Suscríbete

Puedes darte de baja en cualquier momento desde tu cuenta.

Anuncio de colonia de mujer: ¿está justificada esta inversión?

Seguro que si te paras a analizar los espacios publicitarios en fechas muy señaladas, como la Navidad, el Día del Padre, el Día de la Madre o el Día de los Enamorados, puedes contar una gran proporción de anuncio de colonia de mujer, dedicados a la venta de estos perfumes, con un gran contraste respecto a su presencia en otras épocas del año.

Por ello, en este post, queremos reflexionar sobre si está justificada la inversión que realizan las grandes marcas de este sector para tener visibilidad en el medio por excelencia para las grandes audiencias.

No obstante, la digitalización y la importancia que ha ganado el entorno online a la hora de pensar en canales de difusión a gran escala ha demostrado que nos encontramos en un nuevo paradigma, en el cual se pueden explorar nuevas vías para obtener los mismos (o mejores) resultados en términos de relevancia y ventas de un determinado producto o servicio.

El perfume, entre los regalos más pedidos

A la hora de valorar si realmente está justificado un anuncio de colonia de mujer en las grandes plataformas convencionales (ya no sólo en televisión, sino también en periódicos, revistas o radio), hay que tener en cuenta, en primer lugar, que la industria del perfume es una de las pocas que pueden presumir de que siguen al pie del cañón a pesar de los vendavales que ha sufrido la economía recientemente (por ejemplo, la crisis económica de 2008 o la derivada de la pandemia de COVID-19).

Se trata de un artículo cuya practicidad es uno de los secretos de su éxito, ya que todos tenemos un perfume de cabecera al que recurrimos en distintas ocasiones para que encaje a la perfección en su estilo personal.

Por ello, en esas fechas tan señaladas, como la Navidad en las que nos gusta regalarnos detalles, sigue siendo un recurso muy presente para aquellas personas que quieren sorprender a sus seres queridos.

Según diversos estudios acerca de lo que piden las personas como regalos ideales, los perfumes se encuentran siempre en el top 5, lo que les confiere cierto carácter de atemporalidad, ya que nunca pasan de moda en este ámbito.

¿Es realmente rentable un anuncio de colonia de mujer?

Teniendo en cuenta que los perfumes siguen estando entre los más demandados a la hora de hacer regalos, se presupone entonces que apostar por un anuncio de colonia de mujer para difundir sus propiedades y valores puede ser una buena idea.

Hay muchas voces que lamentan que las marcas de este sector sean tan insistentes en sus pretensiones pero, en realidad, siguen generando los efectos que los responsables de estas compañías persiguen con estas acciones, ya que seguimos recurriendo a ellos.

La pregunta que en este post queremos analizar es si, realmente, un anuncio de colonia de mujer ejerce una fuerza considerable en los consumidores para decantarse por uno u otro producto del mercado, ya que, en realidad, son el típico artículo al que se recurre cuando alguien no se quiere comer demasiado la cabeza.

En este sentido, se entiende que, probablemente, estas acciones propagandísticas no sean tan decisivas para la elección final.

El desembolso por tener unos segundos de gloria en la radio o la televisión o unos centímetros cuadrados en publicaciones de todo tipo, sobre todo en lo que este sector considera como temporadas altas, es muy elevado, tratándose de decenas de millones de euros en algunos casos.

La rentabilidad, cuando se continúa haciendo, está constatada según el criterio de los responsables de marketing pero ¿y para los consumidores? ¿Es rentable comprar un perfume que tiene detrás tanto esfuerzo por estar en diversos canales publicitarios?

Nada rentable para el consumidor

El cliente que adquiere un perfume o una colonia es el mayor afectado por estas campañas publicitarias a gran escala, puesto que el precio que pagan por el producto se ve considerablemente inflado por la proporción de estas difusiones.

Si las firmas de la alta perfumería decidieran prescindir de estas técnicas, el producto que venden, seguramente, sería muy inferior, alejándose de los abusivos precios que se pueden ver en este mercado.

Esenzzia apuesta por el ahorro de sus clientes

En Esenzzia, tienda líder de perfumes de imitación, priorizamos la satisfacción del cliente, por lo que descartamos estar presentes en los medios de comunicación convencionales, desembolsando las tarifas exigidas por las empresas de este sector, lo que explica el ahorro del que disfrutan nuestros clientes al hacerse con alguna fragancia de nuestro catálogo.

Por tanto, en nuestra web se puede acceder a perfumes de equivalencia que, en muchos casos, superan las características de los artículos de referencia a un precio muy reducido, gracias, en parte, a este compromiso mostrado por nuestra empresa.

Disfruta de ahorro y calidad en los perfumes de imitación de Esenzzia.

COMPARTE TU OPINIÓN