Valoraciones de los clientes

9.6 / 10 de 1374 opiniones

Calidad del producto 9.4 / 10

Permanencia del... 9.2 / 10

Similitud con el... 9.3 / 10

  • Información de compra

    Test de perfumes

Nuestra tienda

Cómo hacer champú casero natural y ecológico

Cómo hacer champú casero natural y ecológico

Dicen que lo que hace uno mismo se disfruta mucho más, por eso desde nuestro blog queremos animarte a hacer tu propio champú. Vamos a enseñarte cómo hacer champú casero natural y ecológico.

Cómo hacer champú casero natural

Hay muchas recetas para hacer champú, pero nosotros te proponemos una receta a base de leche de coco que dejará tu cabello suave y sedoso. Estos son los ingredientes que necesitas:

  •          ¼ taza de leche de coco
  •          ¼ taza de jabón líquido
  •          20 gotas de aceites esenciales (puedes elegir el aceite esencial que más te guste o mezclar varios. Las opciones más habituales son menta, lavanda, romero o naranja)
  •          Si tienes el cabello seco puedes añadir a la receta media cucharadita de aceite de oliva o de almendra.

¿Lo tienes ya todo listo? ¡Pues adelante!

Combina todos los ingredientes en una botella de champú o frasco de algún tipo (dispensadores de jabón o incluso dispensadores de espuma funcionan bien para esto. Si utilizas un dispensador de espuma, añade 1/4 taza de agua destilada)

Agita bien para mezclar. ¡Y ya está! Ha sido realmente fácil, ¿verdad? Ahora solo tienes que guardar el champú en el baño y usarlo cada vez que te laves el pelo. No te olvides de agitar bien cada vez que lo uses.

El método No Poo

Últimamente se ha puesto de moda una tendencia que aboga por lavarse el pelo sin champú. Reivindican que es una forma más natural de cuidar el pelo. ¿Y qué usan en vez del champú? Pues solo agua o una mezcla conocida como “no-poo”.

El no-poo solo tiene dos ingredientes: bicarbonato de socio y agua. Puedes hacerlo tú mismo en casa mezclando una cucharada de bicarbonato de sodio con una taza de agua. Puedes mezclarlo en un bote vacío de champú, por ejemplo.

Para usar el no-poo simplemente agita el frasco antes de cada uso y rocía la mezcla directamente sobre el cuero cabelludo y el cabello. Frota suavemente sobre el pelo y el cuero cabelludo durante un minuto o dos y después enjuagarla muy bien.

¿Cuál es la ventaja del no poo? Pues que en teoría es completamente seguro para todo tipo de cabello y no retira los aceites esenciales tan necesarios para su salud.

Ya sabes cómo hacer champú casero natural. Te recomendamos que acompañes tu rutina de aseo diario probando uno de nuestros estupendos jabones caseros o perfumes de imitacion baratos. ¡La forma más natural de cuidarse!

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código
Copyright 2019 Esenzzia Perfumes