Suscríbete

Puedes darte de baja en cualquier momento desde tu cuenta.

Música de anuncios de perfumes: relación de la melodía con el aroma

Cuando los responsables de marketing de los spots publicitarios se plantean escoger un determinado tema musical, se pueden observar, en la mayoría de los casos, unos patrones que suelen ser muy parecidos; por eso, en este post, queremos analizar la música de anuncios de perfumes, las curiosidades, el significado y la relación que guardan la sintonía principal de ese breve recurso publicitario con las características y la esencia del perfume en cuestión.

Si te has preguntado en algún momento el por qué de la elección de una música en concreto para acompañar la presentación de un perfume en un spot, ya sea de televisión, radio o aquellos vídeos que se transmiten a través de los diferentes medios de internet, en este artículo queremos mostrar los principios y los motivos más trascendentales para ello.

Cómo debe ser la música de anuncios de perfumes

A continuación, vamos a analizar el sentido de la relación entre la sintonía del anuncio y lo que la firma que busca tener visibilidad a través de la publicidad trata de comunicar.

La música, acorde con el mensaje

El mensaje principal del spot debe estar relacionado con la sintonía que lo acompaña, siendo esta una de las claves para obtener los resultados más deseados.

Así, no tiene mucho sentido que se recurra a una canción que no concuerde correctamente con las características del aroma que se trata de vender.

Por ejemplo, en el caso de perfumes intensos y masculinos, sería idóneo elegir un tema potente y con fuerza, en línea con el estilo del aroma; en el caso de perfumes frescos y femeninos, conviene crear spots publicitarios en los que predomine una melodía sutil, con gancho y que se adecúe a las características del producto a presentar.

La sintonía debe quedar en la memoria del espectador

Otra de las claves para entender por qué es importante elegir bien la música de anuncios de perfumes es que este acompañamiento debería cumplir con el objetivo de asentarse en la memoria del receptor de este mensaje, siendo recurrente para este en otros momentos del día, cuando ni siquiera esté viendo el anuncio. 

Incluso, en muchas ocasiones, al hacer uso de la fragancia en cuestión, la persona que se hace con ella la canta a causa de la acción del subconsciente.

Música de anuncios de perfumes: ejemplos más destacados

Para mostrarte la capacidad de la música en relación con el mensaje publicitario que la firma de perfumes pretende ofrecer, es muy importante que nos basemos en ejemplos célebres del sector.

Chanel Nº5

Este famoso perfume femenino recurre para su spot publicitario a un elenco reconocido de actores y figuras importantes de Hollywood y la “jet set”, pretende transmitir el mensaje de la mujer libre y con estilo, con el hilo conductor musical del tema más que conocido en el ámbito cinematográfico internacional, “You are the one I want”, canción protagonista de “Grease”, por lo que la marca pretende equiparar el mensaje de ese film tan reconocido con los aspectos más importantes del perfume.

Invictus

Uno de los perfumes masculinos con más prestigio en la alta perfumería, como es el caso de “Invictus”, obra de la reconocida firma Paco Rabanne, recurre a la imagen de un famoso jugador de rugby, que también hace las veces de modelo, para transmitir el mensaje de que, recurriendo a esa fragancia, puedes conseguir todo lo que te propongas.

Para amenizar el vídeo, el conocido rapero Kanye West es el encargado de proporcionar un ritmo motivador y optimista, a través del tema “Power”.

Kenzo World

El spot de Kenzo World es un claro ejemplo de extravagancia y de ruptura de todos los cánones y las reglas convencionales en este ámbito, apostando por un modelo que se aleja de todo lo conocido e inventado en el sector.

La música que lo acompaña no podía desentonar con lo que se ve en las imágenes, en las que la actriz Margaret Qualley se encarga de representar la fragancia. “My Mutant Brain” es la eléctrica canción escogida para ambientar esta creación publicitaria que sirve de base para el movimiento de las muecas faciales y el abrir y cerrar de ojos de la protagonista del vídeo que hipnotiza al espectador.

Como puedes comprobar en estos ejemplos tan representativos, la melodía es un elemento más que indispensable para la publicidad de los perfumes.

Así, la música de anuncios de perfumes ha cobrado una relevancia importante para los objetivos comerciales de la marca en cuestión.

En Esenzzia, empresa líder en la venta de perfumes de imitación de primera calidad y al mejor precio, estamos comprometidos con ofrecer estas y otras curiosidades acerca de las fragancias que pertenecen al día a día de nuestros clientes, por lo que, si quieres estar al tanto de la información más precisa acerca de estos productos, consulta nuestro blog y entérate de todo.

COMPARTE TU OPINIÓN