Valoraciones de los clientes

9.5 / 10 de 1622 opiniones

Calidad del producto 9.4 / 10

Permanencia del... 9.2 / 10

Similitud con el... 9.3 / 10

  • Información de compra

    Test de perfumes

Nuestra tienda

Las propiedades del jabón de glicerina para la piel

Las propiedades del jabón de glicerina para la piel

La glicerina es uno de los ingredientes más valorados en los jabones por sus numerosos beneficios. En nuestro post de hoy queremos mostrarte estas propiedades del jabón de glicerina para la piel. ¿Quieres conocerlas? ¡Pues sigue leyendo!

Propiedades del jabón de glicerina para la piel

La glicerina es un compuesto orgánico incoloro, inodoro y viscoso. Es una sustancia de sabor dulce neutral, que tiene un punto de ebullición alto y que al congelarse forma una pasta gomosa y espesa. Son sus propiedades químicas las que producen sus beneficios para nuestra salud.

El jabón de glicerina es mejor que otros jabones por varias razones. Para empezar los jabones de glicerina son completamente naturales, es decir, libres de productos químicos sintéticos que puedan dañar la piel.

La glicerina es un buen disolvente ya que se disuelve un montón de cosas más fácilmente que el agua o el alcohol. También es una sustancia higroscópica o humectante, lo que quiere decir que absorbe la humedad del ambiente. Gracias a esta propiedad, la glicerina cuando se añade al jabón puede ayudar a hidratar la piel, haciendo que conserve la humedad durante más tiempo. Sus propiedades pueden mantener la piel hidratada, previniendo así  la sequedad y picazón. Cuando se usa constantemente, las propiedades humectantes de la glicerina también pueden prevenir la sequedad de la piel.

Como quizás ya sabías, una buena hidratación es clave para evitar o retrasar la aparición de arrugas, por lo que podemos decir que los de glicerina son los mejores jabones anti-edad. También ayuda a limpiar la piel de la suciedad y el aceite que obstruye los poros. Por lo tanto, también se utiliza a menudo en los casos de acné y las espinillas.

El jabón de glicerina es muy suave en la piel, y puede incluso ayudar en el alivio de los síntomas de ciertos trastornos de la piel como la psoriasis, el eccema o la dermatitis atópica. Otros jabones, que lleven productos químicos, pueden agravar estas enfermedades. Es eficaz incluso para el tratamiento de las quemaduras solares.

Los jabones de glicerina son la mejor opción para las personas con piel seca o sensible. El bajo pH de estos jabones ayudan a la piel a retener su humedad natural. Así que lo mejor que puedes hacer es decir adiós a tu jabón sintético, y cambiar a jabón de glicerina para tener una piel suave y de aspecto saludable.

¿Quieres experimentar todas las propiedades del jabón de glicerina para la piel? Prueba nuestros jabones de glicerina artesanales.

 

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código
Copyright 2019 Esenzzia Perfumes