionado para no depender tanto del olfato.

Cada ser humano tiene su propio olor distinto. Al igual que las huellas digitales, cada persona tiene un olor único. El olor característico proviene de los mismos genes que determinan el tipo de tejido.

El olfato es el sentido más antiguo. La quimiodetección -la detección de sustancias químicas relacionadas con el olor o el sabor- es el sentido más antiguo. Incluso un animal unicelular tiene maneras de detectar la composición química del medio ambiente.

Las mujeres tienen un mejor sentido del olfato que los hombres. Una de las razones de esto puede ser que las mujeres tienen una región prefrontal orbital más desarrollada en el  cerebro. También su olfato puede haber evolucionado para discernir los mejores compañeros posibles, o para ayudar a las mujeres un mejor vínculo con y entender los recién nacidos

Se puede oler el miedo y el asco. Se pueden oler los sentimientos de miedo y asco a través del sudor, y entonces la persona puede experimentar las mismas emociones, según un estudio de 2012 publicado en la revista Psychological Science.

La pérdida relacionada del olfato con la edad está ligada a la raza. Afroamericanos e hispanos experimentan la pérdida de olfato relacionada con edad de forma más temprana que los caucásicos, según un estudio de 2013. La causa exacta de esta diferencia es desconocida, pero los investigadores creen que influyen la genética y el medio ambiente.

 ¿Qué te han parecido estas curiosidades sobre el olfato? Esperamos tus opiniones en los comentarios.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código
Copyright 2019 Esenzzia Perfumes