Suscríbete

Puedes darte de baja en cualquier momento desde tu cuenta.

Anuncios de perfumes de hombre: ¿están realmente justificados?

Los anuncios de perfumes de hombre de las campañas publicitarias intensivas que realizan las grandes marcas del sector de la alta perfumería, especialmente presentes en las conocidas como temporadas altas de regalos, en las que la actividad comercial se dispara, siguen recurriendo a los canales convencionales para dar visibilidad a sus productos y tratar de incrementar sus ventas.

Los anuncios de colonias de hombre copan los espacios publicitarios de las cadenas de televisión y de radio, así como de las páginas completas de periódicos y revistas.

Seguro que si en la previa de la Navidad, el Día de los Enamorados o el Día del Padre nos ponemos a analizar los spots de los medios de comunicación, podemos calcular que más de la mitad de ellos están relacionados con fragancias.

Sigue siendo el regalo estrella

Probablemente, un perfume sea el único producto que no pasa de moda, con un carácter atemporal que pasa de generación en generación como ese recurso al que acudir cuando no se quiere sufrir un auténtico quebradero de cabeza en la búsqueda de un detalle con el que sorprender a un ser querido.

De hecho, distintos estudios han concluido que está entre los cinco regalos más habituales a la hora de estar a la altura en una ocasión especial.

Si continúa muy presente en todos los medios de difusión y en distintas tiendas, tanto online como superficies físicas, es porque los datos de ventas siguen en niveles muy elevados.

¿Son rentables realmente los anuncios de colonias de hombre?

La presencia de estas firmas tan reconocidas en el mercado de la perfumería en los canales de difusión a gran escala, en campañas tan importantes como la navideña, San Valentín o San José, responde a la contraprestación de una importante cantidad económica para ocupar las franjas horarias de máxima audiencia.

Pero, realmente, ¿les compensa? A la vista está que, cuando siguen apostando por esta vía de marketing, les sirve para cumplir sus objetivos y, por tanto, les salen las cuentas tras cada campaña.

Aunque el gasto por contar con “unos segundos de gloria” es millonario, esto se traduce en el importe que el consumidor final paga por el producto o servicio concreto, en este caso el perfume.

De esta forma, se explica en gran medida los precios establecidos por la compra de estos artículos, los cuales, en ocasiones, se perciben como excesivos.

Una gran proporción de ese importe responde a los gastos que la empresa en cuestión desembolsa para tener presencia en estos canales convencionales mediante anuncios de colonias de hombre.

¿TV o Internet para anuncios de colonias de hombre?

No obstante, a diferencia de hasta hace unos años, la digitalización y el auge del comercio electrónico ha propiciado que internet haya ganado terreno como canal de difusión de las grandes marcas de la perfumería, aquellas que ofrecen las fragancias más reconocidas en el sector.

Por ello, ha surgido en los últimos tiempos un debate acerca de si, en realidad, los medios convencionales siguen siendo el idóneo para la difusión de la imagen de marca o si, por el contrario, es conveniente apostar por nuevas vías con más posibilidades de alcance y, sobre todo, segmentación de ese ‘target’ comercial.

El consumidor es quien lo paga

El cliente que se hace con el perfume publicitado, por tanto, es quien sufre los estragos de estas macro-campañas de marketing en las que se destacan las propiedades del aroma concreto.

En definitiva, parte de las tarifas tan altas que se establecen para la venta de las grandes marcas de este mercado están destinadas a sufragar su presencia en los canales de comunicación, ya sean los convencionales o los más sofisticados de la red, en busca de diferenciarse y destacarse del resto de compañías de la competencia.

Esenzzia prioriza la satisfacción del cliente

El éxito de nuestra tienda de perfumes de imitación de referencia se basa, en parte, a que huimos de las grandes campañas de marketing, más propias de las grandes firmas, lo que se traduce, junto a otras acciones habituales en nuestro trabajo diario, en unas tarifas muy asequibles, por lo que quienes compran nuestras fragancias gozan de una gran relación calidad-precio.

En nuestra web, puedes acceder a los perfumes que más te gustan a un precio considerablemente inferior al producto de referencia, sin escatimar en ningún momento en la calidad de la fragancia en cuestión, ya que recurrimos a una materia prima de primer nivel, la cual es clave para obtener los mejores resultados en la creación que llega al mercado y que disfrutan los clientes finales.

Puedes encontrar el aroma más indicado para encajar con tu estilo en nuestro extenso y variado catálogo, con distintas familias olfativas, usos o géneros para que des con el que creas conveniente para acompañarte en las ocasiones más especiales.

COMPARTE TU OPINIÓN