Suscríbete

Puedes darte de baja en cualquier momento desde tu cuenta.

Perfumes naturales para mujeres: ¿qué esencias y aromas llevan?

Los perfumes naturales para mujeres están en pleno auge, aquellos formatos conocidos como “eco”, que se elaboran con procedimientos e ingredientes totalmente naturales, al menos en la mayoría de su proporción, minimizando así el uso de químicos y otras sustancias que pueden comprometer la sostenibilidad del entorno natural.

Una de las grandes cuestiones acerca de las características de los perfumes naturales para mujeres es la relacionada con su composición, los elementos que hacen posible el resultado por el cual están tan demandados en el mercado.

Hay que tener en cuenta que los perfumes naturales femeninos son productos específicos, pensados para este colectivo, por lo que sus gustos genéricos y las tendencias en este aspecto son esenciales.

Vamos a analizar en este post cómo son los perfumes naturales para mujeres, qué ingredientes son los más comunes, cuáles son las razones de su alta demanda y cuál es la vía más rápida y económica para conseguirlos.

Cómo son los perfumes naturales para mujeres

Especialmente, se pueden definir los perfumes naturales para mujeres como aquellas fragancias como aquellas creaciones libres (o casi) de componentes químicos y tóxicos, tales como ftalatos, conservantes u otras sustancias sintéticas.

Los perfumes de esta categoría recurren, en más del 90% de su composición, a elementos naturales, dotando así al producto de la originalidad y la frescura necesarias para ser considerados como tal.

Ingredientes de perfumes naturales para mujeres más comunes

Al tratar los componentes más habituales, debes tener presentes que son muy diferentes a los artículos convencionales.

Pueden estar disueltos en aceites o en alcoholes vegetales, con aceites esenciales concentrados para proporcionar una experiencia terapéutica a través del aroma.

La materia prima más habitual en estos productos son el coco, la jojoba y la cera de abejas, además de los alcoholes vegetales y las ceras, que garantizan un aroma con una presencia mayoritaria de compuestos orgánicos y procedentes de la naturaleza.

Por qué comprar perfumes naturales para mujeres

Otro de los asuntos a los que hay que atender cuando nos referimos a las perfumes naturales para mujeres son las razones por las que han crecido tanto las ventas de estas variedades en los últimos tiempos.

La elección de un perfume va más allá de la fragancia en sí que ofrece, ya que es representativo de un carácter, un modo de vida, unas emociones o una filosofía personal, por lo que cada vez más consumidores son más conscientes de ello y compran para que este gesto.

Apostar por los perfumes naturales para mujeres y/o para hombres supone remontarnos a tiempos ancestrales en los que surgieron los embriones de los actuales perfumes que dominan la industria.

En sus orígenes, estos perfumes no tenían un objetivo cosmético y de estilo como en la actualidad, sino que estaban más enfocados para potenciar las propiedades medicinales.

En aquellos tiempos, la producción natural era lo primordial para que los aceites esenciales sirvieran de perfume personal, ya que la producción artesanal era la forma de obtener estos aromas; con la llegada de los procesos industriales y todos los recursos innovadores que supusieron, con el uso de maquinaria, herramientas y componentes que agilizaban la producción, el sector se olvidó en cierta medida de la esencia natural de estos artículos.

Las modas son cíclicas, por lo que parece que la producción de perfumes naturales para mujeres ha vuelto para quedarse. 

Los motivos por los que estos perfumes naturales para mujeres están de moda son, especialmente, los siguientes:

  • Recurrimos a unos productos ancestrales, de pura alquimia, por lo que estamos ante esas fragancias que parece que proceden de varios siglos antes de Cristo.

  • Mejoran nuestro estado de ánimo: la fuerza con la que cuentan los ingredientes naturales consiguen traspasar al corriente sanguíneo para mejorar el metabolismo, proporcionando así la vitalidad, la energía y el optimismo tan ansiados para conseguir el mejor bienestar, traduciéndose en una mejora de la actitud, el carácter y ciertos trastornos y enfermedades.

  • El carácter artesanal es otro de los motivos por los que se atrae a un gran número de clientes, ya que suelen ser productos originales elaborados con cariño y de producción limitada para que te sientas única.

  • La rentabilidad es`otra de las bazas de los perfumes naturales para mujeres, ya que el precio de estos suele ser asequible teniendo en cuenta la calidad de los mismos.

Dónde comprar perfumes naturales para mujeres

Si estás buscando un servicio en el que comprar perfumes naturales para mujeres y triunfar a la hora de definir tu estilo desde el punto de vista aromático, en Esenzzia contamos con un amplio catálogo de fragancias de este tipo, ya que usamos ingredientes naturales, minimizando el empleo de sintéticos o elementos químicos de los que se suele huir en las casas perfumistas encargadas de lanzar al mercado este clase de productos.

COMPARTE TU OPINIÓN