Suscríbete

Puedes darte de baja en cualquier momento desde tu cuenta.

Perfumes sólidos: cómo es el must que se puede llevar encima

Los perfumes sólidos son una alternativa igual de (o más) válida que los artículos convencionales en versión líquida, con unas propiedades que hacen que cada vez más gente se haga con estos productos tan sofisticados.

En este post, vamos a analizar las características de los perfumes sólidos, las ventajas de utilizarlos y los usos principales de estas piezas que proporcionan una fragancia única y natural.

Qué son los perfumes sólidos

Los perfumes sólidos conforman un formato totalmente original, alejado de lo que acostumbramos a percibir como fragancia, normalmente contenida en frascos y en estado líquido.

Se trata de una pieza natural, por lo que emite su aroma durante varias horas, aunque no llega a la durabilidad de las fragancias líquidas.

Así, estos productos suponen una solución idónea para transportar en desplazamientos, como viajes, en los que deseas contar con un recurso aromático sencillo, de tamaño reducido y que consiga prestar el olor buscado con total intensidad.

Recurrir a perfumes sólidos significa también contar con la posibilidad de impregnarse de este aroma de nuevo cuando crea conveniente, después de una larga jornada en la que la primera aplicación ha perdido fuerza.

Cómo se emplean los perfumes sólidos

Otra de las grandes cuestiones relacionadas con los perfumes sólidos es su modo de uso. Al ser un formato muy parecido al que ofrecen otros tan cotidianos del sector de la cosmética y la belleza, como la vaselina o el cacao, su utilización es también similar: untando el dedo en su superficie se puede obtener la dosis indicada para aplicarla sobre la piel.

Los lugares del cuerpo en los que mejor se pueden aprovechar sus prestaciones son las muñecas o en la parte detrás de la oreja, ya que potencia la emisión del aroma en mayor medida que otros puntos, al considerarse “calientes”.

Otra de las recomendaciones esenciales de los fabricantes de perfumes sólidos es que se mantengan, al igual que los perfumes de imitación convencionales en estado líquido, en lugares frescos y secos, evitando también que le alcance la luz solar de manera directa.

Una vez se aplica en cada momento, lo mejor es asegurarse de que se ha cerrado correctamente, de forma que no pierda sus cualidades.

Usos de los perfumes sólidos: ¿para qué sirven realmente?

Los perfumes sólidos son productos muy peculiares por su formato y la finalidad que se asocia a ellos.

Indudablemente, los perfumes sólidos tienen en los viajes y grandes desplazamientos el contexto más habitual para el que se adquieren.

También es muy habitual su compra por parte de aquellas personas que cuentan con piel sensible, puesto que gran parte de estas composiciones no incluyen alcohol.

De esta forma, los perfumes sólidos son soluciones que van más allá de lo meramente aromático y se han convertido en productos que sirven también para el cuidado de la piel.

Por ello, están encuadrados en la categoría de perfumes, al mismo nivel que los de cosmética, aquellos dedicados al cuidado de la piel.

Ventajas de los perfumes sólidos

Entre los beneficios de los perfumes sólidos, podemos destacar algunas propiedades muy interesantes que convencen a cada vez más personas para su uso:

  • Aroma intenso y penetrante: el aroma de los perfumes sólidos actúa igual que en los artículos convencionales, conteniendo ingredientes similares y emitiendo esta información olfativa a través de sus notas, de salida, de corazón y de fondo.

  • Durabilidad: aunque no duren con una sola aplicación el mismo tiempo que las fragancias convencionales, lo cierto es que su facilidad de transporte permite volver a impregnar con su aroma rápidamente.

  • Formato pequeño y manejable: las dimensiones de los perfumes sólidos suelen ser pequeñas y pueden manejarse fácilmente para ser transportados donde se desee y que sea un fijo en el neceser, junto a tantos otros artículos de cosmética.

  • Precio: los precios de los perfumes sólidos no difieren demasiado de las alternativas tradicionales del mercado. Están a la altura de los perfumes de imitación que ofrecemos en Esenzzia, unas creaciones sofisticadas y muy asequibles que se asemejan y, en la mayoría de los casos, supera las características y propiedades de las fragancias de referencia.

En Esenzzia, disponemos de un amplio y variado catálogo de perfumes de equivalencia entre los que escoger aquel que mejor se adapta a tu estilo y necesidades.

Entendemos la creación y el uso de las fragancias, sobre todo estas de primer nivel que ofrecemos, como un arte, en el que se combina un aroma cuya fórmula ha sido muy estudiada para procurar un resultado excelente, que supera las expectativas del cliente final.

Estas son algunas de las claves del éxito de nuestra tienda de perfumes de imitación, que cuenta ya con una dilatada trayectoria como referencia en el sector al garantizar calidad y un servicio siempre cercano y dedicado.

COMPARTE TU OPINIÓN