Suscríbete

Puedes darte de baja en cualquier momento desde tu cuenta.

¿Cuál es la principal diferencia entre perfume y loción?

Seguro que en algún momento te has preguntado cuál es la diferencia entre perfume y loción, ya que ambos productos emiten un aroma característico como misión principal del mismo pero, según su composición y sus usos, se pueden distinguir ciertos aspectos que hacen que, en el fondo, no tengan nada que ver.

En este post, queremos ahondar en la diferencia entre perfume y loción, para que tengas claro por qué no conviene confundirlos para no arrepentirte si los usas de modo inadecuado.

Una confusión muy habitual

En ocasiones, muchos expertos del sector han escuchado eso de que, en realidad, “los perfumes son para las mujeres y las lociones, su equivalencia en el colectivo masculino” y, como es normal, se han llevado las manos a la cabeza.

Este error es más común de lo que parece (de hecho, a nuestra tienda de perfumes de imitación es bastante habitual que lleguen estas impresiones tan alejadas de la realidad), por lo que conviene aclarar estos conceptos para que los amantes de los aromas de primer nivel cuenten con todo el rigor en este sentido.

Diferencia entre perfume y loción

A continuación, vamos a analizar los conceptos de perfume y loción por separado para detectar aquellas diferencias notables entre ambos conceptos.

El perfume

Si bien el perfume es un producto generado de la mezcla de diferentes componentes aromáticos, entre los que predominan, de una forma clara, los aceites esenciales, que se combinan con otros elementos que potencian ese aroma.

Los perfumes están destinados tanto al público femenino como masculino y la consistencia del líquido resultante es muy similar a la del agua.

Un perfume, generalmente, cuenta con entre un 15 y un 40% de extracto disuelto en alcohol y agua, lo que se traduce en una fragancia realmente potente, la cual puede definir el estilo de quien decide rociarse con esta solución tan sofisticada.

La loción

Por su parte, la loción es un líquido ideado para dar fricciones o masajes, así como para estar en el sector cosmético o medicinal gracias a sus numerosas propiedades para estas disciplinas, pudiéndose aplicar tanto en la piel como en el cabello.

En cuanto a la consistencia, encontramos otra de las grandes diferencias respecto a los perfumes, ya que estos, que son ligeros como el agua, se diferencian de las lociones por ser muy similares a otras soluciones más densas, como el aceite.

La loción está también indicada para relajar la zona tras un afeitado, para darle luminosidad al pelo o para otorgarle cierto brillo al cuerpo.

También es posible que las lociones pensadas para después del afeitado, también conocidas como after-shave, incorporen algún aroma, aunque sin dejar de priorizar la función principal de este producto, que es la de cerrar los poros y mantener en óptimas condiciones esa zona para procurar el mejor aspecto de la piel posible.

Por último, también es conveniente tener presentes otros tipos de lociones muy extendidas en la población, con finalidades diferentes a las anteriormente mencionadas, como son aquellas protectoras de los rayos solares. 

Diferencias entre las lociones y las colonias

Por otra parte, también hay que atender a aquello que diferencia a las lociones de las colonias, otra categoría muy diferente a la de los perfumes, con características como la proporción de aceites esenciales, la cantidad de alcohol usada o la calidad de los ingredientes como principales patrones a analizar perfumes y colonias.

Esto se traduce en un producto con menor valor que el perfume (solo superado por el agua de colonia), debido a que este tiene una mayor concentración de aceites esenciales, lo que hace que sea una opción muy elegante y acertada para ocasiones especiales, en las que se busca una solución que prospere a lo largo del tiempo. 

Así, la colonia está más pensada para quienes quieren oler bien durante un rato, sin que le acompañe ese aroma a lo largo de toda la jornada (a no ser que se rocíen de nuevo con este producto).

Sus características en materia de frescura son las que hacen que se recurra a ellas con más frecuencia durante el día o en las épocas más cálidas del año.

Esenzzia, la tienda líder de perfumes de imitación

Si estás buscando un servicio de garantías de perfumes de imitación, Esenzzia es una web en la que contamos con un extenso y variado catálogo de estos artículos, los cuales, en su mayoría, superan las prestaciones de los de referencia.

Consulta la variedad de fragancias de primera calidad y comprueba el gran ahorro del que puedes disfrutar si escoges tu perfume con nosotros, ya que, precisamente, este es uno de los valores indispensables de nuestro servicio, comprometiéndonos a establecer tarifas realmente reducidas si se tiene en cuenta la excelencia de la materia prima que da lugar a todos nuestros productos.

COMPARTE TU OPINIÓN