Valoraciones de los clientes

9.6 / 10 de 1221 opiniones

Calidad del producto 9.4 / 10

Permanencia del perfume 9.3 / 10

Similitud con el original 9.3 / 10

  • Información de compra

    Test de perfumes

Nuestra tienda

Mi perfume es cada vez menos intenso

Mi perfume es cada vez menos intenso

Si se tiene una piel que no retiene el perfume y que incluso te puede hacer lamentar el haber comprado una fragancia demasiado cara, no hay por qué preocuparse. Presentamos una serie de consejos para que el aroma se mantenga y dure más tiempo, sin tener por ello que vaciar el frasco o tener que renovarlo a cada instante.

¿Por qué el perfume es cada vez menos intenso?

La piel está “viva”: genera calor, transpiración, y posee su propia acidez. De esta forma, ciertas pieles reflejan un mismo perfume de maneras diferentes, lo que explica por qué podemos reconocer un perfume sobre alguien, pero esa misma fragancia evoluciona de manera distinta en otra persona.

Además, un perfume está concebido para difundir progresivamente sus notas: razón por la cual un perfume muy dulzón de entrada puede, por ejemplo, volverse más suave tras varias horas: no es simplemente porque el olor se altera, sino porque sus notas de fondo se desvelan.

Ciertas pieles presentan un terreno favorable para el perfume, y amplifican las notas y las hacen durar. Hay mujeres que se perfumen por la mañana, y se mantienen perfumadas hasta la noche, de forma natural. La inversa también es posible, puesto que ciertas pieles no retienen el perfume.

Al cabo de algunas horas, ya no queda nada. Cuidado: mucha gente no “siente” su propio perfume con el paso del tiempo, simplemente porque se acostumbran a él. Lo ideal es preguntar a alguien, tras una larga mañana, si tu perfume sigue oliendo. Si la respuesta es no, entonces el problema se puede resolver con algunas técnicas sencillas.

El truco de un perfume sólido

El perfume sólido se presenta en forma de concentrado. Para aplicarlo, basta con calentar el producto con el dedo, o aplicarlo sobre la piel (como si fuera una barra de labios). Se puede aplicar por detrás de las orejas, en el cuello, o en las muñecas. Más discreto que un perfume en forma líquida, se difunde más fácilmente y se mantiene más tiempo sobre la piel.

Aplicar el perfume en otras partes

Otra solución consiste en aplicar el perfume no únicamente sobre la piel. Primeramente: el pelo. En efecto, el pelo absorbe bien el olor (lo que explica por qué al día siguiente de una fiesta, el pelo huele a tabaco, a pesar de no haber fumado). Se pueden vaporizar algunas gotas sobre el cabello (sin abusar). Este truco funciona, pero no se aconseja si se utilizan productos capilares perfumados, puesto que se corre el riesgo de mezclar los aromas, y algunos de ellos no combinan bien.

En segundo lugar: la ropa. Una pulverización sobre el jersey es garantía para sentir el aroma durante todo el día, puesto que el tejido retiene bien el perfume. Este truco se aconseja si se utiliza un perfume “claro”, que no manche la ropa. El único defecto de este método es que el perfume permanece durante más tiempo con un aroma “fuerte”, lo que le quita cierta sutileza. Por eso, lo ideal es utilizar un perfume fresco, y ligero.

1Comentarios

  • Avatar
    marisol Gracia Martínez
    dic 14, 2018

    Buenas noches, Estoy mirando los perfumes para hacer un pedido, pero la verdad es que sus referencias algunas no son muy intuitivas con las originales, les agradecería me indiquen si hay algún sistema con el cual identificarlos, también intento poner la marca y a pesar de que los tienen me da como no encontrado. un saludo. y gracias anticipadas

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código
Copyright 2019 Esenzzia Perfumes