Suscríbete

Puedes darte de baja en cualquier momento desde tu cuenta.

Perfumes ecológicos: todo sobre las fragancias naturales

Los perfumes ecológicos son productos que buscan afianzarse en el mercado de las fragancias de primer nivel, respetando las técnicas y el uso de materia prima sostenible, que respeta las nociones más básicas de cuidado medioambiental en unos tiempos en los que la sociedad está más concienciada que nunca con el cuidado del planeta.

En este post, queremos analizar los perfumes ecológicos o naturales, unos artículos que están en pleno auge por las propiedades asociadas a ellos y por la contribución que logramos con su uso.

Cómo son los perfumes ecológicos

Los perfumes ecológicos cumplen con esta filosofía, no sólo en su composición, sino también en otros elementos que forman parte de todo el proceso de elaboración.

Se trata de un compromiso por parte de la empresa encargada de su elaboración por usar sólo ingredientes naturales y sostenibles, complementando este trabajo con el empleo de cajas y frascos totalmente reciclables, en línea con el modelo verde que se persigue para cuidar de nuestro entorno.

Los también conocidos como “clean fragrances” o perfumes limpios desechan, en la medida de lo posible, la idea de incluir compuestos químicos.

La mayor parte de la composición de los perfumes veganos debe constar de elementos procedentes de vegetaciones, tales como, entre otras, plantas, árboles, semillas, musgos, o rizomas.

Al atender a aquellos componentes que no deben tenerse en cuenta para la elaboración de perfumes ecológicos, se pueden destacar todos aquellos ingredientes que no han recurrido a pesticidas o sustancias tóxicas para su extracción.

Mayor preferencia por la perfumería natural

Los consumidores de perfumes, en particular. y de productos de cosmética. en general, se han adaptado perfectamente a los nuevos tiempos y se ha visto una mayor predilección por esta variedad.

En Esenzzia, tienda líder de perfumes de imitación, hemos constatado esta clara tendencia por los productos que se encuentran en la categoría de fragancias ecológicas y naturales, en las que prevalecen los compuestos orgánicos, elementos idóneos para aquellas personas que quieren demostrar su firme compromiso por el uso de productos inocuos para el medio ambiente.

Ventajas de usar perfumes ecológicos

Uno de los frenos para quienes no terminan de decantarse por esta variedad es la calidad del aroma que ofrecen, así como su durabilidad aportando esa fragancia a quienes apuestan por ellos; lo cierto es que, nada más lejos de la realidad, ya que los perfumes ecológicos y naturales cumplen su función con las mismas (o más) características que los productos convencionales.

Entre los beneficios más comunes e importantes del uso de perfumes ecológicos, destacan los siguientes:

  • Aroma muy logrado, sofisticado y delicioso: el aroma conseguido no tiene peor calidad que aquellos que están compuestos por químicos u otras sustancias que pueden afectar a la sostenibilidad medioambiental.

  • Alivia la tensión: el poder de los perfumes, también los ecológicos en los que nos estamos enfocando ahora, va más allá de lo meramente aromático, ya que incide en la esfera emocional y mental para conseguir una relajación y un alivio de la tensión realmente positivo para la persona que disfruta de sus prestaciones.

  • Mejora del estado de ánimo: otra gran baza de los perfumes ecológicos, al hilo del anterior punto, es su contribución a mejorar el estado de ánimo de quienes los usan.

  • Combate el insomnio y otros trastornos del sueño: los perfumes naturales consiguen, en última instancia, un bienestar general de quienes los utilizan, lo que se traduce en una mayor facilidad para descansar de forma plena y que ello se pueda comprobar en la jornada posterior.

  • Creatividad y originalidad: otra razón para apostar por los perfumes ecológicos es que el número de ingredientes que se puede utilizar en estos es claramente inferior al que está al alcance en los productos tradicionales, por lo que es necesario darle muchas vueltas a las fórmulas de creación de perfumes para obtener el mejor resultado posible.

El Packaging, otra de las claves de los perfumes ecológicos

El packaging, que es todo lo que envuelve al producto final, el frasco del perfume, es otro de los objetivos de la filosofía ecológica de estos productos.

Así, las cajas y los frascos deben estar formados por material sostenible y reciclable, de forma que estén en sintonía con la tendencia de cuidado del medio ambiente en la que nos encontramos actualmente, que, más que una moda, debe imponerse como una obligación moral de cada uno de nosotros.

Un pequeño (pero gran) paso para demostrar el respeto por todo nuestro entorno es apostar por perfumes ecológicos, al igual que ocurre con tantos otros productos del mismo tipo pero de otro sector.

En Esenzzia, estamos comprometidos con el respeto del medio ambiente a través de las técnicas y los materiales más indicados para estar enmarcados en la lucha contra el cambio climático, con una filosofía firme y clara por ofrecer a nuestros clientes una gran proporción de perfumes ecológicos de todas las familias olfativas.

COMPARTE TU OPINIÓN